Acuario Norte

 
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Autor Tema: Piensos de alta calidad  (Leído 12147 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

26-Febrero-2018, 13:20
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Hace tiempo, gracias a un post, vimos que tipos de verduras comen nuestros peces, al menos a mi me vino bien porque no sabía que comían tanta variedad, por eso abro este post, para saber que piensos solemos utilizar cada uno y el resultado.

Cuando empecé no le prestaba mucha atención a la comida de los peces, una normal y listo, pero te vas dando cuenta que la alimentación es muy importante, influye en el aspecto físico y en la salud.

Se suele decir que cuanto más variada sea la dieta mejor, y en parte creo que es así pero siempre y cuando le demos alimentos de calidad.

La alimentación de mis peces se basa en alimento vivo (grindal y enquitreidos), congelado (larva roja), latas de alimento en su jugo (larva y artemia) y pienso. En esto último es en lo que me quiero centrar.

Desde hace tiempo estoy utilizando piensos de bastante calidad y desde luego que se nota, donde más lo noto es en los killis que aceptan pienso, tienen colores intensos y no puedo decir que el pienso haga que los peces vivan más pero si es verdad que con el conjunto de la alimentación que les doy viven mucho.

No sé si interesa analizar la composición general de cada uno de ellos, pero yo siempre miro mucho la composición, cantidad y tipo de proteina, grasas, vitaminas y aminoácidos, etc. y, cómo no las opiniones de los demás aficionados y expertos.

No puedo poner todo lo que he probado porque es demasiado pero comento lo que más me ha gustado.

- New Life Spectrum, utilizo la variedad Grow de 0.5mm, para mi es ideal porque es muy pequeñito y lo comen todos los peces estupendamente. Lo utilizo desde hace un par de años y me parece realmente bueno.

- DKI marine, llevo pocos días con él pero los peces se vuelven locos, he leído sobre él y desde luego lo ponen como uno de los mejores.

- ASIA soft, de la nueva línea de Tropical, me ha sorprendido mucho, no sólo por la composición si no por lo que le gusta a mis peces, además de tener un aspecto de larva roja, blanditos, finitos y largos.   

¿Qué piensos utilizáis?
« Última modificación: 27-Febrero-2018, 01:39 por Nell »


26-Febrero-2018, 18:54
Respuesta #1

Totalmente de acuerdo Neli en cuanto a la importancia de la alimentación, es el principal pilar para la salud, coloración y reproducción de los peces.
Sólo apuntarte que la comida Asia es de Tropical, pertenece a su línea premium (bote negro) en la que también están las variedades "América", "Africa" y otras...
Equipamiento especializado para acuariófilos
Web: www.fishroom.es - Email: contacto@fishroom.es
Tienda física: "Aquarium Vigo", Avda. Fragoso, 54 - Vigo


26-Febrero-2018, 22:55
Respuesta #2
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Si lo sé de sobra que es de Tropical, no sé por qué se me fue poner Tetra, voy a editar el post para evitar confusiones.

Apuntar que antes me fijaba en la cantidad de proteína, grasas y demás componentes sin mirar mucho más, pero al igual que pasa con nuestra alimentación es muy importante saber que tipo de proteína o grasas son las que tienen.

Creo que entre usar un pienso normalito a diario y usar un pienso de alta calidad combinado con cultivos vivos no hay mucha diferencia de precio y merece la pena.


01-Marzo-2018, 13:00
Respuesta #3

Yo piensos utilizo el d-50 plus, el d-allio plus, escama de kril y escama vegetal de aquaristic.
Los tres primeros los tengo mezclados con espirulina.


01-Marzo-2018, 20:14
Respuesta #4
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Creo que los dos primeros están bien, sobre los dos últimos tengo mis serias dudas sobre la calidad, si bien es verdad que tienen una buena proporción de proteinas, grasas, etc., no especifican su origen y a medida que voy leyendo cosas me voy dando cuenta de la importancia de ello.

Dos composiciones para comparar

PRIMERA:
- pescado y el pescado (harina de arenque, 14%)
- moluscos y crustáceos (incluyendo Calanus comida finmarchicus 1,7%)
- insectos (larvas 5%)
- algas (Ascophyllum nodosum 1, 5%)
- Productos de origen vegetal (pimiento rojo extracto de 2700 mg/kg) frutas 1%, levadura (beta-1,3/1,6-glucano 1000 mg/kg)
- aceites y grasas
- vit.A 39000 UI, vit.D3 2300 UI, vit.E 150 mg, vit.C 570 mg.
- Elementos traza: E1 (Fe) 40,6 mg, E6 (Zn) 11,3 mg, E5 (Mn) de 8,4 mg, E4 (Cu) 2,0 mg E2 (I) 0,24 mg, E8 (Se) 0,24 mg, E7 (Mo) 0,05 mg.
- Colorantes: astaxantina 130 mg.
- Antioxidantes.

