Acuario Norte

 
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Autor Tema: Que pensáis de poner la flauta en vertical?  (Leído 5971 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

28-Junio-2016, 19:54
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 433

Pues eso, como el filtro me tumba las plantas, puse la flauta en vertical orientada a la esquina, en principio parece que no hay problema con la oxigenación, inyecto co2 y los peces no boquean en la superficie, eso si hay un poquito de biofilm en la superficie, creéis que me puede traer un problema a la larga?


28-Junio-2016, 20:03
Respuesta #1
  • Moderador General
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1.360

Yo creo que el problema a la larga va a ser la oxigenación, sobre todo ahora con las altas temperaturas


28-Junio-2016, 22:18
Respuesta #2
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

A mi me gusta que la flauta mueva bastante la superficie.


28-Junio-2016, 23:14
Respuesta #3

Y así sale con la misma fuerza por todos sus agujeros?


29-Junio-2016, 08:20
Respuesta #4

Yo también soy partidario de ponerla en horizontal para que mueva la superficie del agua lo más posible. Si sale con mucha fuerza, hazle más agujeros a agranda los que ya tiene y saldrá con menos fuerza.

Saludos


29-Junio-2016, 10:49
Respuesta #5
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Intenta buscar la manera de que mueva la superficie y se quite el biofilm, que no deja de ser una barrera, cómo te comentan puedes hacer los agujeros más grandes en parte de la flauta según la zona de plantas. Si te tumba las plantas debes tener mucha corriente, vas muy sobrado de filtro?

· tap.. tap.. tapatalk ·



29-Junio-2016, 13:58
Respuesta #6
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 433

Un poco sobrado de filtro si que voy, y si parece que sale bién por los agujeros, y al romper en la esquina, el agua crea dos corrientes, a mi me da la impresion de que hay mas movimiento de agua, pero mas suave. Ya os comentaré el resultado.


29-Junio-2016, 14:09
Respuesta #7
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 433

Por cierto, tengo en mente un experimento sobre pérdida de co2, ya que probé inyectando co2 en una muestra de agua con reactivo de ph, en cuestión de segundos el ph cae, luego le puse el aireador a la muestra, y volver al mismo ph es cuestión de minutos, voy a probar inyectando co2 y aireacion, a ver quien gana la batalla.


30-Junio-2016, 10:14
Respuesta #8

A mi me pasa igual con mi filtro. Mueve demasiado la superficie y toda el agua.

Solución ponerle la PipeFlow de eheim en la salida del filtro y en una esquina del acuario apuntando a la otra. Oxigena que da gusto, reparte mejor el CO2 y mueve la superficie lo justo.