Acuario Norte

 
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Autor Tema: Problemillas con la artemia  (Leído 11936 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

05-Octubre-2014, 11:21
Respuesta #15
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Yo le puse arena también para hacerla más estable.

A ver, hay peces que salen adelante sin artemia, pero está claro que la tasa de mortalidad no  es igual y no se crían tan bien como en acuario de cría y con alimentación especifica, así que si queremos asegurar las crías y con un buen desarrollo mejor artemia u otro alimento vivo como minigrindal o  microgusano aunque no sea tan nutritivo.


06-Octubre-2014, 11:31
Respuesta #16

Ola muy buenas
Ya que habláis de la artemia alguien la descapsula??
He oido que se hace con un chorrito de lejía!!
Así es mejor ya que no se atragantan con los cistes los pequeños!
Un saludo
200 litros amazónico
45 litros killis
20 litros gupies


06-Octubre-2014, 12:03
Respuesta #17
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Cristian, voy a poner un post explicando como se descapsula por si alguien quiere hacerlo.

Yo personalmente creo que no merece la pena porque si la dejas en la botella a oscuras reposar, con un punto de luz a media altura de botella se recoge la artemia limpia porque las cáscaras flotan y los huevos sin descapsular quedan en el fondo.


06-Octubre-2014, 12:34
Respuesta #18

Yo cuando crie use siempre descapsulada ,pero ya me la dieran asi de una piscifactoría y si hoy volviera a criar yo la descapsulaba ,para mi no hay color ,si en cada toma tengo que andar dejando reposar pniendo a oscuras que si la luz ,me da algo , incluso descapsulada la que no eclosiona se la puedes dar a los peces que se la puede comer sin problemas  :gño:

Pd: Esperamos ese tutorial Nell  :dear:

« Última modificación: 06-Octubre-2014, 12:37 por Manu_el »
Aquí todo el mundo va a lo suyo, menos yo que voy a lo mio


06-Octubre-2014, 12:59
Respuesta #19
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Listo: http://www.acuarionorte.com/index.php?topic=506.msg4521#msg4521
Ya me gané el pan que como tengo catarro el ordenador no me entiende cuando le dicto y escribe lo que quiere.

Manuel, desde luego si ya la tienes descapsulada es mejor, más cómodo, aunque y yo ahora la que tengo es normal y no me resulta incómodo.

Ahora, si se tiene que descapsular habrá que sopesar el trabajo que da antes para ahorrar el trabajo de después.


06-Octubre-2014, 17:03
Respuesta #20

Pero si descapsulas toda la artemia que vas utilizar en dos o tres crianzas el tiempo que te lleva es casi insignificante comparado con el tiempo que pierdes en cada toma con la artemia normal , otra cosa es si solo vas criar media docena de peces  :gño:
Aquí todo el mundo va a lo suyo, menos yo que voy a lo mio


06-Octubre-2014, 21:24
Respuesta #21

Listo: http://www.acuarionorte.com/index.php?topic=506.msg4521#msg4521
Ya me gané el pan que como tengo catarro el ordenador no me entiende cuando le dicto y escribe lo que quiere.

Manuel, desde luego si ya la tienes descapsulada es mejor, más cómodo, aunque y yo ahora la que tengo es normal y no me resulta incómodo.

Ahora, si se tiene que descapsular habrá que sopesar el trabajo que da antes para ahorrar el trabajo de después.
Gracias.
A los novatos nos vendrá bien.
Cría cuervos.
Y tendrás muchos.