Acuario Norte

 
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Autor Tema: Mis Tateurndina Ocellicauda  (Leído 76939 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

12-Octubre-2014, 13:45
Respuesta #15
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 703

Nell, yo también los tuve y creo la hembra de la segunda foto está empezando a entrar el gravidez y parece que se aprecia la papila genital. El tubo plástico es perfecto para el desove. Desgraciadamente mi Badis badis decidió inspeccionar y acabó con la puesta.

Mucha suerte con los tuyos!!


12-Octubre-2014, 14:45
Respuesta #16
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Pues me da que tenéis razón, lo que pasa es que como son aún jovencitos no pensé que fuera eso. Hoy la busqué y .... está más gordita que ayer, le hice una fotografía para que veáis como está.


Esta mañana busqué un tupo de plástico y para que no flotara le puse un trocito de pizarra lo he recubierto de monosolenium y se lo he metido en el acuario provisional. Espero que aguante hasta el martes o se tendrán que quedar con la puesta en el acuario pequeño.

Ahora empiezan las preguntas porque aunque he leído cosillas en la red, poca información vi así que voy a recurrir a los que los habéis criado. Tornasol ya me ha contado algo, así que Badis, te toca darme consejos.




12-Octubre-2014, 15:32
Respuesta #17
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 703

Vas a ser abuela  :D :D

Pocos consejos puedo darte. Tras eclosionar los huevos (que por cierto, tardaron bastante), y con los alevines aun estáticos en el tubo, el Badis badis se los zampó y el macho de Tateurndina murió a la semana. Cuando estaban en el 40L solos no se les dio por hacer la puesta y decidieron que el comunitario era mejor sitio :shirty:.

El macho persigue a la hembra tras la puesta y es el quien se encarga del cuidado de los huevos. Te pongo un vídeo del mio para que vayas abriendo boca. Disfruta  :D

« Última modificación: 12-Octubre-2014, 15:33 por Badis »


12-Octubre-2014, 17:06
Respuesta #18
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Como me gusta el vídeo!! Muchas gracias por compartirlo.

La forma de sujetar el tuvo me parece estupenda, así puedes verlo perfectamente, te copiaré la idea  :gño:

Ya me habéis puesto nerviosa. Ahora me quedo preocupada porque tengo a los 4 pequeñajos en un acuario de 6 litros a tope de plantas y no es el mejor sitio para ellos. 

Teóricamente eran para el comunitario pero son muy pequeños y no me atrevo a meterlos con los Maronii no siendo que les hagan algo.


12-Octubre-2014, 17:15
Respuesta #19

Un vídeo precioso ,vaya padrazo esta echo !!

Nell yo tengo un cubo de 18L vació si lo necesitas pasa por el ,que yo no lo voy usar por el momento  :gño:
Aquí todo el mundo va a lo suyo, menos yo que voy a lo mio


12-Octubre-2014, 17:40
Respuesta #20
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Muchas gracias Manuel, solo es hasta el martes, que es cuando retiro los Papilliferus adultos y los Scheeli.

Lo que si les pondré es calentador que ahora están a 22º pero seguro que agradecen los 24º.


13-Octubre-2014, 02:27
Respuesta #21
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

.... Te pongo un vídeo del mio para que vayas abriendo boca...

Badis, como encontraba poca información por la red  me decidí a hacer una recopilación de todo y preparar una ficha completa de estos preciosos peces.  Tú vídeo me parece estupendo y lo he incluído en la ficha (poniendo el autor) porque por mucho que se explique, lo mejor es ver las cosas, si no te parece bien dímelo y se quita.

Ficha: http://www.acuarionorte.com/index.php?topic=561.0



13-Octubre-2014, 08:47
Respuesta #22
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Parece que la última hembra de la fotografía, la más delgadita, aunque come no parece tener muchas fuerzas y lo poco que nada hace que se canse y se quede medio vertical  :tri:

No le aprecié mejoría aunque coma bien, físicamente no se le aprecia nada raro, salgo que la cola parece tenerla un poco mordisqueada, que podría ser de haber estado acosada anteriormente. Ahora ninguno de los otros peces se mete con ella y está tranquila, pero no sé si habría algo que la hiciera mejorar así que si vosotros sabéis espero que me lo digáis.


