Acuario Norte

 
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Autor Tema: Conchicolas de 96 litros  (Leído 11898 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

17-Febrero-2015, 15:56

Os presento el 96 litros que acabo de montar!

Dimensiones: 80x30x40
Capacidad: 96 litros
Filtración: Eheim 2213 440 l/h
Tipo de sustrato: Arena para filtro de piscinas
Iluminación: 1 T8 18w 6500°K
Foto periodo: 9 horas
Habitantes: 11 Neolamprologus multifasciatus[/b] por ahora
Alimentación de los habitantes: Escamas para cíclidos, artemia congelada y larva roja congelada
Rutina de limpieza: Cambios de un 30% cada 10 dias
Equipamientos extra: Calentador 150 w
Flora del acuario: -
Abonado: -
CO2: -
Parámetros
Ph 8.5
Gh 10
Kh 16

Tiempo en funcionamiento: 6 semanas
Panorámica del acuario:













Saludos!



Saludos!



17-Febrero-2015, 18:56
Respuesta #1
  • Moderador General
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2.757

Enhorabuena por el nuevo montaje. Siempre me han gustado estos canijos y nunca los he tenido. Cualquier día debería liarme...



17-Febrero-2015, 19:18
Respuesta #2

Gracias, Ramon. Animate, que son unos peces muy activos!


Saludos!



17-Febrero-2015, 20:00
Respuesta #3

Bonito montaje ,de los habitantes de los lagos los conchicolas son de los que algun dia me gustaria poder mantener  :gño:
Aquí todo el mundo va a lo suyo, menos yo que voy a lo mio


18-Febrero-2015, 01:58
Respuesta #4
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Bonito acuario y bonitos habitantes.

Aunque son 96 litros aparenta ser un acuario mayor y la luz me gusta mucho como le queda, sobre todo como se ve en la tercera fotografía.

Gracias por las fotografías y no dejes de ponernos los pequeños cambios que seguro que empezarán a corretear por el acuario.


18-Febrero-2015, 14:39
Respuesta #5
  • Moderador General
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1.360

Como dice nell parece un acuario de mayor tamaño!! Ya veras como en poco tiempo crecera la poblacion y te pondran paras arriba el acuario jeje


Desde Tapatalk


18-Febrero-2015, 14:42
Respuesta #6

Muchas gracias a todos! Esperare a que crezca la colonia y metere despues unos 5 o 6 julidochromis marlieri que me regalaran...


Saludos!



18-Febrero-2015, 15:05
Respuesta #7

Arturo ya verás que alegrias te dan. Es un pez que tiene un comportamiento muy particular. Observaras como se harán grupos distintos y como mueven las conchas y el sustrato a su antojo para delimitar territorios. Tuve hasta hace unos meses y cuando estan agusto crian de maravilla.
Disfrutalos!! felicidades por ese acuario  :gño:


18-Febrero-2015, 15:10
Respuesta #8

Arturo ya verás que alegrias te dan. Es un pez que tiene un comportamiento muy particular. Observaras como se harán grupos distintos y como mueven las conchas y el sustrato a su antojo para delimitar territorios. Tuve hasta hace unos meses y cuando estan agusto crian de maravilla.
Disfrutalos!! felicidades por ese acuario  :gño:
Gracias, compi!! Ya empiezan a soltarse....


Saludos!



06-Mayo-2015, 16:02
Respuesta #9

Actualizo, que tengo el post muy abandonado....meti 5 julidochromis marlieri jovencitos para ver si acabo con una pareja, y tambien le puse un fondo negro para resaltar peces, rocas y sustrato. Aunque se vean marroncillas las rocas, ya meti unos planorbis para que las limpiaran










Saludos!



06-Mayo-2015, 17:53
Respuesta #10
  • RichardNopQZ
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 876

De los acuarios que no llevan plantas la verdad que los conchícolas son los que más me gustan, algún día probaré algún biotopo africano de los grandes lagos  :hello:


06-Mayo-2015, 20:39
Respuesta #11

Que chulada! 
Cuando tuve el tanganyka antes de meter los brichardis me quedaba tonto con estos pequeños bulldozers!
Algún día montare algo para ellos solos. 
Buena idea lo de los julis. Supongo que seran más controlables que las "princesas".
Yo no bebo agua, los peces forni*** en ella.


07-Mayo-2015, 20:27
Respuesta #12
  • Usuario
  • **
  • Mensajes: 101

Muy bonito, y ya veras los  marlieri que bonitos se te ponen, y yo para limpiar las rocas en mi tanganyka tengo varios caracoles cebra y un brotia pagodula, y no veas que bien limpia.


07-Mayo-2015, 22:04
Respuesta #13
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 676
  • acuariofilo/killiofilo

Doy fe, siguiendo mi racha de envidia yo tambien me pille unos brotia (uno murio por un descuido mio) y son coml neritines en cuanto a limpieza pero como andan muy bien por la arena limpian sin fallo piedras y conchas sin parar
Corrige al sabio y lo harás mas sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo


07-Mayo-2015, 22:24
Respuesta #14
  • Moderador General
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1.360

Me gusta este acuario, hace unos años mantuve uno prácticamente igual, mismos litros, misma decoración, la diferencia era que mantenía Neolamprologus similis y Julidochromis Ornatus.
En cuanto a los similis empecé con 5 y llegaron a ser mas de 30 (y no fueron mas porque los vendía y regalaba), los ornatus era supuestamente una pareja pero no llegaron a reproducirse.

Mi idea inicial era mantener Julis Marlieri porque me parecen los más bonitos, pero me decidí por los ornatus porque los marlieri crecen demasiado y se me quedaba el acuario pequeño

Como consejo decirte que tu acuario tiene muy pocos litros para esos peces ya que los multis criarán muchísimo y los marlieri crecerán demasiado (mantienes 5 y llegan a los 12-13 cm)