Acuario Norte

 
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Autor Tema: Pantalla para Pll  (Leído 5368 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

10-Febrero-2015, 05:26

Hola, quiero compartir con vosotros el brico que hice para fabricar la pantalla de mi gambario. No es nada nuevo, si buscais por ahi en internet vereis mas "modelos", jejeje....lo bueno es que te lo haces a medida y con la potencia que tu quieras, saliendo mas barato que comprar una pantalla

Era para una urna de 60x30x30 y use un cajon de madera de 59x29x29, una reactancia electronica que andaba por casa y valia para 1 o 2 tubos T5 o 1 o 2 Pl-l. En este caso use un Pl-l de 36w, 6500°K y unos 1800 lumenes y cable de 1 mm para su conexion con unas clemas o fichas de empalme. Luego una pintura tapaporos y pintura negra mate. Tambien use 4 listones de unos 7 cm a modo de patas que van encolados en el cajon y encajados en el borde de la urna. Veo que las plantas que puse tiran bien, pero si no se podria usar papel mylar diamante, barato, facil de encontrar y que refleja el 95% de la luz.

Fotos del proceso:

El cajon


Las patas


Las patas encoladas en el cajon




La reactancia atornillada detras del cajon para evitar humedades


Y el PL-L sujeto con un poco de alambre.

Y puesta pues queda tal que asi


Despues la forre por dentro con cinta de aluminio para mejorar la reflexion

Asi la tenia en esa urna cuando la usaba de cria para los escalares. Y asi se ve ya pintada y puesta en el gambario



Como veis, bastante barato, ya que tenia la reactancia, y el cajon. 12 euros me salio la bombilla PL-l mas un poco de pintura y tapaporos



Saludos!
« Última modificación: 10-Febrero-2015, 05:31 por arturo1979 »


10-Febrero-2015, 08:12
Respuesta #1
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Buen brico,  muy bien explicado y documentado para que se anime el que sea un poco manitas.

Gracias por compartirlo.


10-Febrero-2015, 12:31
Respuesta #2
  • Moderador General
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2.757

Siempre me ha gustado el palo rústico (En el mejor sentido). Sencillo, barato y funcional. Gracias por animarte a compartirlo.



10-Febrero-2015, 16:38
Respuesta #3
  • RichardNopQZ
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 876

Buen brico Arturo, tengo que animarme yo a hacer alguno que tengo varias urnas con iluminación "provisional"  :ght: eso si ya puestos podías ponerte y hacerle una mesa porque esa que veo....  :alas: más te vale que esté bien seca porque es puro cartón.

Un saludo!


10-Febrero-2015, 17:20
Respuesta #4

Me alegro que os guste, compañeros!

La mesa lleva unos 6 meses aguantando el acuario y con alguna salpicadura, y no hay ningun problema, Cenfos


Saludos!



11-Febrero-2015, 08:13
Respuesta #5
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Esa mesa es la básica de IKEA ?


11-Febrero-2015, 08:15
Respuesta #6

Es tipo lack de las cuadradas, no se si es basica o no...pero lleva aguantando unos 8 meses y no veo deformacion ni nada raro


Saludos!



11-Febrero-2015, 08:24
Respuesta #7
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Sí, a ese modelo me refería.

Como bien te dice Cenfos, el interior de la mesa es cartón, si sigue siendo como antes lleva un interior de nido de abeja de cartón, con un exterior que no es impermeable del todo. Lo mejor sería que pusieras un plástico a modo de protección, yo tenía un 100 litros sobre una mesa de madera y le puse un plástico transparente del que se usa para forrar libros que cubría toda la parte superior y bajaba por los laterales 2cm, dejándolo bien tengo y sujeto apenas se nota y te dará más tranquilidad ya que cualquier humedad puede ser un problema bastante serio.


11-Febrero-2015, 08:27
Respuesta #8

No suele caerle ni una gota y cuando le cae lo limpio rapidamente. De todas formas, gracias por la idea de forrarla para evitar posibles daños y estropicios, Nell, lo tendre en cuenta!!


Saludos!