Acuario Norte

 
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Autor Tema: Presion botella co2  (Leído 5253 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

20-Julio-2015, 23:52
  • Usuario
  • **
  • Mensajes: 177

Buenas, tengo una duda acerca de la presion de la botella de co2. Tengo una botella de 2 kilos y me vino con una presion inicial de 55 bar, me estuve fijando que ahora en verano la presion sube hasta los 75 bar. Queria saber si hay algun tipo de peligro al subir tanto.


21-Julio-2015, 20:42
Respuesta #1
  • Usuario
  • **
  • Mensajes: 177

Calculo que la botella debería de estar llegando a su fin pero siendo asi la presión debería bajar y no subir no? Puede que por la calor suba la presión?


21-Julio-2015, 20:48
Respuesta #2
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Yo no tengo ni idea de CO2, lo siento. A ver si algún compañero te puede decir algo.


22-Julio-2015, 07:51
Respuesta #3

Buenas;
yo no soy experto en co2 , partiendo de ahí, te daré mi opinión.
En primer lugar, la botella de co2 tendría que tener una válvula de seguridad de sobre presión con lo cual, si sube, cosa que dudo, está saltaría. Se escucharía salir un chorro de gas y poco más.
En segundo lugar, creo que lo que no está bien es tu manómetro. Es posible que por algún motivo se haya ido de margen.
Cambia ese manómetro y asegúrate que no está en esa presión.
Saludos
Txinho


22-Julio-2015, 09:17
Respuesta #4
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 1.239
  • vicio tras vicio!!!!!

Yo tambien opino que quizas tengas el manometro tocado la presion no puede aumentar sin mas ayer mire mi extintor y esta igual que siempre

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk

todos deseamos vivir en libertad!!


22-Julio-2015, 11:09
Respuesta #5
  • Usuario
  • **
  • Mensajes: 177

Ok gracias por las respuestas, le echare un ojo al manometro. No tiene ni un año por lo que si esta tocado aun lo tendría en garantía. Me quedo mas tranquilo sabiendo lo de la valvula de seguridad.


22-Julio-2015, 12:31
Respuesta #6

Supongo que te refieres a la presion que indica la carga de la botella, no a la presion de salida, que esa si que varía.

Yo comprobaría también la junta del manorreductor por si acaso.

Y lo que comenta Txinho de "un chorro de gas" a mi me dejó el salón como un concierto de Iron Maiden con tanta niebla :))


22-Julio-2015, 20:42
Respuesta #7

Bueno, en este caso, el co2 se convierte en nieve carbónica y si...puede parecer un concierto..jajajja.
En cualquier caso. si tienes dos manometros y la reductora se murió, el segundo a de tener la misma presión que el primero.
Saludos
Txinho