SEGUNDA:
- moluscos y crustáceos (kril 6%)
- pescado y productos de pescado
- plantas y productos vegetales
- cereales
- levadura
- aceites y grasas
- Vitaminas: Vit.A 30000 UI, Vit.D3 2000 UI, Vit.E (acetato de alfa-tocoferol Todos Rac) 150mg, Vit.C (Ascorbilofoso) 50mg


02-Marzo-2018, 22:23
Respuesta #5

Yo, lo siento.

pero es que cuando veo los anuncios de comida para gatos y/o perros, se me revuelve un poco el estómago.

Por razones que no quiero decir explícitamente y que espero que adivinéis. Demasiado llorosas.

sé que es una actividad digna producir comida para gatos, pero no lo puedo remediar, y ya si es gourmet.....

Yo a mis discos intento, en consecuencia alimentarles con lo más barato de lo más barato, lo que nadie compra en un super.

Cuando hago papilla compro hígados de pollo, mejillones a punto de caducar, si me los dan gratis de los que tienen  rotos en la pescadería y no se pueden vender, mejor aún, unos langostinos que iba a tirar que ya cheiraban, no soy gallego pero se que se dice así, los congelé y ale para ellos cuando tocó.

lo se, soy un poco gilipollas, pero qué se le va  a hacer.
....lo ciega y lo renueva esa revelación, la Ciudad. Sabe que en ella será un perro, o un niño, y que no empezará siquiera a entenderla, pero sabe también que ella vale más que sus dioses y que la fe jurada y que todas las ciénagas de Alemania. Droctulft abandona a los suyos y pelea por Ravena


05-Marzo-2018, 17:20
Respuesta #6
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Yo, lo siento.

pero es que cuando veo los anuncios de comida para gatos y/o perros, se me revuelve un poco el estómago.

Por razones que no quiero decir explícitamente y que espero que adivinéis. Demasiado llorosas.

sé que es una actividad digna producir comida para gatos, pero no lo puedo remediar, y ya si es gourmet.....

Yo a mis discos intento, en consecuencia alimentarles con lo más barato de lo más barato, lo que nadie compra en un super.

Cuando hago papilla compro hígados de pollo, mejillones a punto de caducar, si me los dan gratis de los que tienen  rotos en la pescadería y no se pueden vender, mejor aún, unos langostinos que iba a tirar que ya cheiraban, no soy gallego pero se que se dice así, los congelé y ale para ellos cuando tocó.

lo se, soy un poco gilipollas, pero qué se le va  a hacer.
Cada uno tiene una manera de entender la alimentación de los peces y es totalmente respetable.

Lo bueno de los foros es aprender de las distintas maneras que los aficionados hacen las cosas, si sólo conocemos una manera, difícilmente podremos plantearnos una mejora o cambio.

Enviado desde mi MIX mediante Tapatalk



05-Marzo-2018, 20:05
Respuesta #7

Yo, lo siento.

pero es que cuando veo los anuncios de comida para gatos y/o perros, se me revuelve un poco el estómago.

Por razones que no quiero decir explícitamente y que espero que adivinéis. Demasiado llorosas.

sé que es una actividad digna producir comida para gatos, pero no lo puedo remediar, y ya si es gourmet.....

Yo a mis discos intento, en consecuencia alimentarles con lo más barato de lo más barato, lo que nadie compra en un super.

Cuando hago papilla compro hígados de pollo, mejillones a punto de caducar, si me los dan gratis de los que tienen  rotos en la pescadería y no se pueden vender, mejor aún, unos langostinos que iba a tirar que ya cheiraban, no soy gallego pero se que se dice así, los congelé y ale para ellos cuando tocó.

lo se, soy un poco gilipollas, pero qué se le va  a hacer.
Cada uno tiene una manera de entender la alimentación de los peces y es totalmente respetable.

Lo bueno de los foros es aprender de las distintas maneras que los aficionados hacen las cosas, si sólo conocemos una manera, difícilmente podremos plantearnos una mejora o cambio.

Enviado desde mi MIX mediante Tapatalk

por supuesto.

