Acuario Norte

 
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Autor Tema: Mal funcionamiento de filtro JBL e1501  (Leído 9357 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

30-Octubre-2015, 10:23
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Desde hace un tiempo el filtro hace ruido como si le entrara algo de aire y poco después por la salida del agua salen unas burbujas.

He revisado las uniones de las gomas, del prefiltro, no hay ningún sitio por el que pierda agua y no entiendo que puede ser pero no estoy tranquila.

¿Qué puede ser?


30-Octubre-2015, 11:04
Respuesta #1
  • Usuario
  • **
  • Mensajes: 177

A mi eso me pasa cuando tengo el perlon dentro del filtro bastante sucio, lo cambio y problema solucionado.


30-Octubre-2015, 11:06
Respuesta #2
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Tengo prefiltro, al que le he cambiado el perlón hace poco, pero por si acaso lo volveré a cambiar.

Mi miedo es tener alguna fuga.


30-Octubre-2015, 12:02
Respuesta #3
  • Usuario
  • **
  • Mensajes: 177

Te lo hace desde que cambiaste el perlon o empezó mas tarde? Para ponerte un ejemplo, en mi caso como bien dije antes me pasa siempre cuando el perlon esta bastante sucio, lo cambio y se soluciona. Creo que tiene que ver con que la bomba no puede dar el caudal establecido porque el prefiltro no lo deja pasar y digo esto porque en mi filtro tengo dos caudales diferentes. Por las noches lo tengo puesto a 560l/h y por el dia a 450l/h. Cuando empieza a hacerme lo que te hace a ti solo me lo hace con el caudal mas alto, al cambiar pal pequeño deja de hacerlo. Cuando le cambio el perlon ya va bien siempre hasta que se vuelve a ensuciar. Llegue a esta conclusión porque al principio le di bastantes vueltas de cabeza y no daba con el fallo. Prueba primero con el perlon, si te lo sigue haciendo puede ser que tengas alguna junta en mal estado o incluso los tubos sucios también.


30-Octubre-2015, 13:00
Respuesta #4
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 1.239
  • vicio tras vicio!!!!!

El mio cuando meto mano al prefiltro siempre coge algo de aire y tarda unos dias en acabar de sacarlo

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk

todos deseamos vivir en libertad!!


30-Octubre-2015, 13:47
Respuesta #5

Nell mira.que no te coja aire por las uniones de las.llaves dobles caseras que tenias

Enviado desde mi D2303 mediante Tapatalk



30-Octubre-2015, 16:58
Respuesta #6
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Abriré y cerraré prefiltro y filtro. Cambiaré perlón por si acaso y si no limpio el filtro aunque lo hice hace poco.

· tap.. tap.. tapatalk ·



30-Octubre-2015, 21:23
Respuesta #7

Seguro que en alguna de las juntas del tubo de aspiración coge algo de aire ,revisalas bien que seguro viene por ahí el problema  :gño:
Aquí todo el mundo va a lo suyo, menos yo que voy a lo mio


30-Octubre-2015, 21:59
Respuesta #8
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Gracias chicos! Todas las juntas revisadas pero ... hoy no he tenido ayuda para cambiar el perlón y yo sóla no puedo.


06-Noviembre-2015, 19:18
Respuesta #9
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Perdonar, en el momento tenía jaleo y no puse como acabó la cosa.

Cambié el perlón del prefiltro, por lo que desconecté y conecté las llaves dobles, revisé las abrazaderas y solucionado el tema. Pudo ser el perlón o las llaves aunque ya las revisara antes.

Gracias a todos.


07-Noviembre-2015, 16:57
Respuesta #10
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Si antes abro la boca antes vuelve a hacerlo, aunque mucho menos, pero está claro que algo está mal. Creo que voy a cambiar las gomas de todas las uniones de las llaves por si acaso porque las abrazaderas están bien revisadas.


08-Noviembre-2015, 21:15
Respuesta #11
  • Usuario
  • **
  • Mensajes: 177

En mi caso despues de sustituir el perlon aun lo sigue haciendo durante un dia o dos, pero mucho menos y muy intermitente, luego ya pasados esos dias no lo vuelve a hacer. Dale unos dias y observa si pasa el ruido definitivamente.
« Última modificación: 08-Noviembre-2015, 21:23 por Suizo »


08-Noviembre-2015, 23:39
Respuesta #12

Prueba unos días a dejarlo sin prefiltro. A mi muchas veces me coje aire por las llaves dobles y mas cuando el prefiltro está sucio.
Si sacas el prefiltro y sigue haciendolo podría ser una microfisura en el rotor. Algo así me contara txinho del suyo.
Pero comonte decían antes lo mas probable es que que te coja aire por las llaves dobles caseras. A mi me lo hizo mucho tiempo hasta que despues de un cambio de perlón del prefiltro dejó de hacerlo.
Cría cuervos.
Y tendrás muchos.


09-Noviembre-2015, 14:22
Respuesta #13

Buenas:
No se si lo he puesto por aquí o fue por otro sitio.
A mi me pasó algo similar en mi filtro. Os cuento lo que que ocurría.
El rotor, vamos las aspas, tenían pequeñas grietas. Casi ni se veían si no te fijabas.  Provocaban pequeñas burbujas que se acumulaban . Me volví loco hasta que lo comenté en el curro con compañeros y uno me dio la pista.
Échale un ojo al rotor no sea que tenga algo raro.
Saludos
Txinho


09-Noviembre-2015, 16:48
Respuesta #14
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Pues lo miraré, porque por suerte tengo un rotor de repuesto que compré hace tiempo en una oferta.