Acuario Norte

 
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Autor Tema: 200 V2.0  (Leído 16041 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

29-Noviembre-2015, 20:51
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 1.239
  • vicio tras vicio!!!!!

Bueno pues un añito, sustrato nutritivo creo que agotandose y plaga de melanoides asi que reseteo al canto.
Nutritornasol
Arlita
Aquabasis
Cuarzo negro
Rocas y decoraciones las mismas con alguna planta nueva y poco mas.
Unas 4 horas de trabajo con la arlita preparada de antemano. Vaciar todo, limpiar, llenar y peces a dentro, ahora estoy tratando con lomper para que no quede ni un melanoide

Espero que oa guste

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk

todos deseamos vivir en libertad!!


29-Noviembre-2015, 21:06
Respuesta #1

Vaya envidia de verde!

200l - 4 barbos sumatranos, 2 comealgas siameses, pareja de gouramis y un par de helenas



29-Noviembre-2015, 22:03
Respuesta #2
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Nada nada, no me gusta nada, creo que debes practicar un poco más y como es de buenos amigos ayudarse te dejo que te vengas un fin de semana a mi casa y hagas unas buenas prácticas con mi acuario.  :eggs1:


29-Noviembre-2015, 22:35
Respuesta #3

Menuda facilidad tenéis para el reseteo. Yo me pongo enfermo solo de pensarlo y mientras tanto sigo esperando a que las cosas se arreglen solas xDD

Este 2.0 promete. ¿Qué son el aparato gris de la derecha y el negro de la izda? ¿Skimmer y bomba de recirculación?


29-Noviembre-2015, 22:41
Respuesta #4
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 1.239
  • vicio tras vicio!!!!!

El negro de la izquierda es la salida del filtro tube que ponerle. Doble codo para ganar altura al pico de pato al menos hasta que hata una salida decente

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk

todos deseamos vivir en libertad!!


29-Noviembre-2015, 22:42
Respuesta #5
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 1.239
  • vicio tras vicio!!!!!

El de la derecha si es un miniskimer pq a veces me crea algo de biofilm y lo enciendo de vez en cuando.
A mi me asustaba pero si lo organizas no es tanto al final, aunque es un buen calenton kejejej

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk

todos deseamos vivir en libertad!!


29-Noviembre-2015, 23:32
Respuesta #6

Nell iba a decir lo mismo y lo peor es que tiene camara buena y sabe  usarla.
Tambien hay que entender que despues de 4 horas de curro mas algo mas antes bricoleando con otras cosas el chaval estaba cansadito.
Boa Peza. Si lo vas preparando los días anteriores y sabes lo que quieres hacer no es tanto lio. Lo peor es hacerse a la idea y buscar las ganas.
Cría cuervos.
Y tendrás muchos.


30-Noviembre-2015, 00:01
Respuesta #7
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

....Lo peor es hacerse a la idea y buscar las ganas.

Completamente de acuerdo, mi problema es ese, cuando lo pienso se me van las ganas. Mi acuario decidí dejarlo casi sin plantas para ver si el cambio me convencía pero no, sigo queriendo un reseteo y más ahora que tengo pocos peces pero... nada, que lo pienso y me pongo mala, por eso me maravilla ver la decisión que tenéis algunos para estas cosas.


30-Noviembre-2015, 00:46
Respuesta #8
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 1.239
  • vicio tras vicio!!!!!

Pues te animo, a mi pe ponia de los nervios solo pensarlo y llevaba ya mes y pico dejandolo, lo peor es cocer la arlita y que se hunda, luego sacar la grava vieja tambien es un poco coñazo pero a partir de ahi empieza lo divertido, yo lo hice rapido, solo apague filtro vaciar y llenar, aprobeche sobre un 70% del agua y no aclimate absolutamente nada

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk

todos deseamos vivir en libertad!!


30-Noviembre-2015, 11:57
Respuesta #9
  • Usuario
  • **
  • Mensajes: 170

Pues te animo, a mi pe ponia de los nervios solo pensarlo y llevaba ya mes y pico dejandolo, lo peor es cocer la arlita y que se hunda, luego sacar la grava vieja tambien es un poco coñazo pero a partir de ahi empieza lo divertido, yo lo hice rapido, solo apague filtro vaciar y llenar, aprobeche sobre un 70% del agua y no aclimate absolutamente nada

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
¿Y no temes cambios de parametros con el sustrato nuevo?


30-Noviembre-2015, 12:12
Respuesta #10
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 1.239
  • vicio tras vicio!!!!!

Pues te animo, a mi pe ponia de los nervios solo pensarlo y llevaba ya mes y pico dejandolo, lo peor es cocer la arlita y que se hunda, luego sacar la grava vieja tambien es un poco coñazo pero a partir de ahi empieza lo divertido, yo lo hice rapido, solo apague filtro vaciar y llenar, aprobeche sobre un 70% del agua y no aclimate absolutamente nada

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
¿Y no temes cambios de parametros con el sustrato nuevo?
Si claro que los temo. Explico, el casero lo sube todo y se suelen poner 2'5/3cm por debajo del decorativo, lo que hice fue ponerlo en el fondo de todo y solo 1cm, luego la arlita requecocida y cuando digo esto es que mi madre la estubo hirviendo varias veces durante una semana, en total..... Una bombona de butano (santas madres) estubo hirbiendo y siempre sumergida en agua con ph de 5'5/6 asi que espero que me frene el efecto subida por encima de la arlita capa de aquabasis tambien fina como 1cm de una bolsa aun me sobro un poco y en teoria apenas se deveria notar, la subida de nutrientes espero que sea absorvida por la arlita y la arena de gato y la de parametros cuento con que la arlita me la frene tambien, la cuarcita es inerte asi que con algunos cambios de agua deveria solucionar. Lo crucial son los primeros 4 dias que no queria cambiar durante el tratamiento con lomper, no meti invertebrados asi que espero no tener ni bajas ni complicaciones. Esto es la teoria, la practica pronto lo sabremos....

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk

todos deseamos vivir en libertad!!


30-Noviembre-2015, 12:13
Respuesta #11
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Mi 300 requiere unas cuantas manos de obra y yo sólo tengo una.

Me uno a la pregunta de Nock, aunque conociendote creo que ya lo tenías controlado.

· tap.. tap.. tapatalk ·



30-Noviembre-2015, 12:15
Respuesta #12
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 1.239
  • vicio tras vicio!!!!!

Mi 300 requiere unas cuantas manos de obra y yo sólo tengo una.

Me uno a la pregunta de Nock, aunque conociendote creo que ya lo tenías controlado.

· tap.. tap.. tapatalk ·
Nos pisamos las respuestas jejeejje estos dias toca gastar test.
Con una mano currate una comida que seguro nos apuntamos unos cuantos jejwjejje

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk

todos deseamos vivir en libertad!!


30-Noviembre-2015, 13:01
Respuesta #13
  • Usuario
  • **
  • Mensajes: 170

Te lo decia porque a algun ciclido tipo ramirezzi o apisto, una subida brusca de nitratos o variación de Ph lo fulmina


30-Noviembre-2015, 13:07
Respuesta #14
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 1.239
  • vicio tras vicio!!!!!

No tengo nada muy delicado borrachos barbos, kribensis coris panda y poco mas

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk

todos deseamos vivir en libertad!!