Acuario Norte

 
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Autor Tema: Amazonico de 310 litros  (Leído 67282 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

18-Septiembre-2018, 23:02
Respuesta #90
  • Usuario
  • **
  • Mensajes: 58

Me gusta mucho tu acuario. ¿Ya tienes respuesta para cuando algún invitado te pregunte por qué tienes el agua tan "sucia"? Jaja.


18-Septiembre-2018, 23:09
Respuesta #91

A veces salirse del biotopo no está mal, le da un toque de color.

Las rineloricarias, preciosas. ¿Son las R. filamentosas?
No, Nell, son las R. parva


18-Septiembre-2018, 23:10
Respuesta #92

Me gusta mucho tu acuario. ¿Ya tienes respuesta para cuando algún invitado te pregunte por qué tienes el agua tan "sucia"? Jaja.
Jajajaja...es un clásico! Qué si los taninos, bla, bla, bla...las hojas de catappa, bla, bla, bla...y ellos mirandome como diciendo: mira éste, no limpia el acuario como el otro de enfrente, jajajaja...


19-Septiembre-2018, 18:25
Respuesta #93
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 703

¿Sólo usas hojas de Terminalia catappa?

Las hojas de magnolio (bien secas) también dan un efecto bonito, aunque no sueltan tanto tanino (para eso mejor las de Acacia melanoxylon)


19-Septiembre-2018, 20:05
Respuesta #94

No, hay hojas de terminalia catappa, roble y magnolio, jeje...por variar un poco


19-Septiembre-2018, 20:51
Respuesta #95



20-Septiembre-2018, 03:59
Respuesta #96

Se me olvidó comentar que de momento hay 3 escalares Dantum, me dejó tirado la tienda donde iba a pillar otras variedades...y ya que me he puesto meteré el resto también Dantum



21-Septiembre-2018, 10:07
Respuesta #97
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

No soy de escalares, y eso que los he mantenido durante unos años, les cogí manía por su mal comportamiento, pero he de reconocer que son muy bonitos.

Gracias por compartir.

Enviado desde mi MIX mediante Tapatalk



26-Septiembre-2018, 23:08
Respuesta #98

Nell, creo que depende mucho de la especie y de la compañía.
Yo los he tenido mucho tiempo y los vuelvo a tener y son completamente pacíficos y van a su bola.
Es cierto que hubo unas semanas de peleillas pero una vez marcados los territorios van de nuevo a su bola.
Cría cuervos.
Y tendrás muchos.


28-Septiembre-2018, 15:09
Respuesta #99
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Los he mantenido, los he criado y al final los he sufrido. Durante tiempo fueron pacíficos, criaron y de repente empezaron las peleas, un día me encontré a una hembra destrozadita detrás del calentador y el macho no la dejaba moverse, hasta para que pudiera comer tenía que separar al macho con el truel, para mi era un suplicio, así que terminé regalándolos por separado. Se me quitaron las ganas de volver a tenerlos.


23-Octubre-2018, 21:00
Respuesta #100

Una cutre foto con el móvil...


23-Octubre-2018, 22:49
Respuesta #101
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Este acuario me encanta, el color,el juego de luces y esos escalares tan chulos. En directo debe ser una pasada.


04-Noviembre-2018, 20:17
Respuesta #102

No tenía problema de nitratos ni nada en el acuario, pero tenía un poto por casa...y una cosa llevó a la otra, jajajaja...

La idea es ir rodeando el acuario, pero a medida a crezcan puedo ir subiéndolo por las escuadras, cadenas que sujetan la pantalla...también creo que puedo poner algún tipo de malla desde el final de la trasera del acuario hacia la parte de arriba de las escuadras y poner algunos esquejes de hiedra que tengo en la terraza...




04-Noviembre-2018, 22:30
Respuesta #103
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

A mi me gusta mucho, pero... no te evapora mucho??

Ya sé que por el centro no viene mal que el acuario aporte humedad, te ahorras poner humidificador. En Galicia utilizamos deshumidificadores  :ppy:


04-Noviembre-2018, 22:35
Respuesta #104



A mi me gusta mucho, pero... no te evapora mucho??

Ya sé que por el centro no viene mal que el acuario aporte humedad, te ahorras poner humidificador. En Galicia utilizamos deshumidificadores  :ppy:

Ahora mismo con estas temperaturas, no tanto. Detrás del mueble hay una urna de unos 80 litros para rellenar automáticamente al sump que hay debajo del acuario

Entre éste y el 310 la verdad es que si que necesito poner un deshumidificador un rato al día...