Acuario Norte

 
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Autor Tema: presentación oficial mi uv-c casero 30w  (Leído 6110 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

09-Noviembre-2014, 13:32

ahi voy sin mas no creo que tenga nada que explicar las imagenes lo diran todo tubo 1" 1/4 y dos entronques otro soldado para pasar el cable de un lado al otro ya que es tipo fluorescente, tubo termoretractil reactancia y cebador (donde ira colocada ni me moleste en tapar la reactancia ni el cebador es coto privado mio :D) hay unos casquillos de inox donde esta alojado el tubo de cuarzo esta pegado con silicona y luego el tubo uv-c por el medio (chapuza era para ir con toricas pero el compañero estallo el tubo cuando yo dije para para... y al final no me quedo mas opción)

mi precio fue de 55 euros :D mas barato imposible
prohibido totalmente mirar esta luz directamente











« Última modificación: 09-Noviembre-2014, 13:34 por temisclope(fran) »


09-Noviembre-2014, 14:49
Respuesta #1
  • Moderador General
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2.757

Por los riesgos que entrañan para la salud las emisiones UV-c. Te agradeceré que nos expliques el funcionamiento del montaje así como las medidas de seguridad que requiere.

Gracias!  :ok:



09-Noviembre-2014, 16:28
Respuesta #2





esto lo soldare al tubo pero
hay es donde entran los amigos ya que depende el tamaño del agujero echo necesitareis unas toricas o otras ojo un amigo paciente no un manazas  :cry1:




 la marca roja seria la torica como dije esto debe ser con paciencia no os acelereis si apretais demasiado el tubo de cuarzo rompera

el tubo uvc ira por dentro del de cuarzo yo lo que hice fue darle tubo retractil en las cabezas (bueno un amigo yo ya lo tenia echo y no me funcionaba...) el tema de la instalación electrica un poco chapuza pero weno donde va ir puesta solo yo tocare :P

tampoco es mucho riesgo el que yo corro ya que aunque rompa el fluorescente por una tormenta o algo parecido al tener el de cuarzo estoy a salvo no me gustaba la idea como mucha gente a echo de poner el fluorescente directo en el agua


recomendación por seguridad:

  1º  no mireis la luz nunca puede causar ceguera, aunque una careta de soldadura vale para comprobar que os funciona

  2º  no toqueis el tubo con las manos ya que esto podria dañar el tubo


espero que todo quedase mas claro se que no todos podran hacerlo de esta manera pero la cabeza es para algo supongo que un fontanero podria hacer lo mismo pero en pvc :P
« Última modificación: 09-Noviembre-2014, 16:31 por temisclope(fran) »


09-Noviembre-2014, 17:49
Respuesta #3
  • Moderador General
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2.757

Muchas gracias por explicarnos ese estupendo brico!

(NOTA: El cristal de cuarzo no te previene de la radiación UV-c sino todo lo contrario. Se recurre a este caro cristal porque a diferencia del vidrio convencional NO polariza y por tanto no filtra la radiación. De ahí su uso, para que esta pase al agua.)