13-Octubre-2014, 11:05
Respuesta #23
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Corrección del nombre.

Deciros que he tenido que editar el post varias veces. Primero puse Tateurdinas Ocellicaudas, pero le sobraban las eses, así que puse Tateurdina Ocellicauda, pero tampoco es correcto, es Tateurndina Ocellicauda. En internet podemos encontrar el nombre escrito de las diferentes maneras, lo que me llevó inicialmente a confusión, hasta que Ramón me advirtió del error.

Os pido disculpas por tanto cambio y en cuanto pueda realizaré el cambio de nombre también en las fotografías.


13-Octubre-2014, 12:43
Respuesta #24
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 703

.... Te pongo un vídeo del mio para que vayas abriendo boca...

Badis, como encontraba poca información por la red  me decidí a hacer una recopilación de todo y preparar una ficha completa de estos preciosos peces.  Tú vídeo me parece estupendo y lo he incluído en la ficha (poniendo el autor) porque por mucho que se explique, lo mejor es ver las cosas, si no te parece bien dímelo y se quita.

Ficha: http://www.acuarionorte.com/index.php?topic=561.0

Sin problema Nell, es un orgullo que utilices mi vídeo :)

Sobre lo del nombre no te preocupes, todos cometemos errores.  De hecho me acabo de dar cuenta de que me comí una n en el nombre del vídeo  yo también  :alas: :alas: :alas:, voy a editarlo. Como apunte: a la hora de escribir el nombre científico de una especie el primer término (correspondiente al género) empieza con mayúsculas, mientras que el segundo término (epíteto específico) empieza con minúsculas, por tanto la nomenclatura correcta según las quisquillosas (aunque útiles) reglas taxonómicas, sería Tateurndina ocellicauda


13-Octubre-2014, 16:32
Respuesta #25
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Efectivamente, así sería lo correcto, mayúscula solo Tateurndina, y todo en cursiva/itálica, aunque en el título no deja ponerlo en cursiva, pero en el texto del tema sí. Yo por mi parte intentaré escribir bien las nomenclaturas, aunque seguro que más de una vez se me pasará. De momento ya actualicé el índice de los killis (espero haberlo hecho correctamente)

Por cierto... el macho no sale de la cueva y la hembra está más gordita y con más color, me da que voy a tener que dejarles donde están unos días para ver si hace la puesta, si la hace dejaré solo al macho hasta que le vea los ojitos a los huevos y luego ya retirar al macho, así me quedaría ese acuario de cría. 

Que optimista soy!!!! A saberse si hace la puesta, a saberse si los fecunda el macho, a saberse si los retiro a tiempo, a saberse si sobreviven.  :wdr:


13-Octubre-2014, 23:36
Respuesta #26

Suerte con ellos.

Si son unos padres listos harán pronto la puesta, pq no creo q nadie vaya a mimar mejor q tu a esos alevines!!!!


15-Octubre-2014, 20:30
Respuesta #27
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Que disgusto tengo!

Ayer les pasé a su nuevo acuario, con bien de plantas y un tubo sujeto al cristal para que se decidiera la hembra.

Pues acabo de llegar a casa y me faltan tanto el macho como la hembra gordita. Aunque se supone que no saltan el acuario estaba tapado, excepto por la esquinita donde entra el cable del calentador, pues... por allí debieron saltar  :llora: :llora: :llora:


15-Octubre-2014, 21:42
Respuesta #28
  • Moderador General
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2.757

Y no están en el suelo, estante, mesa...? A ver si es que intiman a oscuras  :kac:



15-Octubre-2014, 22:00
Respuesta #29
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Que va, he desmontado el acuario enterito y dentro no están.

He buscado hasta donde me permiten las estanterías mirar, cerquita no están, han debido dar muchos saltos.

Menudo bajón, con lo entusiasmada que estaba con ellos  :tri: