Acuario Norte

 
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Autor Tema: Mis peces boquean mucho y muy rápido  (Leído 20233 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

12-Diciembre-2016, 15:27
Respuesta #15

No lo creo, he cortado el co2 hace unos días.
Mediré para verificarlo.
Cría cuervos.
Y tendrás muchos.


12-Diciembre-2016, 18:43
Respuesta #16

No lo creo, he cortado el co2 hace unos días.
Mediré para verificarlo.
A mi las plantas me fluctúan el pH ( de 7,9 a 8,1 más o menos) y no tengo CO2. Procuro no exceder un fotoperiodo de 5 horas. Diana Walstad describe en su libro como varia el pH en función de la hora del día.

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk



12-Diciembre-2016, 20:16
Respuesta #17
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Una pequeña variación de ph pequeña no debería afectarles, Javier en tu caso es raro que siendo un agua dura (o eso recuerdo) debería hacer que el ph fuera estable totalmente.


13-Diciembre-2016, 12:07
Respuesta #18

Una pequeña variación de ph pequeña no debería afectarles, Javier en tu caso es raro que siendo un agua dura (o eso recuerdo) debería hacer que el ph fuera estable totalmente.
Cuando no tienes CO2 puede fluctuar. Tan importante es la concentración de CO2 como la de bicarbonato. Es la mecánica del tampón. En la gráfica que publiqué yo estoy en la parte del fondo a la izquierda, donde empieza a empinarse la curva. 

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk



13-Diciembre-2016, 12:11
Respuesta #19



13-Diciembre-2016, 13:26
Respuesta #20

No he tenido tiempo de medir y comparar, por eso, no quiero anticipar acontencimientos pero aún teniendo el kh bajo no creo que el ph pueda variar tanto.
Esta noche mido y mañana lo mismo y os pongo los resultados.
Cría cuervos.
Y tendrás muchos.


13-Diciembre-2016, 13:50
Respuesta #21

No he tenido tiempo de medir y comparar, por eso, no quiero anticipar acontencimientos pero aún teniendo el kh bajo no creo que el ph pueda variar tanto.
Esta noche mido y mañana lo mismo y os pongo los resultados.
Según la posición que ocupes en la gráfica puede variar mucho y rápido o poco y lento. Y más con un KH bajo. Posición delantere izquierda de la gráfica. El pH es el eje vertical.

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk



14-Diciembre-2016, 10:31
Respuesta #22
  • Nuevo
  • *
  • Mensajes: 39

Buenos días a todos, tienes variación de temperatura con el foto periodo controlalo, mis tubos subian 2º la temperatura del agua. Y airea el agua como te dice Nell a veces baja mucho la oxigenación. ¿Las corys suben mucho a la superficie?.

Javier tu acuario es un misterio de la naturaleza, una variación tan grande con un agua dura es extrañisima. Cuando aditas C02 varias el pH pero sin no tienes adicion de C02 y no hay sobre problación esas variaciones son extrañisimas.


14-Diciembre-2016, 11:09
Respuesta #23

Hechas las mediciones oportunas tanto al final como al inicio del fotoperiodo confirmo que no hay variación de ph.
Mi test va de 6.8 a 7.0 y 7.2
En torno a 7 al inicio y mismo color al final.
Tengo fluorescentes t5 por lo que si varia algo la temperatura.
En verano le tengo ventiladores pero ahora no se los tengo ya que con los fluorescentes el calentador trabaja menos y la oscilación no llega a 1 grado.
Estoy empezando a pensar en parásitos u otra enfermedad.
Cría cuervos.
Y tendrás muchos.


14-Diciembre-2016, 14:24
Respuesta #24

Buenos días a todos, tienes variación de temperatura con el foto periodo controlalo, mis tubos subian 2º la temperatura del agua. Y airea el agua como te dice Nell a veces baja mucho la oxigenación. ¿Las corys suben mucho a la superficie?.

Javier tu acuario es un misterio de la naturaleza, una variación tan grande con un agua dura es extrañisima. Cuando aditas C02 varias el pH pero sin no tienes adicion de C02 y no hay sobre problación esas variaciones son extrañisimas.
No me digas más. Si no fuera porque ahora da gusto ver a mis peces tan sanos le daba un puntapié al acuario.

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk



14-Diciembre-2016, 20:48
Respuesta #25
  • Moderador General
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1.360

A mi con esos síntomas y estando los parámetros bien... No se me ocurre que puede ser...
Igual si que es por algún tipo de parásito, pero también me parece muy raro que afecte a todos los peces a la vez.
Oxigenación lo descartaría porque los peces se irían a la superficie...
A ver si hay suerte y das con el problema!


14-Diciembre-2016, 22:37
Respuesta #26
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Pero que sea a determinadas horas a mi me despista.

Se me ocurre que pueda ser algo combinado, que los peces puedan estar algo afectados por algún parásito y que las pequeñas variaciones les afecte más de la cuenta.

Qué tal si desparasitas con Flagyl? No es nada agresivo, de hecho hay quien desparasita mensualmente.
Si no tienes papilla medicada es tan sencillo como cuando le damos ajo con la comida. Se raspa con un cuchillo un poquito de pastilla de flagyl, se le añade un poco de agua mineral o del acuario, se moja la comida en ese agua con el medicamento y al acuario, directito al interior de los peces.


14-Diciembre-2016, 23:26
Respuesta #27

Es una buena opcion.
Tengo gambas (japonicas y caracoles varios).
Creo que no les sienta muy bien ¿No?
Cría cuervos.
Y tendrás muchos.


15-Diciembre-2016, 08:30
Respuesta #28
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

A los míos nunca les pasó nada pero suelo añadir la comida justa medicada para que caiga la mínima al suelo del acuario.

· tap.. tap.. tapatalk ·



15-Diciembre-2016, 09:07
Respuesta #29

Genial.
Tienes razón que si en lugar de medicar el acuario lo aporto solo con la comida va directo a ellos y no se queda en la columna de agua.
Además acabo de sacar una puesta de uno de los tipos de caracol así que tengo asegusada la descendencia [emoji16]
Cría cuervos.
Y tendrás muchos.