Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Agua Dulce > Enfermedades

Tetras con punto blanco?

(1/3) > >>

wanchopito32:
Hola, ayer al ir a alimentar a los peces de noche observé que los tetras ( no me acuerdo del nombre de la especie :( ), estaban llenos de puntos blancos . Comieron algo y se les ve activos pero evidentemente están enfermos. Estuve leyendo y buscando información pero no me atrevo a confirmar diagnóstico y por eso prefiero preguntar. Los puntos son como pequeños granitos que parecen estar adheridos y tienen más de los que parecen en las fotos ( siento la calidad de las mismas ).
Por el momento el resto de habitantes parecen estar bien y no hay síntomas pero me da miedo el posible contagio.
Gracias por la ayuda.




Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk

Boa Peza:
Tiene toda la pinta de Ich. ¿has metido peces nuevos?
El contagio está casi asegurado, así que salvo que sea algo muy puntual por algún pez debilitado o así deberías actuar sobre todo el acuario.

Nell:

--- Cita de: Boa Peza en 09-Noviembre-2016, 16:48 ---Tiene toda la pinta de Ich. ¿has metido peces nuevos?
El contagio está casi asegurado, así que salvo que sea algo muy puntual por algún pez debilitado o así deberías actuar sobre todo el acuario.

--- Fin de la cita ---
Estoy de acuerdo en el diagnóstico.

Si no metiste peces nuevos puede que el frío o el estrés les hiciera enfermar. Trata cuanto antes con el medicamento específico que antes encuentres para punto blanco y sigue las indicaciones.

wanchopito32:
Hola pues sí, metí hace dos semanas unos neones. No hay ninguno enfermo a la vista pero es cierto que los metí. Acabo de llegar a casa y me es imposible bajar hoy y no tengo quién me lo pueda acercar. A ver si llegan a mañana :( Buscaré entonces tratamiento adecuado para tratarlos.
El resto siguen aparentemente bien.

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk

Nell:
Los tetras son propensos a tener problemas de piel, en mi caso neones y cardenales fueron de los más afectados. A mañana deberían llegar, no los veo muy mal, pero hasta entonces, lo de siempre, ajo y aloe vera para ver si algo les ayuda.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa