Acuario Norte

 
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Autor Tema: Cría de escalares sin los padres  (Leído 15194 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

25-Septiembre-2014, 23:42

Como es lógico retiramos la puesta del acuario una vez hayan terminado de hacerla ,procurando que los huevos no salgan nunca del agua ,(la podemos retirar completamente o podemos dejar parte de ella en el acuario para que los padres se entretengan unos días y vayan cogiendo experiencia), la metemos en un tupper de un litro mas o menos ,al que le ponemos un pequeño aireador y añadimos dos gotas de mycopur por litro de agua y lo dejamos flotando en el acuario y sujeto a un borde con una pinza o similar ,para que no se vuelque ,le realizamos cambios de agua diarios del 80% con agua del acuario y añadimos la parte proporcional de mycopur que corresponda .Pasados tres días a 28º nacerán los alevines ,momento en el que dejamos de añadir mycopur a los cambios de agua pero la rutina de cambios de agua continua igual ,a los 6 días desde la puesta empezaran a nadar ,momento en el que tendremos que empezar a alimentar con con artemia recién eclosionada y a poder ser cuantas mas tomas mejor ,en mi caso unas 6 tomas diarias ,seguimos con la rutina de cambios de agua y sifonamos muy bien el fondo del tupper (Yo utilizaba una jeringuilla de 60ml y un trozo de goma de aireador),pasados unos 10 dias yo los traslade a una urna de 40 litros y les puse un filtro de mochila y para que no fueran succionados por el filtro coloque una botella de refresco a modo de estructura con unas aberturas para que pase el agua y una media forrando la botella ,de esta forma la corriente se reduce a mínimos ya que la superficie de succión es muy grande y los pececillos pueden estar al lado sin peligro alguno ,yo continué con los cambios de agua del 80% diarios pero poco a poco fui dejando de usar el agua del acuario para realizar los cambios y fui cada vez echando mas agua nueva asta lograr hacer los cambios solo con agua nueva y continué con las 6 tomas diarias de artemia recién eclosionada .

Yo con 15 días empecé a cambiarles a otros tipos de alimentación (poco a poco) y empecé a alternarles la artemia con huevos de langosta congelados y papilla que tenia de los discos ,a partir de aquí es ir aumentando las urnas para que no les quede pequeña ,seguir cambiando agua diariamente y cuanta mas mejor y seguir dando de comer 5 ó 6 veces al día ,yo alternaba cogelado papilla y artemia con escamas y granulo

Bueno os dejo unas fotos del seguimiento de una puesta de peruensis que crié de esta forma

Como podéis ver muchos de los huevos no estaban fertilizados



Un grupito ya nacidos pero cuando todavía no nadaban



El segundo día de nado y con la barriga llena





Recién pasados al acuario de 40 litros con 10 días desde que empezaron a nadar





Con 15 días desde que empezaron a nadar







Con 20 días desde que empezaron a nadar





Con 26 días desde que empezaron a nadar







Con un mes desde que empezaron a nadar



Os dejo este vídeo para que veáis como comen la papilla con un mes y cinco días



Y este otro comiendo artemia con un mes y veinte días ,ya totalmente formados


Espero que si alguien se decide a criarlos le sirva de ayuda  :ok:


Aquí todo el mundo va a lo suyo, menos yo que voy a lo mio


25-Septiembre-2014, 23:49
Respuesta #1
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Olé!!
Qué completo y que bien documentado!!

Qué recuerdos  :pee:


26-Septiembre-2014, 00:02
Respuesta #2
  • Moderador General
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2.757

Sí señor! Bonita evolución.



26-Septiembre-2014, 09:15
Respuesta #3

Ya no hay excusa para criarlos....gracias por el aporte Manuel


26-Septiembre-2014, 09:19
Respuesta #4
  • RichardNopQZ
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 876

Buena explicación, algún día cuando amplíe a un acuario mayor lo intentaré, siempre me han gustado los escalares y creo que son unos peces muy agradecidos!

Un saludo!


26-Septiembre-2014, 19:39
Respuesta #5

Olé!!
Qué completo y que bien documentado!!

Qué recuerdos  :pee:

La verdad que volver a ver las fotos de nuevo traen viejos recuerdos ,que tiempos aquellos con el baño lleno de acuarios de cría  :D

Ya no hay excusa para criarlos....gracias por el aporte Manuel

Sí señor! Bonita evolución.

Me alegra que os guste  :gño:

Buena explicación, algún día cuando amplíe a un acuario mayor lo intentaré, siempre me han gustado los escalares y creo que son unos peces muy agradecidos!

Un saludo!

Es una experiencia bonita ,yo no la volveré a repetir ,pero una vez como experiencia esta bien  :ppy:
Aquí todo el mundo va a lo suyo, menos yo que voy a lo mio


27-Septiembre-2014, 09:49
Respuesta #6

Muy buen post con todo lujo de detalles.
En tu opinion ¿es mejor separarlos o dejarlos solos con los padres?
Cría cuervos.
Y tendrás muchos.


27-Septiembre-2014, 13:13
Respuesta #7

Muy buen post con todo lujo de detalles.
En tu opinion ¿es mejor separarlos o dejarlos solos con los padres?

Todo dependerá de lo que quieras conseguir ,si lo que buscas es sacar adelante el mayor numero de crías yo optaría por criarlos sin los padres ,pero si lo que quieres es disfrutar del comportamiento de los padres y la cantidad de crías que salgan adelante no te importa demasiado entonces los puedes dejar con los padres  :gño:
Aquí todo el mundo va a lo suyo, menos yo que voy a lo mio


27-Septiembre-2014, 14:50
Respuesta #8
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 703



29-Septiembre-2014, 12:09
Respuesta #9

Me ha encantado.. yo he criado escalares y  no me he parado a hacer fotos, luego uno se arrepiente cuando ve las tuyas...jejej muy bonito.
Y.... ¿ que vas a hacer con tanto pez???? yo lo he pasado francamente mal cuando los ves crecer...falta sitio...el acuario se pone horrible con tanto pez...
Acabe regalando al menos 40 y aún así me sobran peces ( para el tamaño de mi acuario claro).
Mejor explicado imposible... muy útil para quien se disponga a intentarlo.

Saludos

Txinho


29-Septiembre-2014, 13:06
Respuesta #10
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Y.... ¿ que vas a hacer con tanto pez???? yo lo he pasado francamente mal cuando los ves crecer...falta sitio...el acuario se pone horrible con tanto pez...

Cuando yo los crié, unos 100, regalé la mayoría, algunos en lotes de 15, pero hay que reconocer que es complicado. Aunque a veces encuentras alguna tienda que te los recoge.


29-Septiembre-2014, 20:19
Respuesta #11

Estés ya los crié hace unos años y los acabe teniendo en un 260L y me costo dios y ayuda deshacerme de todos .Yo la gran mayoría los vendí en un par de tiendas de la zona  :gño:

Me alegra que os guste  :ppy:
Aquí todo el mundo va a lo suyo, menos yo que voy a lo mio