Acuario Norte

 
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Autor Tema: Una flauta para los cambios de agua.  (Leído 4288 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

30-Enero-2015, 20:24

Seguro que muchos haceis cambios de agua empleando una bomba para pasar el agua de un tanque al acuario o empleais una manguera para echar el agua al acuario.

A veces se crean turbulencias que nos fastidian la decoración o nos revuelven la grava.

Para evitar estas cosas os pongo una foto de un acople que pongo yo al final de la manguera, muy facil de fabricar que lo que hace es dividir las zonas de salida del agua, disminuyendo la fuerza de salida y evitar revolver el acuario.






Esta inspirada en una que le vi a Manuel, que es rígida, la puedes colgar en el cristal del acuario y también es muy práctica.

Foto: El utensilio que emplea Manuel, muy eficaz para colgar en el cristal del acuario.


30-Enero-2015, 20:35
Respuesta #1
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Pues la verdad es que es una idea estupenda porque sí que es verdad que cuando echamos el agua con manguera solemos mover el agua más de lo deseado.

Gracias por compartirlo.


30-Enero-2015, 20:41
Respuesta #2
  • Usuario
  • **
  • Mensajes: 177

Buen sistema si, pinta muy bien, de hecho ese acople te lo voy a copiar. Yo uso una manguera que conecto al bide del cuarto de baño, al abrir hace vacio y chupa el agua del acuario. Para rellenar cierro una valvula y asi vuelvo a llenar el acuario, pero claro al cerrar siempre me sale el resto que queda en la manguera con mucha fuerza y a veces me remueve la decoración.


30-Enero-2015, 21:39
Respuesta #3

Me gusta me gusta.
¿Que bomba usáis y como la conectáis?
Cría cuervos.
Y tendrás muchos.


30-Enero-2015, 22:25
Respuesta #4

Citar
¿Que bomba usáis y como la conectáis?

Yo con una manguera desde la ducha lleno un cubo de jardinería de 100 litros que coloco al lado del acuario, allí dejo reposar el agua y le echo el acondicionador.
Luego paso el agua del cubo al acuario con una bomba eheim compac 1000, que la enchufas a la corriente y te bombea el agua.