Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Agua Dulce > Enfermedades

Guppies branquias rojas

(1/3) > >>

wanchopito32:
Hola, pues una vez más vuelvo a pedir vuestra ayuda.
Después de más de un mes ciclando el acuario de 54 litros y tras medir valores, el pasado jueves introduje sus primeros habitantes: 4 hembras de guppy y 3 xiphos ( 2 hembras y un macho ). El caso es que el lunes murió una de las hembras de guppy, en principio comía bien y estaba activa pero la encontré al lado del filtro. Pensé que sería cosa de la adaptación o que pudiera venir "tocada" pero hoy me he preocupado porque ha muerto otra y una tercera no tiene muy buena pinta. Tienen las branquias como abiertas y bastante rojas, y parece que hayan adelgazado en estos pocos días. La que sigue activa preñada en su etapa final creo y tiene también las branquias algo rojas, aunque algo menos que las otras, que también estaban preñadas.
Ayer metí un aireador por si pudiese ser de eso, aunque la superficie del acuario se mueve completamente desde el primer día.
Tengo anubias y ambulia, arena de sílice y el filtro que mueve 500 l/h con canutillos, esponja y perlón.
Los xiphos están bien, al menos no muestran ningún síntoma por el momento.
A ver si alguien me puede ayudar, porque menuda forma de empezar...
Gracias!

Nell:
De enfermedades no estoy muy puesta.

Diría que son parásitos branquiales y deberías tratarlos cuanto antes, con un medicamento específico, el que primero encuentres.  No es raro que algún pez venga enfermo de la tienda y contagie al resto.

· tap.. tap.. tapatalk ·

Gabri:
Podrías poner unas fotos para ver si alguien puede echarte una mano?

wanchopito32:
Perdonad, he pasado fuera el fin de semana. El viernes antes de marchar quedaba un guppy vivo, las fotos que intenté hacer han salido fatal y ninguna vale me parece.
La que queda sigue activa y con las branquias menos rojas parece. Adjunto una imagen aunque dudo que sirva de mucho.
Gracias ;)


Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk

Nell:
Perdona, estaba fuera de vacaciones y contesté desde tapatalk y la contestación fue a otro post (cada día más me gusta menos tapatalk). Repito contestación.

En las fotografías yo no aprecio casi nada. Aunque las branquias las veas menos rojas no estaría de más darle algo ligerito que pueda ayudarle. No sé si le has dado ajo pero si no dáselo unos días y además añádele sal al acuario, las dos cosas ayudarán a que tus peces estén mejor. Para 50 litros puedes echarles un par de cucharadas de sal (no yodada), si el volumen del acuario es real, si no quítale lo que veas que corresponde con el volumen real pues sabes que area, decoración y demás te quita volumen.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa