Acuario Norte

 
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Autor Tema: Poecilla wigei  (Leído 13208 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

22-Febrero-2015, 01:27
Respuesta #15

Nell, se parecen a la variedad gold de los endlers. En la tienda online de la SOCAV venden unos muy parecidos a los tuyos con ese nombre. ¿Las hembras tienen color dorado o son coloración normal?
El que sean Type N o type K no es cosa de coloraciones, sino que se tenga controlado el arbol genealogico. Puedes tener type k y ser endlers puros sin hibridar. Lo unico es que no se puede rastrear su genealogia.

Yo tengo entendido que es así:

N: endler con trazabilidad genealógica hasta su origen
P: endler que si bien no tiene trazabilidad, es fenotipicamente asimilable a un clase N
K: cruce de endler y guppy

De todas formas en las lagunas de Patos y Cumaná de donde son originarios hay multitud de fenotipos de Poecilia wingei diferentes al que estamos acostumbrados

Cierto pero también hay clase k con fenotipo fijado como el gold por ejemplo, que aunque tienen genética de guppy entre sus ancestros, en estos casos todas las crias salen iguales a sus padres como en los endlers n y p


22-Febrero-2015, 01:34
Respuesta #16
  • Usuario
  • **
  • Mensajes: 170

Tienes razon Badis, me confundi con las clases P y K. La clase K es una especie de cajon desastre donde se incluyen las variedades que no se admiten en las clases N y P (Original Type y Common Peacock), asi como hibridos con guppy, etc..
La unica diferencia en N y P como comentaba es tener documentado su origen. Pero sobre este pez siempre ha habido mucha polemica.


22-Febrero-2015, 01:37
Respuesta #17
  • Usuario
  • **
  • Mensajes: 170

Os paso un enlace de un foro hermano de acuariofilia con un post muy interesante sobre este pez. http://www.acuariofiliacanaria.com/foro2/?topic=34853.0


22-Febrero-2015, 02:02
Respuesta #18

Resumiendo, que sean puros o no a todos nos parecen unos pececillos preciosos.


22-Febrero-2015, 10:49
Respuesta #19
  • Usuario
  • **
  • Mensajes: 170

[emoji106]


22-Febrero-2015, 12:02
Respuesta #20
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Parece que con los endlers pasa lo mismo que con muchas otras especies, no hay una clasificación clara porque los estudiosos del tema no se ponen de acuerdo al 100% y será como con muchas cosas, habrá quien quiere centrarse en ellos y conservar líneas lo más puras posibles, gente que solo mantiene un mismo tipo de endlers en la medida de lo posible y gente que hibride según le apetezca, incluso con guppys. Personalmente soy partidaria de mantener los peces sin hibridar en la medida de mis posbilidades.


27-Febrero-2015, 22:01
Respuesta #21

Además de los que has puesto también crio de estos que están nombrados como Endler Black Tiguer



Parecen más guppis pero esta claro que estos patrones se obtienen de la hibridación



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


27-Febrero-2015, 23:29
Respuesta #22
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Son muy bonitos. Entre unos y otros hay poco parecido. Curioso y desconocido para mi el mundo de los endlers.