Acuario Norte

 
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Autor Tema: Puntius titteya (barbo cereza)  (Leído 39902 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

01-Marzo-2016, 11:40
Respuesta #75
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 703

Enhorabuena por la descendencia!! Ese agua debe estar repleta de Paramecium


01-Marzo-2016, 13:56
Respuesta #76
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Seguramente, pero tenía mis dudas porque el agua la filtro por un tamiz de los de artemia para que no me pase ninguna cría de hyalella por si acaso le hicieran daño a los alevines porque después de ver a la velocidad que se comen los gusanos grindal, que son más grandes que los alevines su primer día, seguramente irían por ellos. Pero está claro que algo pasa y más después de ver cyclops diminutos que seguramente se colaran por el tamiz en forma de huevo o recién nacido. Ahora ya sé que tengo una buena fuente de infusorios en ese cultivo.


02-Marzo-2016, 08:32
Respuesta #77
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

En esta fotografía se puede apreciar la diferencia, no tanto de tamaño, si no en cuanto a desarrollo. Están todos juntos así que la alimentación es con agua de cultivo y con nauplios de artemia. Los cambios de agua son diarios de un 70-80%. Tienen puesto aireador y están a 24º.



02-Marzo-2016, 09:30
Respuesta #78
  • Moderador General
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2.757

Qué bonito!

Sabes aproximadamente la talla del mayor? Llega a los 5mm? Tengo la sensación de que le falta un poquito de "chicha" pero no me hagas mucho caso...



02-Marzo-2016, 10:14
Respuesta #79
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Cerca de los 5mm pero no llega, los fotografío en una caja petri que está dividida en centímetros y aún no ocupan la mitad.

A mi también me parece que este tiene poca barriguita, la fotografía la hice antes de darles de comer por la noche y lo mismo es eso pero con este tamaño es complicado verlo si no es cuando hago la fotografía. Hoy intentaré hacer fotografía a varios y compararé aunque pescarlos es un poco difícil porque son rapidísimos.

Me estoy dando cuenta de las diferencias que hay entre los alevines de distintas especies ya desde pequeños, por rapidez de movimientos, zona de natación y desarrollo.


03-Marzo-2016, 13:05
Respuesta #80
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Esta es una fotografía de los alevines en un centímetro cuadrado.



La forma de los alevines es igual en los que he podido ver, da igual que acaben de comer o no. Sí es verdad que la forma de la barriguilla no es como en la mayoría de los peces que suele ser muy redonda, sobre todo cuando terminan de comer. Tienen casi de forma continua nauplios de artemia así que tienen para comer lo que quieran. A ver como van evolucionando, supongo que irán poniéndose más redonditos.


03-Marzo-2016, 13:16
Respuesta #81
  • Usuario
  • **
  • Mensajes: 132

Muy bonitos, pero que pequeñines jjj


03-Marzo-2016, 14:06
Respuesta #82
  • Moderador General
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2.757

Nunca controlé ni la cantidad ni la naturaleza del zooplancton que habitaba en las palanganas de aguas verdes que mantenía en la terraza ("A la brava..."), así que no puedo decirte que se entiende por un ritmo de crecimiento óptimo. Lo importante es que se vayan desarrollando y no hayan demasiadas bajas. Si en un acuario comunitario bien plantado de vez en cuando aparecen, en un medio controlado y seguro con nauplios de artemia la cosa debe funcionar.



03-Marzo-2016, 15:00
Respuesta #83
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

No murió ninguno, por eso creo que deben tener alimento suficiente, ahora ya comen nauplios y tienen diez días espero que no mueran.

· tap.. tap.. tapatalk ·



18-Marzo-2016, 10:46
Respuesta #84
  • Moderador General
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2.757

Como van esas preciosidades?



18-Marzo-2016, 12:35
Respuesta #85
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Pues voy haciendo el seguimiento cómo puedo pues llevo una temporada un poco fastidiada y no puedo andar sacándolos para hacer fotografías decentes, pondré alguna aunque sea mala.

· tap.. tap.. tapatalk ·



18-Marzo-2016, 23:36
Respuesta #86
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

A los 25 días son barbos en miniatura, muy asustadizos y de rápidos movimientos. Hace más o menos una semana que los pasé a una paridera externa pues hasta entonces estaban en un recipiente pequeño al que le hacía cambios de agua diarios. Comen nauplios de artemia y alguna vez diminutos gusanos grindal pues aún son muy muy pequeños.

Las fotografías están hechas en la paridera que tengo en el lateral oscuro del acuario y es complicado hacerlas porque además se pegan al fondo, pero para hacerse una idea de como van espero que sirvan.





19-Marzo-2016, 00:31
Respuesta #87
  • Moderador General
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2.757

Qué bonitos! Ya tienen color!  :gri:

Y tanto que valen las fotos. Mejórate!



19-Marzo-2016, 15:07
Respuesta #88

Se les ve muy bien ...pronto te vas hacer con un buen cardumen de estos barbos que lucirán de maravilla en el acuario  :gño:
Aquí todo el mundo va a lo suyo, menos yo que voy a lo mio


19-Marzo-2016, 22:47
Respuesta #89
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 703

Que crecimiento más rápido!

Cómo molan así en miniatura.