Acuario Norte

 
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Autor Tema: Convivencia pacifica? chupa algas chino y guppys  (Leído 10235 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

21-Diciembre-2014, 23:47
  • Nuevo
  • *
  • Mensajes: 45
  • A veces tienes que ser tu propio héroe.

Puedene convivir estos dos amigos juntos en 90 Lts?
GYRINOCHEILUS AYMONIERI mejor conocido como Chupa Algas chino


y este:

Poecilia reticulata mejor conocido como guppy


      El asunto es que mis amigos han descubierto que mi casa sirve como hogar de acogida con lo cual cuando a sus hijos les regalan peces y estos empiezan a morir o directamente no le hacen caso al acuario terminan formando parte de mi familia, asi es como de una pecera pasas a 2, 3 y espero no seguir, pero es aceptarlos o saber que van a terminar muertos :heart:.
      La cuestión es que adopté hace meses 12 guppys y ya estan en un acuario de 90Lts tambien recuperado de la chatarra y ahora me han llegado con dos chupa algas que para rematar los tenian en un acuario de agua fria :ang:, a nivel de parametros he visto que son compatibles, tambien por temperatura, estos tienen unos 9-10 Cms y me dijeron que tienen unos 4 años.
      He leido que son agresivos y territoriales, pero estos que temporalmente estan en un tupper chinorris de 30Lts son mas bien timidos aunque electricos cuando se desplazan.

La pregunta del millón es ¿Alguien los ha tenido sin que se metan con los guppys?, por ahora el acuario carece de plantas aunque si tiene refugios caseros ya que estos guppys parecen conejos, menos mal que hay una tienda en la que los cambio por otros productos y son autosostenibles :ght:


22-Diciembre-2014, 00:25
Respuesta #1
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Poco puedo aportarte porque yo solo conseguí tener un"chupa algas chino" un día, fueron suficiente unas horas para revolucionar todo mi acuario y poner de los nervios desde los neones hasta a los escalares, supongo que no sería lo normal porque de lo contrario no se venderían pero a mi se me quitaron las ganas de repetir.


22-Diciembre-2014, 00:44
Respuesta #2
  • Moderador General
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2.757

Es un pez cuyo comportamiento sorprende y generalizar resulta imposible. No podemos decir que sean nerviosos o tranquilos, pacíficos o agresivos y de hecho, casi nada a nivel genérico: Los hay muy tranquilos, los hay muy nerviosos, los hay que descubren que las mucosas de los demás peces son una fuente fácil de alimento y también los encuentras terriblemente tímidos y nocturnos frente a otros descaradísimos.

Cada vez que sale el tema de este pez aparecen opiniones de lo más diversas y nadie miente: Es una cuestión de espécimen y no de especie...



22-Diciembre-2014, 16:13
Respuesta #3
  • Moderador General
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1.360

Mi experiencia con un chupaalgas de esos fue bastante mala, también lo adopté y lo metí en mi acuario amazónico y lo acabé regalando también porque se dedicaba a pegarse a los discos para alimentarse de su mucosa, además de no parar quieto y revolucionar el acuario, crecen mucho y bastante rápido


22-Diciembre-2014, 19:26
Respuesta #4
  • Nuevo
  • *
  • Mensajes: 45
  • A veces tienes que ser tu propio héroe.

gracias por sus respuestas, lo metere un dia que pueda observar como se comporta y a ver si tiene/tengo suerte de que sea uno de esos especimenes tranquilos.

Con respecto a lo del crecimiento, no se si será porque lo tenian en agua fria pero estos miden unos 9 Cms y me aseguran que tienen casi 5 años de haberlos comprado, es decir que ya deberian ser adultos hace tiempo.


31-Diciembre-2014, 21:50
Respuesta #5
  • Nuevo
  • *
  • Mensajes: 45
  • A veces tienes que ser tu propio héroe.

Ramón parece que tenias toda la razon al decir que es cuestión de especimen y no de especie, tienen una semana en el acuario con los guppys y lo único que hacen es perseguirse entre ellos, hasta ahora no los he visto molestar a ningun pequeñajo.