Acuario Norte

 
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Autor Tema: Ayuda pantalla blau18w  (Leído 5864 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

22-Septiembre-2014, 23:23

Hola pececitos!! resulta que tengo la tipica pantalla blau de 18w

resulta que la fuente de alimentacion..la misma que  aparece en la foto está estropeado..
y bueno iba a hacer un brico con leds pero me apetecia simplemente reparar esta lampara y
 queria comprar un "driver" o "fuente" para esa pantalla el caso es que no estoy seguro si hay
alguna mas pequeña que lo que encuentro o algo compatible... si alguien sabe lo agradezco..
 lo unico que encuentro es algo como esto:



23-Septiembre-2014, 09:30
Respuesta #1
  • Moderador General
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2.757

Ese trasto de balasto es lo único que se me ocurre  ::)

Nadie ha hecho inventos con la Blau18w?  :whistle: (Yo nunca la tuve)



23-Septiembre-2014, 09:52
Respuesta #2
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

A mi un compañero me hizo un apaño con la lámpara, pero solo aprovechó la carcasa porque le metió tiras de led y le puse una fuente nueva, pero se me partió el codo de plástico superior  y ya no la tengo.


23-Septiembre-2014, 11:25
Respuesta #3

Mira en ferreterías adscritas a la cadena Ferrokey.
Tienen balastos electrónicos muy reducidos (casi caben en la mano cerrada) a precios de balastos magnéticos (7 euros). Están pensados para fluorescentes circulares, pero sólo tienes que eliminar el casquillo de conexión.
No recuerdo bien, pero seguro que tienes unapara 22w o así que te podría valer. Yo los tengo en uso en otras potencias y se llaman DIGITEC electronic ballast.

Una peor alternativa es aprovechar el casquillo de una bombilla de bajo consumo de potencia similar y conectar los cables. Queda bastante más chapucero, pero se puede hacer.


23-Septiembre-2014, 17:40
Respuesta #4

ok gracias por la ayuda. mirare si encuentro algo de eso.. si no o lo convierto a led o utilizo la reactancia de una bombilla  si sirve:P :pee: