Acuario Norte

 
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Autor Tema: Asiático 310 Litros  (Leído 71743 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

12-Abril-2018, 22:12
Respuesta #105

Lo de la filamentosa es habitual cuando se inician rutinas de abonado desde el primer día, y más con sustratos de arcillas como manado o akadama. Ya que estos al absorber nutrientes nos engañan al calcular el consumo de las plantas.
Pero una vez que se sature y las plantas crezcan lo suficiente deberia desaparecer.


12-Abril-2018, 23:44
Respuesta #106

Entonces me recomiendas abonar 10 ppm de N y 13 de K, controlando hasta que se sature el Manado o las plantas crezcan lo suficiente, Sergio?


13-Abril-2018, 12:03
Respuesta #107

Ahora dale caña


13-Abril-2018, 13:29
Respuesta #108

Ya están las 15 Japónicas metidas! Ha sido entrar al acuario y empezar a pastar!

Respecto a lo del fosfato, he comprado otro test de JBL, que ya quedaba poco, y mide igual que el anterior. Pero el caso es que he medido en el bote del abono y me da cero patatero...no se si me habré equivocado al hacer la disolución, si habré echado potasio en vez de fosfato o qué...

El caso es que no me fijé, pero en el bote donde venía la sal la etiqueta estaba vacía, solo con el nombre de la sal, y eso me escama. Probaré a hacer otra disolución por si me hubiera confundido, y si no me tocará devolver la sal



14-Abril-2018, 10:54
Respuesta #109

Si que resulta raro,si.
Los demas vienen con texto en la etiqueta y ese no...
Cría cuervos.
Y tendrás muchos.


16-Abril-2018, 13:48
Respuesta #110

Me puse en contacto con la tienda y tras explicárselo han decidido enviarme otro bote de KH2PO4

Mientras, he de decir que entre el crecimiento de las plantas y las gambas, cada vez hay menos filamentosa, y en cuanto pueda voy a poner detrás un vinilo negro, que no me gusta nada como queda la cartulina beige

Luego, la Amannia SP bonsai veo que tira...pero las hojas se están poniendo traslucidas. Está principalmente debajo de la rama larga, no se si esa disminución de luz pueda ser la causante. También he leído por ahí en varios sitios que suele tener un parón tras plantarla y a veces pierde las hojas para luego tirar bien, así que me toca esperar y ver cómo evoluciona la cosa, si no...me tocará buscar sustituta

Día 9:

« Última modificación: 16-Abril-2018, 13:53 por arturo1979 »


16-Abril-2018, 22:26
Respuesta #111
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Me descuido unos días y me encuentro con un "amano"  :lng:


16-Abril-2018, 22:30
Respuesta #112

Jajajaja...ya quisiera yo!!!

Comprobé la sal de fosfato y no se qué será, pero fosfato...no. Dice el de la tienda que me va a enviar otro bote, a ver qué tal...mientras tanto he pillado Enema casen en la farmacia y voy a ir echando para mantener un nivel aceptable de P, vale igualmente, no?


17-Abril-2018, 08:37
Respuesta #113
  • Moderador General
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2.757

Dosifícalo bien, recuerda la filamentosa.

A ese ritmo, te veo podando ya mismo...



17-Abril-2018, 21:11
Respuesta #114

Se te está poniendo chulisimo.
Tira que da gusto.
Cría cuervos.
Y tendrás muchos.


17-Abril-2018, 21:14
Respuesta #115

Dosifícalo bien, recuerda la filamentosa.

A ese ritmo, te veo podando ya mismo...
Hoy he cambiado un 60% y tras quedarse nitratos a 2.5 ppm y fosfatos a 0.5 ppm los he subido a 12 ppm y 1 ppm, respectivamente, para terminar de cargarme la filamentosa que queda

Éstas también me están ayudando bastante!


17-Abril-2018, 21:14
Respuesta #116

Se te está poniendo chulisimo.
Tira que da gusto.
Muchas gracias, Noel! Vamos ahí poco a poco...


17-Abril-2018, 21:25
Respuesta #117

Poco a poco dice jajaja.
Una pregunta: Al meter las gambas ¿ como tienes el co2?
Cría cuervos.
Y tendrás muchos.


17-Abril-2018, 21:26
Respuesta #118

Pues le acabé dejando igual que estaba. El pH está a 6.7 o 6.8, GH a 9/10 y KH 4. Y están todas por ahí tan agusto!


23-Abril-2018, 15:01
Respuesta #119

Bueno, como no quería aburrir, decidí no ir poniendo fotos cada 3 días, pero ya va tocando, que hace 7 días que no pongo nada!!!

Día 15:


Se puede apreciar una mayor compactación por parte de la Hydrocotyle en la parte derecha o de la glosso en la parte central o izquierda. También es considerable el crecimiento y coloración de la Rotala h'ra o de la Althernanthera....

He de decir que sigo luchando contra la filamentosa y al ver alguna carencia de Fe en la Pogostemon intente corregirlo con un 0.01ppm de Fe, pero...solo ha valido para que salga alga staghorn en los helechos...
« Última modificación: 23-Abril-2018, 15:08 por arturo1979 »