Acuario Norte

 
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Autor Tema: Biotope Aquarium Design Contest 2016  (Leído 6983 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

07-Noviembre-2016, 12:47
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 703

Ya se pueden ver los acuarios de los participantes (85 en total y, a mi criterio, con un nivel superior que en entregas anteriores)

http://biotope-aquarium.info/badc-2016/aquaria/


07-Noviembre-2016, 15:20
Respuesta #1
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Qué pasada! Hay que fijarse en los litros porque engañan mucho.

Me parecen realmente especiales, cada uno en su estilo.

· tap.. tap.. tapatalk ·


07-Noviembre-2016, 17:12
Respuesta #2

Que cantidad de ideas!!!!


07-Noviembre-2016, 17:27
Respuesta #3
  • Moderador General
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2.757

Ciertamente, parece más riguroso aunque pueden verse gazapos de peso. Me sorprende que entren en el mismo concurso tanques desde los 30 hasta los 4200 litros...  :und:



07-Noviembre-2016, 18:46
Respuesta #4
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 703

Ciertamente, parece más riguroso aunque pueden verse gazapos de peso. Me sorprende que entren en el mismo concurso tanques desde los 30 hasta los 4200 litros...  :und:

Otros años había aberraciones aun más chocantes, aunque a algunos ya les llega (Anubias en Sudamérica y cosas por el estilo)


07-Noviembre-2016, 20:47
Respuesta #5

En mi ignorancia me pregunto. Esos precios acuarios son viables a largo plazo?

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk



07-Noviembre-2016, 21:43
Respuesta #6
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 703

En mi ignorancia me pregunto. Esos precios acuarios son viables a largo plazo?

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

¿precios? Supongo que querrías decir preciosos  :pee:

Tan viables como cualquier otro acuario.



07-Noviembre-2016, 22:21
Respuesta #7

Preciosos quería decir.  Pues esa gente debe saber mucho de la ecológica del acuario. Que envidia. Conoces algún libro de calidad sobre el tema? Muchas gracias.
Yo ya me he leído Ecology-of-the-Planted-Aquarium of Diana Walstad. Pero creo que para conseguir esos montajes se necesita otro enfoque.

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk



10-Noviembre-2016, 10:27
Respuesta #8
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 703

Preciosos quería decir.  Pues esa gente debe saber mucho de la ecológica del acuario. Que envidia. Conoces algún libro de calidad sobre el tema? Muchas gracias.
Yo ya me he leído Ecology-of-the-Planted-Aquarium of Diana Walstad. Pero creo que para conseguir esos montajes se necesita otro enfoque.

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

Libros sólo conozco uno, el Bleher's Biotopes, aunque no lo tengo y no se que tal es. Para reproducir biotopos busco toda la información en artículos de revistas científicas usando Google Schoolar, pero hay que saber bien como buscar para encontrar listados de especies de peces y plantas de un punto en concreto, no es fácil.

Si quieres introducirte en el mundo de los biotopos te recomiendo dos grupos de Facebook:

Biotope Aquaristics

https://www.facebook.com/groups/biotope.aquarium.nature.scaping/?fref=ts

International Biotope Group

https://www.facebook.com/groups/biotopes/?fref=ts

Nota: Los grupos de Facebook están muy bien en el sentido de que ponen en contacto a gente de zonas muy distantes del globo, que por desconocimiento, o vagancia, no se registran en foros específicos para compartir la información/ fotos/ opiniones. Sin embargo al no estar indexados se vuelven "herméticos" a Google y demás buscadores, lo que es una auténtica pena y está junto con grupos de Whatsapp, Telegram y demás, acabando con los foros. Además, la mayoría están en inglés y eliminan el acceso a contenido en español.

Otra opción, para mi la mejor, es basarse en vídeos subacuáticos. En este enlace hice una recopilación de los canales de Youtube que sigo:

http://www.acuarionorte.com/index.php?topic=2153.msg22148#msg22148



Si estás interesado en un montaje de biotopo te puedo echar una mano con lo que necesites  :pee:


10-Noviembre-2016, 13:14
Respuesta #9

Muchas gracias por toda esa información.  Muy agradecido.  De momento le voy a echar un vistazo a todos los enlaces que me has dejado. Descuida que si decido montar un biotopo recurriré a ti.  Muchas gracias.

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk



13-Noviembre-2016, 08:45
Respuesta #10

Muchas gracias badis por compartir el enlace, la verdad es que hay muchos muy currados, preciosos  :D


21-Noviembre-2016, 21:25
Respuesta #11
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 703



22-Noviembre-2016, 10:05
Respuesta #12
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Gracias por informarnos.

Coincido contigo en que los primeros son estupendos.

A ver si alguno os animáis el próximo año.

· tap.. tap.. tapatalk ·