Acuario Norte

 
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Autor Tema: Un pez no es un juguete ! Hoy se estrena "Buscando a Dory"  (Leído 3169 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

22-Junio-2016, 21:10
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Acabo de ver en el facebook de Arturo que ha compartido una noticia a la que creo que debemos darle la máxima difusión, aunque más que en un foro de acuariofilia habría que difundirlo en los colegios para que los padres lo leyeran.

Fuente: http://www.lavanguardia.

"El estreno de Buscando a Dory (el 22 de junio en España) puede extender la amenaza a otra especie tropical, el pez cirujano regal (Paracanthurus hepatus); el pez de intenso color azul en el que se basa esta secuela cinematográfica de Buscando a Nemo."

"Desafortunadamente, los jóvenes y adultos que vean a partir de ahora la película Buscando a Dory deben ser conscientes de que en la actualidad no existen criaderos a gran escala de la especie pez cirujano regal. Por tanto, debemos saber que si vemos a uno de estos atractivos peces de color azul en una tienda es porque fue capturado muy probablemente de los arrecifes de Australia o del mar de Filipinas."


Os invito a leer la noticia entera porque me parece interesante y no es muy extensa: http://www.lavanguardia.com/natural/20160620/402643453527/buscando-a-dory-amenaza-especie-pez-tropical.html


22-Junio-2016, 22:14
Respuesta #1
  • Moderador General
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2.757

Gracias Nell!

A los "Nemos" se les cría desde hace años y este no es el caso. Máxima difusión!



22-Junio-2016, 23:09
Respuesta #2

Ya pasó con la de Buscando a Nemo...esquilmaron arrecifes enteros capturando a los Amphiprion ocellaris o Nemos, y eso que estos peces se reproducen bastante bien en cautividad. Pero los cirujanos...son todos capturados en estado salvaje...y como todas estas capturas, la mayoría mediante el uso de cianuros, arsénicos, electrochocks...

Como dicen en estos vídeos, hay que entender que el mensaje de estas películas es que estos peces deben estar en su hábitat natural, y concienciar a la gente (niños incluidos) de la responsabilidad que este hobby conlleva


23-Junio-2016, 08:17
Respuesta #3

Tengo que reconocer que los peces payaso me atraen desde mucho antes de la peli.
Los cirujanos son llamativos por su intenso color azul pero creo que necesitan litros.
Ya sabiendo que casi todos son capturados... Hay que pensarselo 2 veces...
Cría cuervos.
Y tendrás muchos.