Acuario Norte

 
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Autor Tema: ideas para nuevo proyecto  (Leído 10638 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

17-Octubre-2014, 16:56
  • Moderador General
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1.360

Al hablarle de gambas a una compañera del foro para 12 litrillos me acaban de entrar ganas de montar un pequeño gambario, y quería pediros alguna sugerencia

En su día tuve gambas en 30 litros, era un acuario con tapa, filtro exterior aquaclear 30, con tronquitos y musgo.

Quería algo un poco distinto, tengo un flexo led para la iluminación y posiblemente me haga con una urna pequeña de unos 12-15 litros con cristales curvos, en cuanto a grava meteré una negra que tengo del anterior gambario, ahora como sugerencia.

- que pondríais en cuanto a filtración? el aquaclear moverá demasiado en una urna tan pequeña, se me ocurre un filtro de fondo por razones estéticas, pero no tengo experiencia con ellos
- En cuanto a decoración los troncos los tengo muy vistos, alguna roca que pueda quedar bien para un gambario?


18-Octubre-2014, 09:30
Respuesta #1
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 676
  • acuariofilo/killiofilo

Te diría que las gambas reaccionan muy bien a las corrientes de agua, se mantienen un poco más agarradas al musgo y sustratos, pero nunca note que les molestase lo más mínimo.
provaste la roca dragón? Esa yena de huecos como "carcomida"
eso y mucha gravilla en plan zona de desprendimiento?
Sustituyendo las plantas de hoja por fire moos y algo de fisidens
Corrige al sabio y lo harás mas sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo


18-Octubre-2014, 10:13
Respuesta #2

En el último reseteo que hice del gambario puse muchas piedras y se lo pasan muy bien entre ellas.
La madera les da un plus de acidez al agua y se coloniza de infusorios también, así que no la descartes.
Yo tengo un aquaclear 30 en un 10L con musgo solo y no se ve excesiva corriente, si quieres métele más perlón apretado para que disminuya caudal


18-Octubre-2014, 11:25
Respuesta #3
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Si no quieres nada de corriente, pon debajo de la salida del agua un plástico de lado a lado de la caida del agua doblado que haga que el agua no caiga hacia abajo y lo haga más hacia arriba (no sé si me explico).


18-Octubre-2014, 15:31
Respuesta #4
  • Moderador General
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2.757

No he tenido gambas más que en tanques de 50l. reales. De cara al filtro de placas (De fondo, biológico de gravas... bla, bla..) encuentro que es muy inestable en superficies tan pequeñas. Es el más recomendado con el género Neocaridina  (Hnos. Logemann, y toda la industria asiática), pero nunca los vi en montajes por debajo de los 40l...

Si tuviera que mojarme, con tan pocos litros enfocaría hacia los filtros de caja (Esquina, etc...) o esponja, ambos asistidos por compresor de aire (Ruido...).

En general, no me gusta verter opiniones sobre montajes inferiores a los 40l... Son realmente inestables y la estadística es muy engañosa en función de multitud de experiencias personales de todo tipo poco coincidentes.



18-Octubre-2014, 16:10
Respuesta #5

si el sustrato es help te diria que ni de coña el filtro de placas


18-Octubre-2014, 16:20
Respuesta #6
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Yo no pondría filtro de placas, los puse en 3 gambarios y terminé quitándolos en los 3, no me parecen prácticos.

Ramón, voy a llevarte la contraria, los buenos compresores de aire son silenciosos, yo tengo uno bastante potente (para 10 filtros pequeñajos) y no hace nada de ruido.


21-Octubre-2014, 20:25
Respuesta #7
  • Moderador General
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1.360


provaste la roca dragón? Esa yena de huecos como "carcomida"
eso y mucha gravilla en plan zona de desprendimiento?

mi idea es meterle roca dragón, sabéis donde puedo conseguirla económica?


21-Octubre-2014, 22:57
Respuesta #8

en cuanto a la roca dragón yo la encontre en paginas de tiendas web,pero no baja de 5 euros/kg más el envio,y depende de la tienda a veces te pueden mandar rocas muy planas o raras y a mi personalmente me gustan más con picos y muchos agujeros,entonces si vas comprar antes me pondría en contacto con ellos para saber como son de las que disponen,yo heche 1 mes o más buscando por webs y llamando jejeje.En el buen sentido te diré que pesa poco la roca.
« Última modificación: 21-Octubre-2014, 22:59 por frasando »


31-Octubre-2014, 15:10
Respuesta #9
  • Moderador General
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1.360

Al final ya me decidí,

- urna blau cubic 32 L como esta:
- Filtro de mochila Aquaclear 30
- Iluminación un flexo chino con un pl
- Grava negra que ya tenia en un anterior gambario
- Roca dragón
- Un par de especies de cambarellus, fijo los cambarellus patzcuarensis y otra aún por decidir
- Rasbora galaxy

Lo único aún no decidido son las plantas que decidiré según como quede el montaje y según las caracteristicas del pl que le meta

Espero montarlo para la semana, ya pondré un mini-reportaje


31-Octubre-2014, 15:40
Respuesta #10

a ver si los cambarellus a la noche no te matan algun galaxy que a veces salen atravesados  :smil:


31-Octubre-2014, 16:01
Respuesta #11
  • Moderador General
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1.360

a ver si los cambarellus a la noche no te matan algun galaxy que a veces salen atravesados  :smil:

Eso no se me habia ocurrido... si puede pasar eso igual no meto los galaxy...


31-Octubre-2014, 17:26
Respuesta #12

Pues ya estás tardando con ese publireportaje....... :ppy:


31-Octubre-2014, 17:38
Respuesta #13
  • Moderador General
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1.360

Pues ya estás tardando con ese publireportaje....... :ppy:

Solo me falta encontrar tiempo para ponerme a ello  :alas: :alas: