Acuario Norte

 
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Autor Tema: Puesta apistogramma cacacatuoide  (Leído 7993 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

20-Diciembre-2015, 19:34
  • Usuario
  • **
  • Mensajes: 132

Pues esto es lo que me encontré ayer por la tarde al mirar el acuario  :heart:


Hoy decidimos hacer un separador para el acuario pq el macho no daba abasto espantando a todos los que se acercaban y dejamos a la pareja con los huevos en un lado y al resto de habitantes por otro, pero ahora me surge una duda, ¿estarán así bien o será mejor dejar solo a la madre con los huevos y separar tb al macho? Es que leí por ahí que a veces el padre se come a las crías así que agradezco vuestras sugerencias.


20-Diciembre-2015, 19:59
Respuesta #1

Yo separaría al macho de las crías. Soy novato criando cacatuoides, pero pude apreciar que mi macho no colaboraba en absoluto en la custodia y que la madre no hacía más que espantarlo y mantenerlo alejado de los alevines.
Por lo menos la madre estará más tranquila.


20-Diciembre-2015, 21:06
Respuesta #2
  • Usuario
  • **
  • Mensajes: 132

Gracias, pues separaré al macho y a ver que pasa, yo por lo que veo la que realmente se preocupa de los huevos es la madre que está todo el día pegada a ellos, solo sale para comer y muy rápido, el padre de momento si que se dedicaba a espantar a cualquiera que intentara acercarse pero como leí por ahí casos de que una vez nadaban libremente se los comía pues vamos a proba así y a ver que sacamos adelante


21-Diciembre-2015, 09:23
Respuesta #3

Gracias, pues separaré al macho y a ver que pasa, yo por lo que veo la que realmente se preocupa de los huevos es la madre que está todo el día pegada a ellos, solo sale para comer y muy rápido, el padre de momento si que se dedicaba a espantar a cualquiera que intentara acercarse pero como leí por ahí casos de que una vez nadaban libremente se los comía pues vamos a proba así y a ver que sacamos adelante


mucha suerte con la cría Tere!!!

Envidia Sana!! a ver como se porta esa madre. Seguro que los saca adelante!!!


21-Diciembre-2015, 09:35
Respuesta #4
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Mucha suerte con esa puesta. Si sale adelante disfrutarás mucho viendo crecer a esos pequeños.

· tap.. tap.. tapatalk ·



21-Diciembre-2015, 09:36
Respuesta #5
  • Moderador General
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2.757

Enhorabuena! Coincido con los compañeros, menos riesgo si la hembra se queda a su cargo en solitario.

Es frecuente que las primeras puestas no prosperen. En ocasiones por ser los reproductores jóvenes y producir huevos muy pequeños y más a menudo por inexperiencia. De ser así no te desanimes porque volverán a criar.



21-Diciembre-2015, 09:50
Respuesta #6
  • Usuario
  • **
  • Mensajes: 132

Veremos a ver que pasa. Gracias. 

Enviado desde mi GT-I8190 mediante Tapatalk



21-Diciembre-2015, 20:15
Respuesta #7

Hola Tere,

Me alegro por esa puesta, cuanto menos estrés tenga la hembra mucho mejor, si puede ser si macho mejor, y cuanto menos la molestes mas agusto estará. Aún así hay veces que la hembra no consigue sacar ni una sola puesta y siempre se los come, aquí ya influyen parámetros del agua, hongos y la paciencia de ella.

Ojala no sea tu caso y veamos de aquí a nada esos pequeñines, y si no siempre nos quedara el disfrutar de sus romances.

Los míos no eran cacatuoides, eran agassizis (primos hermanos), y tenían un afair cada 15 días.


24-Diciembre-2015, 11:36
Respuesta #8
  • Visitante

Nice!!!

Que tengas suerte y te críen con salud.

Y así como para otros peces es un problema que la puesta te salga adelante para los cíclidos enanos no vas a tener problemas.

Si los tuvieses yo te los adopto todos.

Ánimo, suerte.


25-Diciembre-2015, 21:31
Respuesta #9
  • Usuario
  • **
  • Mensajes: 132

Pues la adopción va a tener que esperar porque estes no llegaron a eclosionar o yo no los vi, esperaremos a la siguiente puesta a ver si hay mas suerte

Enviado desde mi GT-I8190 mediante Tapatalk



01-Enero-2016, 20:30
Respuesta #10
  • Usuario
  • **
  • Mensajes: 132

Vuelvo a tener otra puesta, esta vez los voy a dejar así como están y a ver que pasa

Enviado desde mi GT-I8190 mediante Tapatalk



01-Enero-2016, 23:02
Respuesta #11
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Si son jovencitos, dales tiempo, seguro que poco a poco se convierten en padres expertos.

 


02-Enero-2016, 21:01
Respuesta #12
  • Usuario
  • **
  • Mensajes: 132

Si que son jóvenes por eso los voy a dejar y a ver que hacen, además hoy acabo de descubrir que la otra hembra tb tiene una puesta, a ver quien es la mejor madre jjj


03-Enero-2016, 17:05
Respuesta #13
  • Usuario
  • **
  • Mensajes: 170

Si consigues sacarlos adelante, yo tambien me pongo a la cola para acojer alguno.