Acuario Norte

 
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Autor Tema: Mi controlador de acuario  (Leído 11995 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

31-Octubre-2014, 15:39
  • Nuevo
  • *
  • Mensajes: 28
  • E ti, de quen ves sendo?

Después de montar el acuario y cansado de ver un montón de cables tirados por el mueble junto con la regleta de conexiones que no me convencía mucho, me plantee el centralizarlo todo en una sola caja, para ello utilice una caja de conexiones eléctricas sin tetones para (poder agujerearla a mi gusto) que luego pinte de negro.

Este es el resultado



He puesto interruptores para no tener que andar siempre desenchufando para operaciones de mantenimiento.
Según se ven de izquierda a derecha y luego abajo:
Luz
Filtro
Calentador
Ventiladores de enfriado (aun en construcción)
Compresor para oxigenar
Sistema de relleno (aun en construcción, porque aun no se bien como hacerlo, sin con una bomba o por nivel con una electrovalvula...)

He integrado el temporizador de las luces desmontando el que tenia y haciendo un hueco para el.

A la derecha de todo se ve el controlador de temperatura que activa el calentador o los ventiladores (cuando los tenga montados) segun se necesita.

En la parte posterior tengo varias tomas (de abajo a arriba y de izquierda a derecha)
Conexión de la sonda de temperatura (toma de teléfono)
Conexión del sensor de nivel (ya esta instalado en el acuario aunque no funciona)
Salida de aire
Toma para ventiladores (centro arriba)
Tona para sistema de rellenado
Libre
Toma para calentador
Toma para luz
Toma para filtro

A la derecha de todo esta le entrada de corriente utilizando un cable de ordenador que tenia tirado por casa, la toma lleva un fusible y el interruptor de corte general.





Imágenes del interior (vaya lío de cables), parece complicado pero es bastante sencillo de montar.




Aun esta en proceso de prueba y ya estoy pensando en mejorarlo, como por ejemplo con un compresor que haga menos ruido y que sea mas pequeño (se aceptan ideas).



31-Octubre-2014, 15:52
Respuesta #1
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 1.239
  • vicio tras vicio!!!!!

Compresor.... El mio intente insonorizarlo haciendole una cajita con corcho por dentro y por fuera y nada por lo demas menuda pasada ya me gustaria uno para mi
todos deseamos vivir en libertad!!


31-Octubre-2014, 21:48
Respuesta #2

muy bueno pepeixe, aunque yo ahi no me metere, demasiado cable para mi y la electricidad es mi punto flojo  :emb:


31-Octubre-2014, 22:05
Respuesta #3
  • Moderador General
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1.360

Muy bueno, ya me gustaría a mi hacer algo así  :pal:


31-Octubre-2014, 22:14
Respuesta #4
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 278

Me interesa saber como alargaste lo de la sonda de temperatura... Yo tengo tb una caja así para dos controladores de temperatura para baldas independientes con cable calefactor y con un interruptor para la iluminación. El lío viene en q donde la quiero poner la sonda no llega donde quiero y como no entiendo de estas cosas no se si simplemente empalmando un cable normal al de la sonda valdría...
Un trabajo impecable...


31-Octubre-2014, 23:25
Respuesta #5
  • Nuevo
  • *
  • Mensajes: 28
  • E ti, de quen ves sendo?

Gracias por las criticas.

Me interesa saber como alargaste lo de la sonda de temperatura... Yo tengo tb una caja así para dos controladores de temperatura para baldas independientes con cable calefactor y con un interruptor para la iluminación. El lío viene en q donde la quiero poner la sonda no llega donde quiero y como no entiendo de estas cosas no se si simplemente empalmando un cable normal al de la sonda valdría...
Un trabajo impecable...

Podria valerte lo del cable empatado, pero a mi me dio problemas, por eso opte por prolongarlo con un trozo de cable de telefono que es mas fino. Todo es cuestion de probar

Enviado desde mi LG-E975 usando Tapatalk 2



31-Octubre-2014, 23:27
Respuesta #6
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 278

Vamos q empalmas la sonda a un cable de teléfono y luego al termostato? Gracias!!


31-Octubre-2014, 23:32
Respuesta #7
  • Nuevo
  • *
  • Mensajes: 28
  • E ti, de quen ves sendo?

Vamos q empalmas la sonda a un cable de teléfono y luego al termostato? Gracias!!

Exacto, yo ademas aproveche la clavija de conexion para poder desenchufarlo de la caja

Enviado desde mi LG-E975 usando Tapatalk 2



31-Octubre-2014, 23:45
Respuesta #8

Muy bueno......con tanto cable para mi eso es un plato de spaguettis..............uno que no sabe   :eggs1:....
Subido a índice de bricos  :ok:


01-Noviembre-2014, 00:56
Respuesta #9
  • Moderador General
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2.757

Estupendo brico.

Cuidado con alargar los cables de las sondas. Hay varias tecnologías y la mayoría son NTC-PTC. La impedancia producida por un exceso de cable puede alterar la resistencia y por tanto la lectura. Esto quiere decir que al igual que pasa con los termostatos de acuario convencionales, no corresponda la lectura de display respecto a la real pero el margen siempre es el mismo en rangos tan cortos.



01-Noviembre-2014, 08:39
Respuesta #10
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 278

Siempre tengo un termómetro convencional en el acuario de la sonda con el fin de "calibrar" el termostato y q no me de ningún susto, pero bueno es saberlo. Gracias Ramón y Pepe


01-Noviembre-2014, 16:51
Respuesta #11
  • RichardNopQZ
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 876

Excelente idea y muy bueno el brico, queda todo muy recogido, así da gusto!  :pal:


01-Noviembre-2014, 20:02
Respuesta #12
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 1.239
  • vicio tras vicio!!!!!

Ain duda tienen que ser una comodidad pero si me pongo a hacer algo parecido muy posiblemente queme el piso entero.... Pregunta indiscreta imagino que sera arduino o algo por el estilo, costes??
todos deseamos vivir en libertad!!


01-Noviembre-2014, 20:41
Respuesta #13
  • Nuevo
  • *
  • Mensajes: 28
  • E ti, de quen ves sendo?

Ain duda tienen que ser una comodidad pero si me pongo a hacer algo parecido muy posiblemente queme el piso entero.... Pregunta indiscreta imagino que sera arduino o algo por el estilo, costes??

Aqui no hay nada de arduino.

Enviado desde mi LG-E975 usando Tapatalk 2



06-Enero-2015, 11:55
Respuesta #14
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 1.239
  • vicio tras vicio!!!!!

Has terminado el tema de los ventiladores?? Estoy pensando en meterle dos a mi pantalla pero no tengo mucha idea, vi los termostatos con pantalla en ebay pero no se si se conectan directamente al termostato....
todos deseamos vivir en libertad!!