Acuario Norte

 
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Autor Tema: Sugerencias para mi 600  (Leído 36845 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

22-Noviembre-2014, 13:41
Respuesta #30

Bueno al final ya esta decidido lo que hacer ,se va tratar de un biotopo de los pantanos anegados del oeste de Africa con muchas flotantes y pocas plantas sumergidas muchas hojas por el fondo y puede que me atreva en meter parte del sustrato de turba ,va tener muy poquita luz para darle un aspecto lúgubre y sombrío .Los habitantes en principio serán unos cuantos Nanochromis transvestitus ,intentaremos conseguir alguna especie rara de pelvicachromis y lo mas seguro que meta una pareja de pseudocrenilabrus philander por lo de ser incubadores bucales (nunca tube y me apetece) meteré también algún pez elefante (Gnathonemus petersii) alguna perca leopardo (Ctenopoma acutirostre) y seguramente para la superficie algún pez mariposa (Pantodon buchholzi) lo que no tengo claro es que meter de cardumen ,quería escapar de los recurrentes tetras del Congo pero no se ,por que no pueden ser muy pequeños ya que va haber depredadores ,se aceptan sugerencias  :ppy:
Aquí todo el mundo va a lo suyo, menos yo que voy a lo mio


22-Noviembre-2014, 13:48
Respuesta #31
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Manuel, para que todos no tengamos que hacer lo mismo, pues no son muy conocidos.

Te parece que pongamos fotografías de esos habitantes?


22-Noviembre-2014, 14:23
Respuesta #32

Manuel, para que todos no tengamos que hacer lo mismo, pues no son muy conocidos.

Te parece que pongamos fotografías de esos habitantes?

Por mi no hay problema ,pero yo no las tengo  :gño:
Aquí todo el mundo va a lo suyo, menos yo que voy a lo mio


22-Noviembre-2014, 14:44
Respuesta #33
  • Moderador General
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2.757

Ahí me has dado! Estupenda combinación con ese tamaño de tanque salvo por los elefantes (Personalmente discrepo, no los considero un pez de acuario   :nos: )



22-Noviembre-2014, 15:52
Respuesta #34

Ramon por que dices que los elefantes no te parecen peces para acuario ,por tamaño o por alimentación ? o es por otro tema ?
Aquí todo el mundo va a lo suyo, menos yo que voy a lo mio


22-Noviembre-2014, 16:12
Respuesta #35

Pareutropius (Eutropiellus)buffei? me gustan menos que los tetras del Congo, pero son más raros.


22-Noviembre-2014, 16:42
Respuesta #36
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Pero San Google es una maravilla.

Gnathonemus petersii


Pseudocrenilabrus philander


Pelvicachromis
   

Nanochromis transvestitus


Ctenopoma acutirostre


Pantodon bucholzi


Y estos son los que propone Tornasol:
Pareutropius_buffei


Fuente: http://www.seriouslyfish.com/


22-Noviembre-2014, 17:51
Respuesta #37
  • Moderador General
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2.757

Ramon por que dices que los elefantes no te parecen peces para acuario ,por tamaño o por alimentación ? o es por otro tema ?

Sobreviven en acuario incluso bastante tiempo pero es un animal que pertenece a un biotopo imposible (O invisible) removiendo y pastando entre los fondos lodosos. Casi no ve un carajo pero se siente seguro porque allí nadie ve a nadie. Sufre laceraciones en el hocico a causa de las gravas. Es lento alimentándose y en compañía de otros pasa algo de hambre pese a que no pare de emitir pequeñas descargas eléctricas que podrían afectar al resto de peces (Esto último se decía hace ya unos años y nunca comprobé nada raro en acuario). Por tamaño, tu acuario no es un problema  :enj:

Toda la vida se han vendido y mantenido en acuario pero siempre me han parecido unos bichos inadaptados. Es una opinión personal, claro.



22-Noviembre-2014, 17:57
Respuesta #38
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Manuel, yo no termino de hacerme a la idea, pero conociéndote estoy segura que ya tienes todo bien pensado y te va a quedar precioso.

