Acuario Norte

 
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Autor Tema: Nos hemos encontrado un huevo y queremos incuvarlo  (Leído 8685 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

26-Marzo-2020, 13:59

Lo dicho, el domingo nos hemos encontrado este pequeño huevo y a mis peques se les ha ocurrido intentar incuvarlo  :coo:



En primer lugar me gustaría saber de que es ya que no estaba cerca de ningún nido y no he visto pájaros cerca. Supongo que lo habrá robado un gato o otro bichejo y lo ha perdido por el camino.

Y el punto 2 sería ¿Como lo incubamos? De momento lo tengo debajo de una bombilla a temperatura estable pero... me gustaría tener algo mas serio tipo pequeña incubadora ...

Hay que tener en cuenta que para construirla contaremso con materiales limitado...

Tengo: caja de porespán, termostato (casualmente tenía uno para el acuario pero lo tengo dermontado), algún calentador de acuario de sobra ...

No tengo : Cable calefactor

A ver si se os ocurre como poder montarlo.

Saludos


Cría cuervos.
Y tendrás muchos.


27-Marzo-2020, 08:11
Respuesta #1
  • Moderador General
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2.757

Ostras, tiene pinta de ave y yo de eso ni idea! Las incubadoras para aves creo que funcionan de otra manera (Voltean huevos y demás) yo ni idea.

Dada la urgencia, te envío un enlace a un grupo público de face... en el que hay bastante gente entendida en toda suerte de bestias de cara a la identificación. Recuerda citar el lugar del encuentro, es importante:

https://www.facebook.com/groups/772370822825394/?fref=nf

Siento no saber nada al respecto  :cry1:



27-Marzo-2020, 15:30
Respuesta #2

Gracias.
Dicen que es de mirlo.
He buscado en google y se parecen a ese.
El tema de incuvarlo ya se complica más pero por intentarlo que no quede jejeje.
Cría cuervos.
Y tendrás muchos.


27-Marzo-2020, 17:06
Respuesta #3
  • Moderador General
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1.360

La idea a priori es muy interesante, pero yo pensaría que sí lo incubas y nace un "minimirlo" te puedes encontrar con un problema para alimentarlo...
Aunque supongo que habrá gente que te puede aconsejar en como hacerlo
Suerte, ya nos irás contando


28-Marzo-2020, 12:46
Respuesta #4

....lo ciega y lo renueva esa revelación, la Ciudad. Sabe que en ella será un perro, o un niño, y que no empezará siquiera a entenderla, pero sabe también que ella vale más que sus dioses y que la fe jurada y que todas las ciénagas de Alemania. Droctulft abandona a los suyos y pelea por Ravena


29-Marzo-2020, 01:03
Respuesta #5
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Bueno, a mi me parece complicado sacar adelante un huevo, hasta con incubadora, porque tendría que haber sido muy muy rápido.


30-Marzo-2020, 10:04
Respuesta #6

He preguntado en el grupo que me ha dicho Ramón y parece que es de mirlo.
Con ello he mirado como eclosionarlo y los cuidados que requeriría en caso de eclosionarlo y una de las cosas que he leido es que si ha pasado tiempo desde que salió del nido hasta que me lo he encontrado, estará muerto casi con toda seguridad. Y otra cosa es que si le pones una linterna pegada puedes ver el embrión si está formado o en los primero días una masa que debe moverse si rotas e huevo. Si la masa está pegada y no se desplaza... muerto también.

Hechas varias pruebas, veo que no va a salir a delante así que lo he terminado descartando.
Cría cuervos.
Y tendrás muchos.


31-Marzo-2020, 20:55
Respuesta #7
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

El problema es el tiempo que ha pasado en el suelo.

El grupo ese es muy bueno para identificar pero hay gente bastante borde que salta el cuello a la menor porque dicen que no se debe tocar nada, mira que una vez uno puso una foto de un animal y ya dijo uno que no se puede molestar a los animales sólo para hacerles una foto  :alas:


01-Abril-2020, 16:42
Respuesta #8

El problema es el tiempo que ha pasado en el suelo.

El grupo ese es muy bueno para identificar pero hay gente bastante borde que salta el cuello a la menor porque dicen que no se debe tocar nada, mira que una vez uno puso una foto de un animal y ya dijo uno que no se puede molestar a los animales sólo para hacerles una foto  :alas:

Partimos de que no estaba en el nido y no sabemos cuanto tiempo llebaba allí.

Luego, trols hay en todas partes...
Cría cuervos.
Y tendrás muchos.