Acuario Norte

 
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Autor Tema: 650 litros + 100 de sump  (Leído 7470 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

04-Noviembre-2015, 22:12

Urna eheim scubaline 650 con mesa eheim a juego color wengue y blanco las medidas de la urna son 180x60x60

La iluminacion viene con dos pantallas varilux t5 que hace poco que las saco eheim al mercado. Antes eran de t8 y estas llevan cada pantalla dos t5 de 80 watios cada uno. Al traerlo Decidi modificar una pantalla para probar y la desmonte y puse dos t5 de 146cm de largo cada uno en led de 25 watios cada uno y he de decir que me gustan mucho estos tubos, pues dan la misma iluminacion que los t5 normales con un consumo mucho mas contenido.

Bueno despues de traerlo empezaros las modificaciones del acuario como fue la modificacion de la pantalla, le puse un vinilo azul en la trasera y un lateral, y perforar la urna que fue lo mas complicado y lo que mas miedo me dio.

Para la bajada decidi hacer un taladro en la base del acuario de 50mm para tener una bajada bastante grande y compre unos cristales de 6mm para poner el rebosadero. (una pena que no los tuvieran tintados en azul para que no se viera el tubo.

En vez de usar filtros, me decante pro la idea del sump y meti todas las biobolas en el, y aun me sobro espacio para otros dos kilos de material para alojar bacterias, y creo que me entran otros 3 o 4 que comprare las biobolas de eheim sustract pro que ya las tengo utilizado. Puse una bolsa de perlos y 4 capas de esponjas. Tambien voy a poner 5 litros de kaldnes k1 para alojar mas bacterias y dejar el agua un poco mas cristalina.

Puse una bomba de subida de 5000 litros/hora y la proxima semana pondre otra bomba de subida de 4200 litros.

Voy a poner dos bombas de movimiento de 5000 litros/hora cada una, para tener un poco mas de movimiento en el agua.

Como sustrato puse 25 kilos de arena de coral, y como decoracion he puesto rocalla a la espera de encontrar alguna rocalla mas, pero las que habia no me gustaban y prefiero esperar a encontrar piedras con agujeritos.

Aun tengo que ver cuanta agua me evapora, pero si son mas de 2 litros diarios pondre un rellenador automatico.

Como habitantes tengo 6 tropheus duboisi maswa, 6 tropheus moori moliro, 6 tropheis ilangui, y dos crias de duboisi nacidas aqui. Tambien tengo un frontosa de 29cm macho, al que estoy buscando 4 hembras pero no las doy encontrado. Peces de fondo tengo un synodontis decorus de unos 8cm, y otro que se supone que es tambien decorus de 30cm. Tambien tengo un blue neon spot, pero no me hace mucha gracia la verdad. Habia pensado meter unos eretmodus, pero una vez ya se me murieron y no se si repetir

Me gustaria saber vuestra opinion sobre si debo de dejar estos peces o meter alguno mas.

Aqui unas fotos de como esta todo:











Aqui vemos el sump























« Última modificación: 04-Noviembre-2015, 22:20 por Nell »


04-Noviembre-2015, 22:21
Respuesta #1
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

No es que esté bonito, es que además está impoluto, hasta el sump.

Enhorabuena!!!


04-Noviembre-2015, 22:45
Respuesta #2

Espectacular!!!!!!!


04-Noviembre-2015, 23:18
Respuesta #3

Bestial! 
Pedazo de urna! 
Una cosa que te puede servir.  Lástima que lo tengas lleno ya. 
Para tapar ese cristal del rebosadero podrías superponer un metacrilato de color.  Asi esta en el mio. Pegado con silicona y listo.
Y como te va de ruido con esa bajada tan "gorda" ? Tienes alguna llave o algo?
Y ya contaras como te va con el K1,que siempre me picó la curiosidad.
Por cierto.  Vaya bichos!   :smil:
Edito que se me olvidaba. 
Para que la segunda bomba de subida?
« Última modificación: 04-Noviembre-2015, 23:22 por Festivum »
Yo no bebo agua, los peces forni*** en ella.


04-Noviembre-2015, 23:21
Respuesta #4

Gracias por pasaros. Festiviun no le tengo puesta ninguna llave, porque en el resto de acuarios que tengo sump la puse y nunca la he usado. No hace nada de ruido la bajada por el sistema de durso que le tengo puesto.
Tengo una bomba de 5000 litros y otra de 4200 puestas y baja bastante cantidad de agua jejejejejeje


05-Noviembre-2015, 00:53
Respuesta #5
  • Usuario
  • **
  • Mensajes: 177

El Eheim Scubaline 650, cuantas vueltas le di a ese acuario, me chifla desde siempre pero me tuve que conformar con el 240. Lo tienes precioso y sobre todo muy curioso montado todo. Sin palabras... Buen trabajo!


05-Noviembre-2015, 07:47
Respuesta #6

Gracias suizo yo nunca habia tenido uno, ya veremos como va jejejeje


05-Noviembre-2015, 10:39
Respuesta #7
  • RichardNopQZ
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 876

Menudo charco que has montado! se ve una instalación muy cuidada, espero ver la evolución, felicidades!


05-Noviembre-2015, 10:41
Respuesta #8

Muchas gracias cenfos. La veras seguro jejejeje


05-Noviembre-2015, 12:22
Respuesta #9

Tiene una pinta excelente, enhorabuena!


05-Noviembre-2015, 14:00
Respuesta #10

Gracias mancebo