Acuario Norte

 
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Autor Tema: Adiós Guppies  (Leído 14065 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

18-Febrero-2016, 23:54
Respuesta #15

Estoy en los tres foros, es más, soy pareja de Ketwoir xD
Sólo comento que me parece feo el tono irónico que utilizaste con respecto a opiniones de otros foreros. Si tú quieres leer que te digo que estás equivocado o que te llevo la contraria pues léelo, pero yo no lo he dicho.
Y no hablo de peces justamente porque soy novata y tengo mucho camino. Sólo comento que me ha parecido de mal gusto.


19-Febrero-2016, 00:12
Respuesta #16

Pues nadaaa!!! ALEGRIAAAAA!!! Haced lo que os recomiendan tan alegremente....y cuando tengais problemas, le decis A Hector o al otro, que os ayude...

Y por cierto, me puedes decir cual es mi tono ironico??? Por que si quieres pongo por aqui el resto de contestaciones que me han dado en los otros foros.....






Saludos!!!



19-Febrero-2016, 09:21
Respuesta #17
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Venga chicos, que estamos aquí para disfrutar de nuestros acuarios y peces, para otras cosillas ya tenemos los problemas personales de nuestro día a día. 

Esto debe ser una desconexión y un relax. Con lo que relajan nuestros pececillos!

· tap.. tap.. tapatalk ·



19-Febrero-2016, 10:32
Respuesta #18

Nell tiene razón. Si quieres releerte el tono irónico lee tus mensajes anteriores.
Yo no voy a seguir discutiendo un tema de modales.


19-Febrero-2016, 21:16
Respuesta #19
  • Visitante

No se el resto pero yo no me estoy enterando de nada, nada, nada.



19-Febrero-2016, 22:33
Respuesta #20
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Pezerologo, te resumo un poco para tí y para el resto.

El compañero preguntó que peces podría meter en el acuario, y parece ser que en uno de los foros que preguntó alguien le dijo que metiera 4/5 escalares aludiendo a que él los mantenía así y con un ph de 8.5. Entiendo que a modo de broma Arturo lo comentó y comenté que se lo recomendarían de broma, para no poner el enlace del post en abierto me lo pasó por privado y leí que era una recomendación seria y di mi opinión al respecto. El resto está escrito, parece que no sentó bien que se comentara algo escrito en otro foro aunque no se citara, yo personalmente no lo veo mal pero es respetable cómo lo tome cada uno.

Menos mal que dije que resumiría  :ppy:


19-Febrero-2016, 22:54
Respuesta #21

Y un acuario para gastromyzones ?? para mi fue uno de los montages que mas satisfacciones de dio  :gño:
Aquí todo el mundo va a lo suyo, menos yo que voy a lo mio


19-Febrero-2016, 23:22
Respuesta #22
  • Visitante

Y un acuario para gastromyzones ?? para mi fue uno de los montages que mas satisfacciones de dio  :gño:

No tenía ni idea de lo que era eso, lo he tenido que buscar para saber de lo que hablabas.

interesante bichillo!!!


19-Febrero-2016, 23:35
Respuesta #23
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Pezerologo, te los recomiendo, yo he disfrutado mucho con ellos porque se pasaban el día correteando por las piedras y hay variedades de bonitos colores.

Un acuario sólo para ellos  no me lo había planteado, la verdad es que no me hago una idea de como sería la verdad, aunque yo creo que Ketwoir disfrutaría más de una parejita de cíclidos enanos con un cardumen.


21-Febrero-2016, 14:28
Respuesta #24

Lo que más me va convenciendo es lo último que puso Nell, pareja de cíclidos enanos y cardumen. También me gusta la idea de escalares pero viendo que con una pareja no podría meter nada más en esos litros me tira un poco para atrás.


21-Febrero-2016, 17:09
Respuesta #25
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Ahora sólo falta decidir cuáles.

El cardumen va mucho en gustos pero los que más juntos nada sin dudas son los borrachitos, los demás van un poco a su bola.

En cíclicos enanos hay preciosidades y creo que cualquiera que puedas conseguir será estupendo. Fíjate que incluso te recomendaría algo distinto cómo una pareja o trío de T.ocellicauda que son de buen comportamiento y crían fácilmente. En esto influye mucho lo que puedas conseguir en tu tienda habitual o que te pueda facilitar algún otro aficionado.

· tap.. tap.. tapatalk ·



26-Febrero-2016, 13:19
Respuesta #26

Me he decantado por unos ramirezi velo. Ahora lo quite me gustaría saber es cuantos o como los tengo que meter para mis 130l. Tengo unas cuantas preguntas ya que no quiero cargarme algún pez por hacer algo mal. Espero no ser muy pesado.

-Solo una pareja? O puedo meter dos parejas? Cuantos?
-Tengo que acondicionar el acuario de alguna forma en especial?
-Que ph será mejor para mantener a los ramirezi con las corydoras y el pleco?
-Puedo cambiar el ph con las corys ya metidas en el acuario?
-Que me aconsejáis para bajar el ph y mantenerlo? (nunca lo hice)

Muchas gracias de antemano


26-Febrero-2016, 14:44
Respuesta #27

Para ramis un ph neutro o ligeramente ácido 6,5 a 7. Y una sola pareja.
El pleco lo reemplazaria por ancistrus u otro tipo de  loricarido de pequeño tamaño.
Las corys se adaptan perfectamente a las condiciones de los ramis.


Enviado desde mi D2303 mediante Tapatalk



26-Febrero-2016, 16:35
Respuesta #28
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Para mantener un ph hay productos en el mercado, como ph Minus de Tetra, pero tienes de otras marcas, no recuerdo como se llama el de Seachem, que es una marca que me gusta bastante.

Hay otras opciones como meter turba rubia en el filtro, pero está claro que no es tan preciso como un producto que te viene ya preparado e indicado para ello.

Haz las preguntas que quieras, que malo será que alguno no sepa ayudarte. Todos hemos empezado teniendo muchas dudas, y las seguimos teniendo.