Acuario Norte

 
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Autor Tema: Peces agua fria para exterior?  (Leído 11233 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

17-Julio-2015, 10:17
Respuesta #15
  • Moderador General
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2.757

Coincido con todo lo que te comentan los compañeros. Bastantes flotantes, acuáticas de tallo de crecimiento rápido y en definitiva sombrear y combatir nutrientes.

Hablando de sombrear, qué orientación tiene tu montaje? Le da el sol directo? Cuántas horas? Es posible hacer sombra desde el exterior con algo estéticamente aceptable (Biombos, celosías, macetas con plantas altas)?

Ya no solo es el problema de la luz sino de amplitud térmica (Diferencia de temperatura día-noche), pues es un acuario muy pequeño y tanto plantas como peces tienen una tolerancia limitada ante los cambios radicales de temperatura.

Personalmente, me sorprende lo mucho que aguantan y lo bonitos que están los Aphanius vladykovi que me regaló el compañero Marneus (Máximas de 33ºC ahora, mínimas de 8ºC en invierno, amplitud térmica máxima en mi caso de 15ºC dentro de casa y siempre activos y peleones)

Ánimo y mira de montar ese 100 litros, será un salto y te resultará mucho más fácil de llevar.



18-Julio-2015, 11:46
Respuesta #16
  • Visitante

Citar
Por qué dices que A. Mento no??.

Yo tengo Mento en un 40 l a la intemperie y van de cine.

De hecho alguien mas en el foro los tiene, en algunos litros más, je, je, y estoy esperando a que se anime y lo publique.

Yo le desaconsejé Mento en tan pocos litros pensando que iba a meter unas parejas, por lo que yo sé necesitan muchos más litros para criar o los machos matan a las hembras. Supongo que si tiene solo machos igual no tiene problemas... es tu caso?

Los Mento van muy bien y no se pelean entre ellos. Otra cosa es que se coman a las crías y en un acuario grande tengan más posibilidades de escapar.


20-Julio-2015, 22:40
Respuesta #17
  • RichardNopQZ
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 876

Citar
Los Mento van muy bien y no se pelean entre ellos. Otra cosa es que se coman a las crías y en un acuario grande tengan más posibilidades de escapar.

Pues si tu lo dices te creo! yo nunca los tuve, andaba detrás de ellos y en la convención de la APK de este año, en una ponencia de Zapater habló de los mento y de cómo consiguieron reproducirlos con éxito, y según comentaba hasta que no los pusieron en un tanque exterior los machos mataban a las hembras, así que como mi idea era tenerlos en un acuario pues desistí de ellos.... por aquí creo que Marneus intentara criarlos. Igual es el temperamento de tus peces que te salieron buenos... en todo caso yo nunca los tuve así que te agradezco mucho tu opinión.

Un saludo!



22-Julio-2015, 16:07
Respuesta #18




Hablando de sombrear, qué orientación tiene tu montaje? Le da el sol directo? Cuántas horas? Es posible hacer sombra desde el exterior con algo estéticamente aceptable (Biombos, celosías, macetas con plantas altas)?

Ya no solo es el problema de la luz sino de amplitud térmica (Diferencia de temperatura día-noche), pues es un acuario muy pequeño y tanto plantas como peces tienen una tolerancia limitada ante los cambios radicales de temperatura.


Hola. Gracias a todos por responder.

El tema de.las.algas a ver si lo doy sacado.

La orientación es en una terraza hacia el  norte . apenas le da.el.sol siempre a.la.sombra. total de horas solares (sol.directo) unas dos.como maximo.

Oscilación de temperatura 18° ahora en verano durante el dia y 16° durante la noche.

Cambios de agua cada 4 días. Total litros acuario 38 reales quitando graba y piedras.  E puesto flotantes y en breve pondre plantas de tallo alto para sombrear mas. Comentaros q ennla.otra.fuente q hice apenas han salido . ningún alga hasta el dia de hoy. Solo cambio agua evaporada y esta está mas tapada por plantas q la.otra.



Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

Recuerda que ... Mas vale tarde que nunca...