Acuario Norte

 
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Autor Tema: Asiático 310 Litros  (Leído 71808 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

05-Mayo-2018, 10:48
Respuesta #135

Bueeeeno.
Está brutal.
El macizo rojo que se te forma detras y el que hace la tripartitaquedan genial y el tapizado va viento en popa.
Te está quedando genial.
Cría cuervos.
Y tendrás muchos.


05-Mayo-2018, 12:25
Respuesta #136

Efectivamente, muy chulo.

La verdad es que no se puede decir otra cosa.
....lo ciega y lo renueva esa revelación, la Ciudad. Sabe que en ella será un perro, o un niño, y que no empezará siquiera a entenderla, pero sabe también que ella vale más que sus dioses y que la fe jurada y que todas las ciénagas de Alemania. Droctulft abandona a los suyos y pelea por Ravena


05-Mayo-2018, 22:27
Respuesta #137
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

La evolución ha sido espectacular, y el resultado sorprendente.

Cuando quieras puedes pasarte por mi casa y hacerle un reseteo a mi pobre 300l.  :D


05-Mayo-2018, 22:41
Respuesta #138

Jajajaja....en serio, muchas gracias a todos por los halagos!! Pero ésto no está exento de problemas, la filamentosa y la staghorn me han dado buenos quebraderos de cabeza, aunque parece que poco a poco voy erradicándolas...

Luego, creo que debajo de la rama alargada no voy a meter ni Rotala green ni Hemianthus micranthemoides, creo que voy a meter algo tipo Cryptocoryne parva o así...como lo veis?


15-Mayo-2018, 01:58
Respuesta #139

Bueno, 5 semanitas lleva plantado y parece que he conseguido erradicar todas las algas en un 95%

He podado un poco la Hydrocotyle y la Rotala para ir dando algo de forma y algunos helechos trident los he quitado, no había forma de quitar el 100% del alga ahí, queda algo por el musgo, pero nada preocupante

Estoy a la espera de recibir esta semana (espero) las primeras 40 Rasboras brigittae, mientras tanto, así se ve actualmente, aunque la foto es de móvil. Cuando pueda haré una en condiciones...



15-Mayo-2018, 14:41
Respuesta #140

Una especie que podría quedar muy bien en ese acuario es sawbwa resplendens


15-Mayo-2018, 19:54
Respuesta #141

No es mala idea, pero...busco algo más colorido aunque de ese tamaño, tipo las R. brigittae


16-Mayo-2018, 14:13
Respuesta #142
  • Usuario
  • **
  • Mensajes: 58

Hace poco estuve viendo los barbos odessa en kiwoko y me parecieron hermosos. Son asiáticos y no muy grandes (aunque sí más grandes que los borrachitos). Échales un ojo, a ver...


16-Mayo-2018, 14:15
Respuesta #143
  • Usuario
  • **
  • Mensajes: 58

Las fotos que pude encontrar en Internet no le hacen justicia a los colores que tienen en directo


16-Mayo-2018, 18:18
Respuesta #144

Se va entre los 6 y 8 cm cada individuo, Ajr. Gracias, pero seguiré con mi idea de R. brigittae


21-Mayo-2018, 21:41
Respuesta #145

Bueno, cómo dije por ahí...estoy haciendo algunos cambios. He quitado la rama larga ya que daba bastante sombra debajo y voy a poner en esa zona Rotala green para hacer otro macizo delante del de la R. H'ra aunque más bajito y algo más corto; quizá más adelante ponga algo de Staurogine repens como transición entre la Glosso y la Rotala. Y también he movido un poco el tronco de los helechos para que llegue más luz a la Pogostemon; y como ahí se quedaba un hueco...pues voy a meter Bacopa caroliniana manteniéndola ligeramente más alta que las rocas

Luego, me he dado cuenta del por qué del problema de la filamentosa que tenía...me salía el fosfato a 0.7 ppm del grifo. De momento suspendo el abonado de P y voy a tirar por meter 7/0.7/9 de NPK. A ver cómo me lo monto para mantener los valores de P en los cambios de agua, no descarto el uso de alguna resina antifosfatos tipo Phosguard aunque tenga que abonar bastante cantidad de P 2 o 3 veces a la semana...

Venga, os dejo algunas fotos del acuario actual y algunas de los Stiphodon!




PD: No me han traído las Rásboras todavía...a ver si en esta semana...


22-Mayo-2018, 14:11
Respuesta #146

Bueno, Rotala green y Bacopa caroliniana plantadas! De ésta última hay un vitro y de maceta, no les quedaban más de tarrina



22-Mayo-2018, 14:50
Respuesta #147

Esta quedando muy bien. Pero has pensado en meter alguna planta de más envergadura en la esquina trasera izquierda. Como echinodorus o cryptocorine. Por ejemplo.


22-Mayo-2018, 15:05
Respuesta #148

En principio, con el macizo de R. H'ra más el de green que va delante de ésta, no tengo pensado meter ahí nada....de momento por lo menos!


24-Mayo-2018, 17:00
Respuesta #149

Esta quedando muy bien. Pero has pensado en meter alguna planta de más envergadura en la esquina trasera izquierda. Como echinodorus o cryptocorine. Por ejemplo.
Ya me ha picado el gusanillo, Sergio, jajaja...le he estado dando vueltas y creo que cuando voy a poner en esa esquina algunas Hygrophila corymbosa siamensis y lobelia cardinalis mini delante de ella, además de Pogostemon helferi delante del macizo de Rotala green que está creciendo

No me des más sugerencias que me liais!!! Jajajaja...