Acuario Norte

 
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Autor Tema: Heterandria formosa  (Leído 5287 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

18-Diciembre-2015, 09:43

Buenas! Quería compartir con vosotr@s un par de fotillos de estos poecilidos. Lamentablemente las fotos son una broza, acostumbrado a gambas y cangrejos estos peces son muy rápidos, pequeños y sólo flasheando he podido sacar unas fotos en las que se les medio vea.


Macho


Hembra

Compré 6, tres hembras y tres machos. Mantengo un cuarteto en un acuario de 40L con neocaridina y Melanopsis tricarinata y una pareja en un cubito de 15L solos. Llevan poco más de mes y medio en casa y ya hay 5 alevines de dos hembras diferentes. El tamaño de los peques recién nacidos en comparación con los adultos es grande, unos 4mm. Los adultos son relativamente pequeños los machos rondan 1,5cm y las hembras los duplican en tamaño. Los adultos parece que respetan a los alevines.


Tienen un comportamiento curioso, no forman cardumen pero se mantienen relativamente cerca unos de otros, aunque se pueden ver alguna escaramuza de dominancia, sobre todo entre hembras. A diferencia de otros ovovivíparos los machos no acosan tanto a las hembras.

De comer les estoy ofreciendo un poco de todo y la verdad es que aceptan todo tipo de comida, escamas, espirulina, grindal, larva de mosquito troceada...



18-Diciembre-2015, 10:50
Respuesta #1
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Me gusta ver peces distintos, parece que cada vez vamos teniendo especies poco habituales, y como dicen, en la variedad está el gusto.

Aunque no son unos peces llamativos, creo que otro atractivo de los peces es su comportamiento y por lo que dices estos son dignos de ser observados.

Muchas gracias por enseñárnoslos y contarnos como se comportan.


18-Diciembre-2015, 10:54
Respuesta #2
  • Moderador General
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2.757

Su pequeño tamaño los hace interesantes en acuarios pequeños. Gracias por postearlo Guela  :kac: