Acuario Norte

 
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Autor Tema: Mis Tateurndina Ocellicauda  (Leído 76925 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

10-Octubre-2014, 00:12
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Sé que debería esperar un poco para que se aclimaten y se recuperen pero... no he podido resistirme.

Hacía tiempo que le tenía ganas a estos preciosos peces y hoy me han regalado estos cuatro ejemplares.
Aún son pequeños y seguro que en cuanto crezcan un poco sacarán unos colores estupendos que os enseñaré. Perdonar la calidad de las fotografías pero es que son en el acuario de aclimatación y en el acuario provisional que estarán hasta dentro de unos días que les prepare un acuario mayor.








Tornasol, ya puedes contarme sobre como criarlos.
« Última modificación: 13-Octubre-2014, 08:33 por Nell »


10-Octubre-2014, 00:28
Respuesta #1
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 1.239
  • vicio tras vicio!!!!!

Muy muy bonitos nell me encantan
todos deseamos vivir en libertad!!


10-Octubre-2014, 07:11
Respuesta #2

muy chulos nell suerte con ellos


10-Octubre-2014, 09:19
Respuesta #3
  • Moderador General
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2.757

Si siendo juveniles ya tienen ese color... Bonitos bichos!  :smil:



10-Octubre-2014, 09:23
Respuesta #4
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 676
  • acuariofilo/killiofilo

Son realmente una preciosidad de bichos, y además resulta que son pacíficos de todo y no saltarines!
Corrige al sabio y lo harás mas sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo


10-Octubre-2014, 10:51
Respuesta #5

Me gustan......y si no son saltarines mejor

Desde el p....   movil



10-Octubre-2014, 14:12
Respuesta #6

Nell

Tuve suerte con la cría, nada más. La "plastitubocueva" que recomiendan a mí no me funcionó. Sólo se metieron ahí el primer día.
La puesta fue sobre cristal, creo que ya viste las fotos, cerca del sustrato y bajo unos tallos algo altos de glossostigma. Ni cueva, ni hueco, ni plastitubocueva ni "behind the musgo" ni leches.
Los alimentaba dos veces al día, una vez con escama y otra con microgusano. Acuario muuuy plantado de 60 L y con algún otro pez tranquilo como A. australe y planorbis. Cambios de agua del 20% semanales.

Tengo la impresión de que las hembras vuelven a estar a punto por el aspecto de la barriga (como una de las fotos tuyas, suertuda). Les he cambiado algo la alimentación. Puede ser por eso. Ahora les doy 2-3 veces por semana papilla casera con gamba, pimiento rojo, zanahoria, ajo y agar. Creo que les resulta afrodisíaco, jeje, pues con la misma he visto aparearse por primera vez en tres años a los Melanotaenia boesemani.

Supongo que habrá que buscar al macho todos los días. Si no aparece, es que está escondido cuidando de la puesta, ya que apenas se separa de ella.

No cometas mi error. No separes demasiado pronto los huevos del padre. Yo perdí así muchos huevos. Quizás haya que esperar lo lógico, a ver el ojo del embrión en el huevo para separarlos del padre que no cesa de abanicarlos. Posiblemente haya que esperar una semana.

Suerte. Seguro que te crían mejor que a mí.


10-Octubre-2014, 14:48
Respuesta #7
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 1.239
  • vicio tras vicio!!!!!

Eran tuyos tornasol?? No me fastidies dales afrodisíaco entonces
todos deseamos vivir en libertad!!


10-Octubre-2014, 16:12
Respuesta #8
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Gracias Tornasol.
Los míos aún son muy pequeñajos, no creo que críen, aunque es verdad que una de las hembras si parece estar gordita, pero lo mismo es la comida, porque comen grindal como descosidos.

Hasta el martes o miércoles van a tener que estar en su acuario provisional en el que simplemente les puse un palo de lado a lado bien recubierto de musgo, pero la idea es montarles el acuario con unos troncos y musgo, e intentar ponerle unos tubos de pvc que es lo más sencillo.

Hace tiempo hice una papilla, pero me ensucia mucho el agua y no la uso, me podrías dar la receta esa a ver si es sencillita?

Eran tuyos tornasol?? No me fastidies dales afrodisíaco entonces
Si te refieres a que si los que yo tengo son de Tornasol, no, no lo son.




10-Octubre-2014, 17:12
Respuesta #9

Chino, los míos son de Villagarcía, que es puerto de maaar... de Dr Pez, concretamente.

Nell, la receta fue a base de sobras, sin más.
Unas 4-5 gambas cocidas que habían sobrado de una comida familiar del verano anterior y que yo había previsoramente congelado y después pelé, una zanahoria (eran dos medio podridas que iba a tirar y aproveché lo que pude) y que cocí en el microondas casi en seco durante 5 min, un cuarto de pimiento rojo crudo, tres pellizcos de copos de levadura de cerveza que mi suegra se negó a comer en el postoperatorio de su prótesis, dos dientes de ajo crudo y un sobre de agar disuelto en muy poca agua caliente. Todo a la Thermomix a triturar y después al congelador.

A lo mejor me pasé con el ajo porque algunos peces tardaron unos días en entrar a comer la papilla, pero ya se están acostumbrando.


10-Octubre-2014, 17:38
Respuesta #10
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 1.239
  • vicio tras vicio!!!!!

Ea lo que digo yo que es envolverse con vosotros y volverse loco ni me habia planteado gobios la verdad pero estos hay alguno rosa preciosooo no se que tal se llevarian con los kribensis eso de pacificos en mis urnas suele acabar en guerra mundial hasta los australe me estan zurrando ultimamente las panda
No soy muy entendido en papilla la primera ni la comia ningun pez la segunda parecida a la tuya pero tambien guisante y eapinacas me paso lo mismo con el ajo si desconjelo un trozo apesta a ajo media casa pero la comen absolutamente todos
todos deseamos vivir en libertad!!


10-Octubre-2014, 17:49
Respuesta #11

Yo mantengo kribensis y stiphodon semoni en 300l sin problemas.


12-Octubre-2014, 09:18
Respuesta #12
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Bueno, parece que comen estupendamente grindal y granulado INVE.

Me preocupa la hembra de mayor tamaño,  no sé si realmente son nuevos lo que tiene pero está tremenda!

Tornasol,  de verdad crees que son huevos?

Hoy les pondré un tubo de plástico cubierto de musgo aunque estén aún en el acuario provisional porque hasta el martes no tendré libre otro acuario.



12-Octubre-2014, 09:25
Respuesta #13

Seguro no estoy de lo de los huevos, pero lo sospecho porque no todas mis hembras tienen la misma panza. Si fuese comida el macho y las otras hembras estarían también panzones. Reconozco que no tengo exoeriencia suficiiente co ellos.


12-Octubre-2014, 11:49
Respuesta #14

Unos peces preciosos Nell ,no quiero pensar lo bonitos que se pondran una vez bien adaptados  :gño:
Aquí todo el mundo va a lo suyo, menos yo que voy a lo mio