Acuario Norte

 
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Autor Tema: Asiático 310 Litros  (Leído 71750 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

01-Marzo-2018, 15:22

Bueno, pues como el amazónico lo monto al final en el 465 litros, aquí voy a montar un asiático. Voy poniendo como tengo pensado hacerlo:

Urna: Sirocco 115x45x60 cm

Iluminación: Voy a aprovechar las 3 pantallas que tenía del marino modificándolas para que me valgan para éste. Constará de:

3 pantallas marsaqua 165w wifi regulables Realmente vienen capadas a 110/120w, dando unos 133 lum cada blanco. Cada pantalla consta de:

- 27 azules, por lo que dejaré 11. Hay Royal blue y azules normales
- 4 rojos
- 2 verdes
- 22 blancos, por lo que dejaré 38

El total de lúmenes entre las 3 pantallas será de:
- 50.0 al 100%
- 47.5 al 95%
- 45.0 al 90%
- 42.5 al 85%
- 40.0 al 80%
...

No me gustaría volver a enredarme con el CO2 que luego me da mucha pereza andar podando semanalmente, pero todo se verá...

Filtración:

- 2 filtros JBL e902, unos 1800 l/h

Sustrato:

- 10 litros Aquabasis. No se si pondré los 10 litros o algo menos, ya veré...
- 25 litros Manado para sellar. Bien lavado...

Peces:
- 3 Guramis perla
- 30 Arlequines
- 10 khuliis
- 12 Corydoras panda

La decoración, a falta de unas rocas Ryouh que voy mañana a por ellas, será algo así:



Y la distribución de las plantas de esta manera, haciendo una composición triangular:




1 - Vallisneria spiralis o nana
2 - Cryptocoryne parva o alguna bajita no "tapizante"
3 - Rotala green
4 - Weeping Moss (Musgo)
5 - Cryptocoryne wendtii Brown
6 - Hydroclotyle verticillata
7 - Microsorum pteropus narrow (helechos)
8 - Ambulia

Iré actualizando según me lleguen materiales, que me faltan los leds blancos (de los chinorris), las rocas (mañana voy) y los filtros (la semana que viene me llegan)


01-Marzo-2018, 20:19
Respuesta #1
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Menudo montaje y menuda planificación!!!

Veo que lo tienes todo bien pensado.
Lo del CO2, me parece bien prescindir de él para las plantas que tienes pensado meter.

Los habitantes, me parecen pocos para semejante acuario, no sé si tienes pensado meter más y este es sólo el comienzo.


01-Marzo-2018, 20:33
Respuesta #2

De plantas...estoy viendo el cambiar la Rotala por bacopa australis, más facilona y de menos requisitos, pero sirve igual para hacer macizos

Peces no puse más, que luego me regaña Ramón! Jajaja...no, en serio, Guramis irán 3 como peces "grandes", o quizá una pareja; arlequines...pues un buen cardumen, 30 o 40, no se...; Corys panda unas 12 o así; y los kuhlii, como le gustan a mi hija, meteré otros 10 o así (aunque luego no se dejen ver así como así!). Ahora, dándole vueltas, quizá caigan también dos o tres stiphodon ornatus, no se...alguna especie que se os ocurra?

Y lo del CO2...soy un poco perro y eso de andar podando a saco cada semana, como ya me tocó hace unos años en esta urna, como que no! Jajaja...por eso he buscado este tipo de plantas

Lo que no se muy bien es a cuantos lum/l regular las pantallas. El máximo que me darían serían 50 lum/l, pero esa iluminación sin CO2...no se qué tal irá. Cuando las ponga creo que empezaré sobre 35 o 40 lum/l y si veo que va bien lo subiré hasta 45 o 50 lum/l. Cómo lo veis?


02-Marzo-2018, 07:53
Respuesta #3
  • Moderador General
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2.757

Un montaje muy chulo. No puedes sustituir coridoras por peces bentónicos asiáticos? Van a cantar mucho ahí.

Con semejante filtrado la superpoblación tan solo tendría consecuencias a nivel de comportamiento (estrés) y en mi caso, de los peces que quieres poner tan solo observé estrés en los guramis perla. Todos los demás son gregarios y forman bancos.

Con esa columna de agua (60Cm!) probaría con 30 Lum/l. Los power led tienen buena penetración y si te pasas ya podrás corregirlo. No me extraña que te hartaras de podar con esa altura de acuario. Hace años que me juré que no montaría nada por encima de los 50Cm de altura...  :alas:

Cuando hablas de sellar con Manado, te refieres a cubrir el otro sustrato o a su propiedad catiónica frente a un exceso de liberación de nutrientes? El manado es muy liviano y los peces de fondo te lo van a mover todo, creo... Si la idea es asegurar la compensación de nutrientes personalmente escogería akadama shohin aunque el grano no sea tan fino. Es más pesada y no es abrasiva para los peces de fondo.

Tengo ganas de verlo montado!



02-Marzo-2018, 09:56
Respuesta #4

Pues con el Manado la he liado entonces, Ramón, porque ya lo tenía comprado...me refería a ponerlo encima del Aquabasis. Quería probar algo distinto, ya que aquí tuve Akadama y el problema fue que con pH de 7 en el grifo me cayó a pH 5/5.5 durante 3 meses, pero en esta vivienda nueva ya sale a 6/6.5 de grifo, así que se me iría a 4/4.5. por eso elegí también el Manado

Las corys fueron las primeras que pensé para meter junto a los kuhlii, pero si es cierto que me la van a liar parda...quizá unas botias sidthimunki? Otras opciones?

