Acuario Norte

 
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Autor Tema: Puntius titteya (barbo cereza)  (Leído 39906 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

04-Mayo-2016, 00:16
Respuesta #105
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 676
  • acuariofilo/killiofilo

No creo que sean hembras, solo que hasta que no tengan un tamaño " seguro" no cogeran color, los machos si los compras estrelados tienen esa misma coloracion, e incluso en cardumen los machos de menor rango llegan a parecer hembras... Creo que cuando te pasen de los dos cm y algo ya deverian empezar a distinguirse, que aun son muy jovenes!!
Corrige al sabio y lo harás mas sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo


04-Mayo-2016, 01:03
Respuesta #106
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Sí, son jovencitos, no creo que tenga treinta hembras, ni el peor de los sexratios.

Es curioso que ahora tienen un color más clarito que hace unas semanas.


04-Mayo-2016, 07:44
Respuesta #107
  • Moderador General
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2.757

Se les ve estupendos, dales un poco más de tiempo. Sospecho que en cuanto se defina uno se "desatarán" las hormonas en el grupo.



05-Mayo-2016, 12:14
Respuesta #108
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Espero liberar parideras el fin de semana y separar algunos para que cojan más tamaño. A ver si se independizan pronto que tengo ganas de verlos sueltos con los adultos.

· tap.. tap.. tapatalk ·



20-Mayo-2016, 23:58
Respuesta #109
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Los pequeños ya se han independizado.


Hace unos días por un "accidente" se me escaparon unos pequeñajos de la paridera, pasados unos días al ver que los demás peces no les hacían nada me decidí a soltar al resto de los peques y ya nadan por todo el acuario aunque más por la parte trasera, medio escondidos entre las vallisnerias. De momento la mayoría van en grupo pero seguro que a medida que se confíen serán más independientes.




21-Mayo-2016, 00:13
Respuesta #110
  • Moderador General
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2.757

Están majísimos! Ya nada se te resiste, Nell...



21-Mayo-2016, 00:36
Respuesta #111
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Sí Ramón, están bonitos, es un gusto verlos por el acuario adultos y pequeños.

Reconozco que los saqué por curiosidad y sin muchas ganas pero ahora me alegro de haberlo hecho y visto que es sencillito no descarto volver a hacerlo en un tiempo.

Se me resisten muchísimas cosas, demasiadas.   


21-Mayo-2016, 11:42
Respuesta #112

Muy muy bonitos! Felicidades!!!


21-Mayo-2016, 15:28
Respuesta #113
  • Moderador General
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2.757

A ver, a ver... Vivíparos, ponedores de sustrato, incubadores bucales, dispersadores de huevos, huevos de resistencia... en cuanto a estrategias reproductivas generales creo que te faltan pocas: Has criado ya anabántidos (Laberíntidos)?  :whi:

Por si acaso me dices que sí, va a ser que toca pasar a los raritos: Mírate la Copella arnoldi...  :lng:

(En esta materia, a este paso pronto se te acaban los retos...  :ppy:)



21-Mayo-2016, 16:27
Respuesta #114

no los conocia ramon la verdad un a especie curiosa e interesante forma de reproduccion


21-Mayo-2016, 18:26
Respuesta #115
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Para mi inviable montar un acuario para criarlos, pero me atraen mucho, hace unos meses pusieron un reportaje en la 2 y era curiosísimo verlos.

Laberintidos no he criado y dudo que lo haga, aunque nunca se puede decir nunca jamás, así que por si acaso no me piques mucho.

· tap.. tap.. tapatalk ·