Que plantas meterás?


22-Noviembre-2014, 18:21
Respuesta #39

Ramon por que dices que los elefantes no te parecen peces para acuario ,por tamaño o por alimentación ? o es por otro tema ?

Sobreviven en acuario incluso bastante tiempo pero es un animal que pertenece a un biotopo imposible (O invisible) removiendo y pastando entre los fondos lodosos. Casi no ve un carajo pero se siente seguro porque allí nadie ve a nadie. Sufre laceraciones en el hocico a causa de las gravas. Es lento alimentándose y en compañía de otros pasa algo de hambre pese a que no pare de emitir pequeñas descargas eléctricas que podrían afectar al resto de peces (Esto último se decía hace ya unos años y nunca comprobé nada raro en acuario). Por tamaño, tu acuario no es un problema  :enj:

Toda la vida se han vendido y mantenido en acuario pero siempre me han parecido unos bichos inadaptados. Es una opinión personal, claro.

Ya hablo de un acuario lúgubre y sombrío con muy poca luz y de meter la turba como sustrato en parte del acuario estas dos cosas son pensando en estos bichos ,otra cosa es que no lo consiga o no sea suficiente para que estén bien ,a ti te parece que aun así no estarán a gusto ? no sera suficiente ? que mas podría hacer por ellos , graciñas por la aclaración  :gño:

Manuel, yo no termino de hacerme a la idea, pero conociéndote estoy segura que ya tienes todo bien pensado y te va a quedar precioso.

Que plantas meterás?

Yo tampoco termino de verlo Nell por eso aun esta como esta  :ght: :ght:

Planta muy pocas Nell ,intentare conseguir unas Bolbitis heudelotii para tapar un poco la zona de aspiración del filtro y también me gustaría conseguir una Crinum natans también para cerca de esa zona (izquierda del acuario ) todo lo demás ira lleno de hojarascas y troncos ,despues las flotantes ,que cubrirán el 80% de la superficie para no dejar pasar la luz y que seguramente sean Pistia stratiotes

Aquí todo el mundo va a lo suyo, menos yo que voy a lo mio


22-Noviembre-2014, 18:40
Respuesta #40

Algo de Bolbitis heudelotii te puedo pasar yo, aunque no sea mucho es una planta dura que crece sin mucha luz


22-Noviembre-2014, 18:47
Respuesta #41

Algo de Bolbitis heudelotii te puedo pasar yo, aunque no sea mucho es una planta dura que crece sin mucha luz

Gracias Roberto ,cuando haga el cambio ya hablaremos  :ok:
Aquí todo el mundo va a lo suyo, menos yo que voy a lo mio


22-Noviembre-2014, 18:57
Respuesta #42
  • RichardNopQZ
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 876

Pues me parece que te va a quedar impresionante, menudos ejemplares más bonitos, ya tengo ganas de ver ese acuario  :D


22-Noviembre-2014, 19:04
Respuesta #43

Pareutropius (Eutropiellus)buffei? me gustan menos que los tetras del Congo, pero son más raros.

Se me paso tu contestacion  :clap1:

Pues si que son chulos y no los conocia ,yo estaba barajando unos barbus callipterus ,pero estos son mas atractivos  :gño:

Pues me parece que te va a quedar impresionante, menudos ejemplares más bonitos, ya tengo ganas de ver ese acuario  :D

Aun falta tiempo para poder hacer el cambio ,todo esto solo esta en la cabeza por el momento y el reseteo de un 600 necesita mucha planificación y tiempo para ir haciendo los pasos previos ,pero en cuanto pueda ya me pongo manos a la obra y en cualquier momento os lo enseño  :gño:
Aquí todo el mundo va a lo suyo, menos yo que voy a lo mio


22-Noviembre-2014, 20:30
Respuesta #44

Bueno creo que acabo de dar con el pez de cardumen para el acuario ,Barbus barilioides ,realmente me gustan mucho y creo que le daran un toque de color

Aquí todo el mundo va a lo suyo, menos yo que voy a lo mio