Lo de la luz, me parece bien empezar con unos 30 lum y ver cómo se comportan las plantas

Muchas gracias, Ramón!


02-Marzo-2018, 14:50
Respuesta #5

Para mí la mejor opción sería poner el akadama sobre el aquabasis y el mandado por encima con una capa más gruesa.
Si das con la proporción adecuada el pH no se inmuta.


02-Marzo-2018, 15:40
Respuesta #6

Para mí la mejor opción sería poner el akadama sobre el aquabasis y el mandado por encima con una capa más gruesa.
Si das con la proporción adecuada el pH no se inmuta.
Entiendo que el Manado bien lavado y hervido no debería subir dureza ni pH, no?


02-Marzo-2018, 17:19
Respuesta #7
  • Moderador General
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2.757

No has liado nada Arturo, con el Manado el pH asciende y con la akadama desciende. Si hierves Manado se torna neutro. Si hierves la akadama con bicarbonato también pero perderá parte de su capacidad catiónica en caso de necesitarla (Útil ante un exceso de nutrientes) y da mucho trabajo enjuagarla.

Muchísima gente usa Manado pero veo a pocos que como yo se quejen de lo ligero que es...



02-Marzo-2018, 17:24
Respuesta #8

Lo de que da trabajo enjuagar la Akadama...doy fe! Ya me tocó lavar 30 litros y acabe hasta las narices, jeje...

También he leído acerca de la ligereza del Manado, pero creo que lo voy a utilizar de manera conjunta con el Aquabasis, a ver qué tal...

Y peces, cuando meta, que tampoco hay prisa, creo que probaré con:

3 Guramis perla
30 Arlequines
20 Barbos ajedrez (Capoeta olegilepis)
3 Stiphodon ornatus
5 Botias sidthimunki o yoyó
10 kuhlii

No encuentro mucha información acerca de los Capoeta, sabéis algo de su comportamiento y compatibilidad con el resto de peces? Porque había pensado también en los barbo cereza, pero son de un color parecido a los arlequines...

Y otra cosa, yo siempre he ciclado con luz y plantas, pero como los leds lo mismo me tardan un mes en llegar, habría problema en ciclar sin luz ni plantas?
« Última modificación: 02-Marzo-2018, 17:33 por arturo1979 »


02-Marzo-2018, 18:43
Respuesta #9

Yo tengo manado con corydoras y sin problema.


02-Marzo-2018, 19:04
Respuesta #10
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

No creo que tengas problema en ciclar sin plantas ni luz, a mi me parece que no tiene que influir.


02-Marzo-2018, 19:16
Respuesta #11

Bueno, lo de los peces ya lo cuadraré más adelante...fijos los Guramis, arlequines y kuhlii, luego ya...corys panda/botias, barbos, bicirrhis...a saber, tengo que pensarlo

Me acaba de llegar un mensaje diciéndome que la entrega de los leds es durante la semana que viene, así que a ver si este finde le doy un viaje a los troncos y los dejo en condiciones, pongo las rocas que ya tengo, uno de los filtros (el otro me llegará el lunes o martes), lavo y hiervo el Manado, cuelgo las pantallas...tengo finde entretenido! Pero esto ya marcha!

En cuanto tenga algún avance actualizaré!

Ah! Y felicidades, Nell!! Que no te dije nada!!


03-Marzo-2018, 13:12
Respuesta #12

Menuda planificacion.
Te va a quedar genial.
Yo tengo manado desde hace tiempo en el 280 y sin problemas con los peces de fondo. Tengo mas de 20 coridoras.

Es cierto que si quires hacer alturas tendrás que contenerlas con piedras, troncos ...

En genetal estoy bastante contento con el ya que es muy facil plantar.

El único problema que tengo es que cuando los ancistrus crecen me la lian pero hacen lo mismo con cualquier sustrato.
Cría cuervos.
Y tendrás muchos.


04-Marzo-2018, 19:32
Respuesta #13

Bueno, pues he limpiado bien la urna, limpiado y quitado partes blandas a los dos troncos y pensado la configuración de las rocas. Una vez ponga el sustrato variará algún ángulo de roca o piedra, pero creo que se va a quedar más o menos así...

He dejado ambos troncos en el 465 litros con el resto para que vayan llenándose de agua y dejen de flotar, aunque imagino que tendré que ponerles algún peso encima para montar el asiático

Tengo que comprar unas escuadras para colgar las pantallas, modificarlas, lavar el Manado...


05-Marzo-2018, 11:05
Respuesta #14
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Hace un tiempo un compañero del foro tenía un acuario en el que la luz variaba de un lado al otro del acuario, quedando una zona algo más oscura que el resto, me gustó mucho el efecto y ahora en mi acuario tengo una esquina a la que he quitado parte de la luz poniendo unos plásticos sobre la tapa, en esa zona tengo anubias y otras plantas con pocas necesidades lumínicas. Los peces parecen tener en esa zona un lugar de refugio en momentos de estrés o para escapar de alguna persecución.
¿Te planteas algo así?