Acuario Norte

 
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Autor Tema: Calefactar bateria de acuarios  (Leído 14118 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

30-Enero-2015, 11:10
Respuesta #30

Samu, a  qué temperatura quieres mantener los acuarios y que temperatura tienes en casa?
Quería tenerlos a unos 22 y los tengo a unos 18-19. Creo que haré una mezcla de lo que hizo Luis y lo que dice merche con el poliestireno extruido


30-Enero-2015, 13:06
Respuesta #31
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Ya puedes ponernos un paso a paso de como lo haces porque si es sencillo lo mismo más de uno unos lo planteamos. Supongo que compensa calefactar de esta manera. Has calculado la diferencia que habría respecto a utilizar los calentadores normales?


30-Enero-2015, 15:58
Respuesta #32

Los cables calefactores peudes conseguirlos mucho mas baratos yo tengo montados en casa unos de 10m que me costaran 30 euros y potencia de 15w por metro osea 150w en total. En donde los compre les llaman resistencia de silicona, como comentara antes vienen sin enchufe para enchufar a un termostato.
A mi en lo personal me gustan mas estos cables que los comerciales para reptiles ya que tardan muy poco en calentar, los enchufas cuentas hasta 5 y ya esta caliente el cable entonces mantiene bastante estable la temperatura. Y estos son de 3mm de grosor menos de la mitad que los que venden para reptiles.


30-Enero-2015, 17:11
Respuesta #33
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 278

Cierto Daniel. Yo no se los W pero tengo de eso en la balda. Lo otro es para el terrario xq tiene q aguantar q le llueva encima y calentar más xq tiene encima el sustrato jeje.
Yo tenia hecho un paso a paso creo en un foro del q me fui... Pero ya os enseñare fotos de como es...


30-Enero-2015, 17:23
Respuesta #34

Los cables calefactores peudes conseguirlos mucho mas baratos yo tengo montados en casa unos de 10m que me costaran 30 euros y potencia de 15w por metro osea 150w en total. En donde los compre les llaman resistencia de silicona, como comentara antes vienen sin enchufe para enchufar a un termostato.
A mi en lo personal me gustan mas estos cables que los comerciales para reptiles ya que tardan muy poco en calentar, los enchufas cuentas hasta 5 y ya esta caliente el cable entonces mantiene bastante estable la temperatura. Y estos son de 3mm de grosor menos de la mitad que los que venden para reptiles.
Es por que son de fontanería, y están pensados para introducir en tuvieras y evitar congelación por ejemplo.


31-Enero-2015, 00:04
Respuesta #35

El cable de Hidalgo es un cable calefactor tal y como los venden comercialmente para reptiles, yo lo tengo en el terrario, 5 metros de 25W me costaron 23 euros.

Yo tengo otro cable (la potencia ni idea) que compramos en una compra conjunta del foro de bettas. Lo que hice fue con un soldador de estaño hacer "canales" en una plancha de poliestireno de obra, de eso gris que venden en Leroy para aislar. No se deshace nada. Queda el cable "a paño" y no se mueve al mover los acuarios si lo haces bien. Tengo dos termostatos y lo tengo en dos baldas para urnas de 6 litros de alevinaje y otra balda para acuarios más grandes para anuales sudamericanos.

Si solo se trata de calentar acuaritos pequeños yo te recomiendo el "baño maria" un tupper grande con los acuaritos pequeños dentro tb rodeados de agua y un calentador.

De todas maneras en estos momentos el cable lo tengo desconectado, me trae más cuenta calentar la habitacion, tengo la calefaccion puesta en casa y ese radiador a tope, de esa manera con la puerta cerrada se concentra bastante calor y sólo en aquellos más delicados les pongo el calentador de apoyo...
Amén Hidalgo, digo Merche  :alas: