Acuario Norte

 
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Autor Tema: Duda sobre comportamiento de Ramirezi en reproducción  (Leído 19641 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

14-Noviembre-2015, 17:53
Respuesta #15
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Claro claro, alguna excepción hay siempre.  ;-)

· tap.. tap.. tapatalk ·



09-Diciembre-2015, 21:31
Respuesta #16

Actualizo. Estos tíos se me siguen resistiendo. La puesta de la que hablé se la cepilló la hembra en cuanto pudo y luego...bueno, pues luego el menda en un cambio de agua se olvidó de enchufar el calentador de nuevo y los pobres estuvieron 5 días a 18º. Tardaron unos días en recuperarse pero no daban arrancado, y últimamente la hembra come peor (muy comedores nunca fueron), estaba un poco escondida y no se pone gorda. Se me dio por medir el amonio y...voilá, bastante alto. No sé si ese cambio de agua afectó a las bacterias o algo... Cambio de agua y echaré un poco de nitrivec que tengo por aquí a ver si se animan de nuevo.


09-Diciembre-2015, 22:47
Respuesta #17
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Puedes ayudarles un poquito con unas hojas de terminalia, dándoles ajo, cosillas naturales que no son un milagro pero que les un poquito sí que les ayudan, además de los cambios de agua. Seguro que en breve estarán repuestos.


09-Diciembre-2015, 23:18
Respuesta #18

Ya tienen una hoja de terminalia. Es donde han hecho las puestas anteriores. Ahora me centraré en mejorar las condiciones del agua, que no sé por qué se ha puesto así. Justamente lleva una semana trabajando un segundo filtro con perlón para sacar porquería que el interior de caja con canutillos que tenía no podía arrastrar.


16-Diciembre-2015, 17:33
Respuesta #19

Bueno, esta noche por fin se han decidido. La puesta es bastante modesta comparada con la anterior y de momento la hembra entra al relevo con normalidad. A ver si hay suerte.

Con respecto a la alimentación, ya me hice con el polen y tengo la duda de la levadura que comenta Tornasol. ¿Qué levadura le das? ¿La de sobre o el típico mazacote o pastilla tipo plastilina de la panadería? ¿Cómo se la das?


16-Diciembre-2015, 18:50
Respuesta #20

Yo doy levadura de panadería en grano de la casa Maizena que viene en sobres. Es levadura natural (Saccharomyces cerevisiae) pero viene deshidratada. No tengo experiencia con la levadura refrigerada del mazacote, aunque sospecho que debe ser más apetecible pero más sucia.
Depende del pez. Hay algunas especies que la devoran y otras no. Los kribensis la adoran pero los viejita no.
Si la inyectas mezclada con agua pero sin deshacerla hacia el fondo de la paridera, mejor. Al ser mordidos los granos se deshacen en el agua y los alevines los chupan.


16-Diciembre-2015, 19:08
Respuesta #21
  • Usuario
  • **
  • Mensajes: 170

Yo los alevines de ciclidos los retiro justo antes de pasar a natación libre a un acuario de cria. No he conseguido que los padres saquen un puesta adelante.
Los ramirezzi son delicadillos con el tema de nitratos y creo que en tema de cria con el Ph tambien.


16-Diciembre-2015, 19:48
Respuesta #22

Yo con los Nannacara no tuve problema dejándolos con la madre, y me hace ilusión que los saquen ellos, así que les voy a dar otra oportunidad. Ahora sí, como vea que la pareja se rompe igual sí que intervengo.
Los míos después del mesecito que pasaron con el frío y el amoníaco, creo que son bastante resistentes, jeje. Con lo que sí son exigentes es con la comida. Cada cosa que se meten en la boca la mastican, para adentro, para fuera, para dentro... Me da que cuando los pase para el comunitario van a pasar hambre...
Nock, ¿Cómo le quitas los alevines? ¿Los sifonas?


17-Diciembre-2015, 00:43
Respuesta #23
  • Usuario
  • **
  • Mensajes: 170

Sabes que las Nannacara son las madres mas protectoras de los peces tropicales.
Yo los retiro con una pipeta de cocina, de esas para rellenar pavos. Le agrande un poco la boquilla para facilitar la entrada de los alevines. Sino con una jeringuilla de alimentacion de las de 100 ml.


23-Diciembre-2015, 18:22
Respuesta #24

De esta parece que sí que va. Como era de esperar, una vez eclosionados los huevos se produjo el divorcio, así que me llevé a la hembra al comunitario y dejé a la prole con el macho. Hoy es su tercer día de natación. Alimenté el primer día con huevo duro y probé polen y levadura. Parece que solo le hacían algo de caso al primero, pero ayer a última hora entraron bastante bien a la artemia y hoy igual. Aparentemente apenas ha habido bajas, así que espero de esta vez sacar algo.


22-Enero-2016, 18:34
Respuesta #25

Bueno...pues los peques van para un mes y me estoy hartando de la artemia. No soy capaz de destetarlos. Le entran a todo pero no les gusta nada. ¿Me arriesgaré mucho si los hago pasar un poco de hambre o todavía es pronto? He probado con Tropical Mikrovit, D-50 machacada, cyclops de lata... ¿Conocéis algún pienso de calidad que puedan aceptar?


22-Enero-2016, 18:45
Respuesta #26

MIKROVIT HI-PROTEIN. Yo lo he usado con muy buenos resultados


22-Enero-2016, 18:58
Respuesta #27
  • Usuario
  • **
  • Mensajes: 170



22-Enero-2016, 19:13
Respuesta #28

La hembra fue para el otro mundo y ahora el macho está tocado también, aunque no de lo mismo. Lo tengo separado en acuario hospital a ver si lo salvo. Yo creo que las puestas desgastan mucho a los cíclidos enanos y pagan el desgaste al cabo de un tiempo. Con algunos nannacaras me pasó lo mismo, sobre todo las hembras que eran las que manejaban el cotarro. Estos al menos han dejado una numerosa descendencia, caprichosa pero numerosa :-)


22-Enero-2016, 19:36
Respuesta #29
  • Usuario
  • **
  • Mensajes: 170

La hembra fue para el otro mundo y ahora el macho está tocado también, aunque no de lo mismo. Lo tengo separado en acuario hospital a ver si lo salvo. Yo creo que las puestas desgastan mucho a los cíclidos enanos y pagan el desgaste al cabo de un tiempo. Con algunos nannacaras me pasó lo mismo, sobre todo las hembras que eran las que manejaban el cotarro. Estos al menos han dejado una numerosa descendencia, caprichosa pero numerosa :-)
Una pena. A ver si tienes suerte con el macho.