Acuario Norte

 
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Autor Tema: Acuario en madera  (Leído 21560 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

01-Septiembre-2014, 16:30

Bueno antes de nada avisar que va a ser un tocho de post pero por otro lado me apetece hacerlo ya que va estar todo junto y más fácil de ver....
Para comenzar el porqué de un acuario de madera,principalmente la necesidad,mi gusto por los peces de gran tamaño me obligó a buscar una solución porque los 240 del anterior se quedaron cortos en poco tiempo.
Otro motivo fue el estar en paro y no tener un duro jajaja buscando la opción más económica para un acuario grande se iba un poco de las manos y salvo que encuentres un chollo de esos que aparecen rara vez...
El último motivo fue la experimentación para hacer otro más grande y comprobar la viabilidad del método constructivo
Nos ponemos las manos a la obra:
La madera que vamos a usar en este caso es contrachapado de 2cm de grosor,el tablero tiene unas medidas de 2'5mx1'22m al querer usar la menor madera posible por el tema económico hice un acuario de 125x60x60 usando el tablero completo....el precio con los cortes en el momento de la compra fueron 63€ aproximadamente



ahí tenéis también una fotito de mi gata kitty rozandose jajaja

comenzamos con el montaje de la estructura,este paso es de vital importancia realizarlo tal como lo hice yo porque sino puede haber problemas(más adelante pondré una foto) para el ensamblado he usado tornillos de 4cm de longitud atornillados cada 7cm,los agujeros previamente son taladrados con una broca fina para que no se abombe la madera al entrar el tornillo y es muy muy importante que la base sea sobre la que se atornillen el resto es decir que se atornille hacia arriba y no lateralmente



una vez montada la estructura he sellado todo con silicona de gran resistencia y tiene que ser pintable(un fallo que cometí fue que el cordón sea estrecho porque la pintura epóxica no es flexible y al ser pequeño el radio de curvatura puede agrietar) la silicona fueron unos 5€, es recomendable que en la unión de las maderas se ponga silicona también para que ayude en la fijación






aqui vemos ya la estructura completamente montada y lista para el pintado interior



un detalle para luego el pintado exterior es el avellanado de la cabeza y cubrirlo con pasta para que no se note


la pintura que vamos usar para el interior es pintura epóxica,muy importante es que sea la alimentaria para que no sea tóxico para los animales,para el pintado de las superficies verticales hay que aplicarle unos polvos que son espesantes  para la pintura,es una pintura de dos componentes que hay que mezclar antes de aplicar...una vez añadido el catalizador no hay marcha atrás y tienes un período de tiempo que depende de la cantidad de catalizador....para que quede una superficie muy lisa es necesario el uso de rodillos de esmaltado.Había varios tintes pero de los que tenían acabe escogiendo el gris...el precio de la pintura y catalizador 16€


primera mano de la pintura




como se observa con una sola mano hay zonas en las que parece que no cubre mucho le damos dos manos(era lo previsto jejeje)





ya vemos que con dos manos tenemos un acabado liso de todo,vamos ahora con el cristal frontal creo que fueran unos 50 euros el cristal es de 0'8cm de grosor y va pegado sobre la madera ya que es unos 4cm más grande que el agujero lo he pegado con orbasil k94



ahora viene lo bueno la prueba del llenado  :cool(1):





el llenado fue progresivo en varios días para ir comprobando que resisitía tanto la mesa como el acuario y que no hubiera perdidas como todo fue satisfactorio comencé el pintado de la cara exterior usando pintura esmaltada negra


aquí tiene ya las dos manos de pintura en la cara exterior y ya colocado en su ubicación definitiva


aquí esta lleno ya con sus primero habitantes tras el ciclado



ahora vamos a buscarle solución a la iluminación en un principio tenía bombillas de bajo consumo  para iluminarlos mientras no encontraba con que hacerlo finalmente me decidí por unos focos led de 10w con resistencia al agua ip67 (decir que me calló al agua encendidos y funcionan igual) el precio de cada uno eran 9euros



para colocarlos le hice un soporte de madera y atornillado directamente


el resultado final viene siendo este

casi dos años después los peces sanos y creciendo,varias puestas de managüense que no llegaron a nacer pero por lo que hay en al acuario jejeje
muchas gracias a todos por aguantar el toston que es este post pero queda todo bien colocado y bonito jejeje
« Última modificación: 01-Septiembre-2014, 16:35 por juanjovw »


01-Septiembre-2014, 19:32
Respuesta #1
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 1.239
  • vicio tras vicio!!!!!

Como comente en otro lugar nunca se me ocurriria hacerlo en madera eso que me dedico a ella enhorabuena
todos deseamos vivir en libertad!!


01-Septiembre-2014, 19:53
Respuesta #2

Pedazo de bichos.....da miedo meter un dedo en el agua a ver como está la temperatura  :come:


01-Septiembre-2014, 21:07
Respuesta #3
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Alucinante acuario y alucinantes bichos.

Un tema muy completo y muy bien documentado, seguro que será de gran ayuda para esos aficionados al bricolaje.


01-Septiembre-2014, 23:51
Respuesta #4
  • Moderador General
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2.757

Si señor, rompiendo moldes que no madera. Gracias por postearlo!



02-Septiembre-2014, 01:00
Respuesta #5

Si señor, rompiendo moldes que no madera. Gracias por postearlo!
Gracias ramón solo fueron 20 minutos poniendo fotos y escribiendo jajaja
Gracias por los comentarios chicos y decir que aún no he sido mordido al meter la mano y esperemos que siga así por mucho tiempo jajaja


24-Octubre-2014, 00:09
Respuesta #6
  • RichardNopQZ
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 876

La verdad que es un brico increíble, yo cuando lo vi tenía mis dudas al respecto, pero ya pasados dos años desde que lo montaste y viendo el resultado, pues no queda otra que felicitarte por el buen trabajo, porque está claro que ha funcionado a la perfección.

Un saludo!


24-Octubre-2014, 00:35
Respuesta #7
  • Moderador General
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2.757

Avísame Juanjo cuando cumpla los dos años, habrá que hacer justicia  :whi:



27-Octubre-2014, 08:33
Respuesta #8

Le falta un par de meses nada más...cuando los cumpla le haré unas cuantas fotos del estado general para que des el visto bueno definitivo  :ppy:


03-Noviembre-2014, 08:25
Respuesta #9
  • Moderador General
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2.757

El visto bueno ya se lo has dado tú  :ok:

(Empiezo a editar, te mandaré MP con enlace al borrador. Gracias  :kac:)



18-Noviembre-2014, 21:43
Respuesta #10

¡¡¡CHAPEAU!!! gracias por compartir esa experiencia. Si me lo hubieran contado no lo creería. Felicidades  :clap1: :clap1: :clap1:


21-Noviembre-2014, 15:46
Respuesta #11

¡¡¡CHAPEAU!!! gracias por compartir esa experiencia. Si me lo hubieran contado no lo creería. Felicidades  :clap1: :clap1: :clap1:
Muchas gracias me alegra que te haya gustado  :coo:


29-Noviembre-2014, 10:40
Respuesta #12

Muy buen brico. Yo en breve me ire a un 300-400. Y mi idea era algo asi.


29-Noviembre-2014, 14:40
Respuesta #13

Muy buen brico. Yo en breve me ire a un 300-400. Y mi idea era algo asi.
Así me gusta jajaja si al final te animas y tienes alguna duda te ayudaré encantado


29-Noviembre-2014, 15:56
Respuesta #14

Jajajaja, alguna duda saldrá fijo!!! Estoy tensando la cuerda a ver si me echan de casa..... Jajajajaja