Acuario Norte

 
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Autor Tema: Brico Difusor Co2  (Leído 7348 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

13-Mayo-2017, 23:55
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 433

Esta semana se me ha roto el difusor cerámico de Co2 al intentar limpiarlo, y me he currado uno casero que he visto por la red para ponerlo mientras no llega el reemplazo del que me he cargado; al final me convence mas el brico, y creo que lo dejaré asi.
  El brico es de lo mas sencillo que os podais imaginar, y os aseguro que muy funcional.
  Nos hacemos con un pincel de manualidades que tengan el mango de madera un poco compacta, y que venga en crudo, sin barnices ni nada por el estilo, cortamos un trozo de unos 5 cm. por la parte mas estrecha, y le sacamos punta con un afilalápices, esta parte afilada la introducimos en el tubo del co2 y listo. Salen unas burbujas mas pequeñas que con el difusor de cristal.
  Al ser alargado y ocupar poca superficie, hice un agujero en la flauta del filtro para poder pasar el tubo del co2 hasta el interior y dejar colocado el difusor dentro de la flauta, y conseguir una buena distribución de nuestro preciado gas por todo el acuario. Va de lujo.


14-Mayo-2017, 12:12
Respuesta #1
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 433

Hoy lo he cambiado de posición, porque se llena todo el acuario de microburbujas y no me gusta el efecto de agua turbia que crean, así que en vez de alojarlo en el interior de la flauta, lo he cambiado al interior del tubo de aspiración, no ha afectado al caudal del filtro, ahora solo queda esperar a que no tenga otro efecto por ahí raro, como pueda ser un descebado del filtro o algo así.eso si hace un pequeño ruidito de efervescencia, pero nada molesto, solo se escucha en pleno silencio.


14-Mayo-2017, 20:07
Respuesta #2
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Mientras me llegó el mío utilicé un filtro de cigarrillos y funcionaba bastante bien.

Me gusta la idea de meterlo en la flauta, supongo que es muy similar a como lo tengo ahora que es justo debajo de ella de manera que al subir el CO2 la corriente lo arrastra y distribuye bien.


14-Mayo-2017, 20:38
Respuesta #3

Vaya.
No termino de sorprenderme jajaja.
Yo lo he tenido en la entrada del filtro pero hay que tener cuidado ya que el efecto puede ser similar a cuando entra aire; ruido, vibraciones ...
Cría cuervos.
Y tendrás muchos.


14-Mayo-2017, 22:05
Respuesta #4
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 433

Al final lo puse de nuevo en la flauta, se fueron creando burbujas mas grandes en el interior del tubo y hacía ruido, eso en 4 o 5 horas, por lo cual imagino que en un plazo de tiempo mas largo acabaría por descebar el filtro o causar mas ruido, las microburbujas en la columna de agua será cuestión de acostumbrarse.


15-Mayo-2017, 19:33
Respuesta #5
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 433

Microburbujas
Desde Tapatalk for Windows Phone. Saludos


17-Mayo-2017, 10:17
Respuesta #6
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Desde luego parece que se reparte bien.

En la última mezcla que hice no sé que pudo fallar pero no consigo que la salida sea constante.


17-Mayo-2017, 10:45
Respuesta #7
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 433

Si, se reparte bastante bien.
Puede ser que tengas poca presión en la botella.


18-Mayo-2017, 09:47
Respuesta #8
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

La de siempre, en la zona verde. Voy a abrir más sacando el difusor del agua y ver si se acelera.

· tap.. tap.. tapatalk ·



18-Mayo-2017, 10:59
Respuesta #9

¿Donde lo notas, en las burbujas que salen del difusor o en el cuentaburbujas?
Cría cuervos.
Y tendrás muchos.


18-Mayo-2017, 14:00
Respuesta #10
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

En el cuentaburbujas y he revisado conexiones por si acaso.

No tiene lógica que esta vez no funcione lo que antes sí.


18-Mayo-2017, 14:03
Respuesta #11
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 433

Puede ser que el difusor tenga falta de limpiar, notas que el tubo de co2 que va al difusor tiene algo de presión?


18-Mayo-2017, 15:24
Respuesta #12
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Es que ya no llega al cuentaburbujas la presión, de todas formas luego pongo el filtro de cigarrillo y pruebo.


18-Mayo-2017, 21:15
Respuesta #13

Lo que te dice Ferro tiene  su lógica.
Yo casi la armo con el de lebadura, se me atascó el difusor cerámico y cuando me di cuenta... Menos mal que lo tenia en este kit y pude ver la presión a tiempo que ese no para de producir...
Cría cuervos.
Y tendrás muchos.


18-Mayo-2017, 21:26
Respuesta #14
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 433

También comentar que las tapas de las botellas suelen traer unas juntas negras y en otros casos traen unas transparentes, estas últimas son bastante malas y en poco tiempo fugan, yo cada cierto tiempo quito las juntas y las lubrico con un poco de vaselina.
 también preparé una bomba de inflar las ruedas de la bici con un tubo de aireación, y de vez en cuando aprovecho antes de hacer la nueva mezcla, le doy aire hasta los 4 kilos cierro la válvula de regulación y lo sumerjo en agua para comprobar si hay fugas.
Desde Tapatalk for Windows Phone. Saludos