Si ya digo que YO soy el gilipollas.
....lo ciega y lo renueva esa revelación, la Ciudad. Sabe que en ella será un perro, o un niño, y que no empezará siquiera a entenderla, pero sabe también que ella vale más que sus dioses y que la fe jurada y que todas las ciénagas de Alemania. Droctulft abandona a los suyos y pelea por Ravena


29-Marzo-2018, 13:24
Respuesta #8
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 433

Nutrafin basic, tetra y friskies spirulina, no suelo usar piensos de alta calidad.


29-Marzo-2018, 14:49
Respuesta #9
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Ahora estoy probando a meterles verdura y a algunas especies les cuesta, algunos prefieren ayuno que comer verdura. Acaban de estar sin comer unos días porque he estado fuera y hoy van a tener verdura, a ver si se animan los que no la suelen comer.

Cómo dije antes, creo que la variedad es muy muy importante, al igual que para nosotros, lo mejor es comer de todo, y si se puede de buena calidad mejor.

Enviado desde mi MIX mediante Tapatalk



01-Abril-2018, 11:58
Respuesta #10
  • Usuario
  • **
  • Mensajes: 58

Pues yo no uso piensos caros:

Para los cometas:
-Sera Koi Professional de Verano (el de invierno no lo uso porque el agua nunca me llega a 10°C, que es lo recomendado para usarlo)
-Sera Pond Color Sticks (ya no lo uso, me duraba muy poco, aunque es bastante bueno)
-Sera Pond Granulat (ya no lo uso, duraba poco)
-Escamas, las más baratas que encuentre, sólo de vez en cuando, como golosina porque duran un suspiro. Las de ahora son Tetra para goldfish, del Mercadona
-Lechuga

Para las corys:
-Kiwoko Start Granulado para peces tropicales
-Sera Vipachips.

Para todos:
-Pastillas de espirulina a granel que compro en China a muy buen precio. Les doy todos los días, pero a las corydoras no les interesa. Los golds se pelean por ellas.
-Verduras frescas. Normalmente calabacín crudo, guisantes cocidos (sin piel), zanahoria cocida, y lo que encuentre. El brócoli me deja un tufo en el agua que no me gusta, jaja.

Estoy muy satisfecho con el Koi Professional, lo compro en bolsa de kilo. Les encanta. Pero creo que la próxima bolsa será algo diferente para que no se aburran.

A los bebés (corys) les doy escamas machacadas y artemia descapsulada que compré también en China, a muy buen precio. Previamente rehidratada.

Un saludo.


01-Abril-2018, 12:24
Respuesta #11

en China?

no será en un chino?

desarrolla ese tema por favor!!
....lo ciega y lo renueva esa revelación, la Ciudad. Sabe que en ella será un perro, o un niño, y que no empezará siquiera a entenderla, pero sabe también que ella vale más que sus dioses y que la fe jurada y que todas las ciénagas de Alemania. Droctulft abandona a los suyos y pelea por Ravena


01-Abril-2018, 13:25
Respuesta #12
  • Usuario
  • **
  • Mensajes: 58

Jaja, es en eBay China. Tarda un mes en llegar (como poco) pero son baratas y les encantan.

Alimento comercial de venta en China, por ebay.

Una bolsa (un paquete bien presentado, con su etiqueta y sello de seguridad) toda escrita en chino, de 100g de pastillas de espirulina (son muuuuuchas pastillas) me cuesta alrededor de 3€. No es realmente a granel porque compro la bolsa entera y viene precintada.

Antes las compraba sueltas, 50 o 100 pastillas. Pero vista la aceptación ahora compro los 100g directamente.

Con respecto a la artemia descapsulada, otro tanto. Una bolsa que evidentemente allí se vende así en tiendas, 100g precintada, unos 3€.

Todo el embalaje está en chino, pero el traductor de Google lo traduce íntegramente, tan solo con una foto.

No es para eclosionar, se hidrata y se da directamente. No estoy muy seguro de que a los alevines les guste mucho, pero se la van comiendo, y evita andar con botellitas por toda la casa.

Si quieres enlace, lo busco.


05-Abril-2018, 09:01
Respuesta #13
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

A mi me insertaría probar esa artemia para hidratar, he buscado y no la encuentro.

Puedes poner el enlace por favor?

Enviado desde mi MIX mediante Tapatalk



06-Abril-2018, 09:13
Respuesta #14
  • Usuario
  • **
  • Mensajes: 58