Acuario Norte

 
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Autor Tema: Puesta de escalares.  (Leído 17642 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

09-Diciembre-2015, 13:06

A principios de la semana pasada me encontré una puesta bastante grande de los escalares en una hoja.

Cuando llegó el viernes vi que todavía la conservaban (en un 300 litros rodeados de borrachitos no es tarea fácil).

Al final me decidí a cortar la hoja y sacar los huevos a una paridera, ya han eclosionado y espero que hoy o mañana empiecen con el nado libre.

No suelo tener mucho tiempo para el cuidado de una puesta, a ver si las navidades con algún festivo que otro me ayudan un poco.

Os dejo con una foto de hoy.



09-Diciembre-2015, 14:18
Respuesta #1
  • Moderador General
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2.757

Enhorabuena! Vas a tener un poco de trabajo las primeras semanas pero vale la pena.



09-Diciembre-2015, 15:10
Respuesta #2
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Alaaaaa! Son un montón! Te veo preparando biberones de artemia.

· tap.. tap.. tapatalk ·



09-Diciembre-2015, 20:30
Respuesta #3

Seguro que cuando llegues a casa ya estarán todos nadando ,se les ve que ya están acabando el saco vitelino ,que tengas mucha suerte con ellos ;)
Aquí todo el mundo va a lo suyo, menos yo que voy a lo mio


09-Diciembre-2015, 23:20
Respuesta #4
  • Usuario
  • **
  • Mensajes: 170

Yo los saque adelante sin cuidados excesivos. Hacian tres comidas conmigo. Retirar restos de comida con una pipeta de cocina, un par de cambios de agua y a tirar millas. Una buena cantidad de musgo para los infusorios y aun tengo unos 15 o 20 sin colocar.


10-Diciembre-2015, 17:26
Respuesta #5

Acabo de llegar del curro ahora mismo y ya están todos nadando.



He ido a quitar la artemia y se me había escapado el tubo del aireador de una de las botellas (tengo dos botellas eclosionando artemia de forma alterna).  Estaba el agua de las botellas parada, sin movimiento y sin airearse.

De la botella que tenía la artemia para hoy he conseguido sacar bastante artemia, no se vio muy afectada, parece que se ha salvado (desconozco el tiempo que estuvo el agua parada).

Este percance seguro que afecta a la artemia que en teoría tiene que eclosionar mañana. Tengo bastante musgo en el comunitario y voy a sacar una gran bola de musgo para que mañana se pueden alimentar de infusorios, a ver si así consigo trampear el día.

Tengo tb liquid fry, le añadiré una gota tb en medio del musgo.



10-Diciembre-2015, 17:35
Respuesta #6
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Yo tengo artemia para mañana si quieres.

 De todas formas si hoy te salió bastante deja los nauplios en agua limpia con sal y aireador, te aguantarán hasta mañana aunque su valor nutricional  será mucho menor, así que si le añades un poquito de espirulina en polvo  mañana tendrás nauplios perfectos.

· tap.. tap.. tapatalk ·



10-Diciembre-2015, 18:42
Respuesta #7

No tengo artemia para tanto ni tampoco espirulina.

Con musgo e infusorios será suficiente??, sería sólo un día.


10-Diciembre-2015, 18:43
Respuesta #8

Aunque eso sería en el peor de los casos. En el mejor tendría artemia como hoy, justa pero suficiente.


11-Diciembre-2015, 12:12
Respuesta #9
  • RichardNopQZ
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 876

Microgusano de la avena te venía de perlas para los primeros días  :gño:


11-Diciembre-2015, 14:08
Respuesta #10
  • Usuario
  • **
  • Mensajes: 170

Espirulina en capsulas en el Mercadona. Puedes usar tambien polen molido o yema de huevo duro disuelta.
(Que repetitivo y cansino sueno....)


14-Diciembre-2015, 21:11
Respuesta #11

Gracias a todos por los consejos, he probado algunos y he insistido mucho con la yema de huevo, pero no he visto que la comiesen.

Alomejor es que son demasiado pequeños todavía.

Os dejo con una foto después de una comilona de artemia, la paridera se ve bastante sucia pero le hago cambios todos los días del 90%, nos os asusteis.

Bueno esto acaba de empezar y ya estoy bastante cansado de la artemia y deseando que empiecen a comer escama triturada de alevines, pero me parece que para eso aún faltan semanas,   :alas: :alas: :alas:





14-Diciembre-2015, 21:27
Respuesta #12
  • Moderador General
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2.757

Es cierto que es duro pero ver estas imágenes de la chiquillada siempre reconforta  :dedit:



14-Diciembre-2015, 21:57
Respuesta #13
  • Usuario
  • **
  • Mensajes: 170

Los de mi puesta tenian miedo escenico y solo comian cuando no miraba. Les dejaba la yema 12 horas y luego sifonaba. Tambien picoteaban mucho en una enorme masa de musgo java que tambien le servia de refugio.


14-Diciembre-2015, 22:19
Respuesta #14

Vaya montón de amiguitos que vas tener  :ght: no te queda nada...  :gño:
Aquí todo el mundo va a lo suyo, menos yo que voy a lo mio