Acuario Norte

 
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Autor Tema: Asiático 310 Litros  (Leído 72676 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

09-Abril-2018, 20:55
Respuesta #90

Pues parece mentira pero se nota, se nota.
Vas por buen camino.
[emoji122][emoji122][emoji122]
Cría cuervos.
Y tendrás muchos.


11-Abril-2018, 15:45
Respuesta #91
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Curioso que en tan poco tiempo se note ese crecimiento. En nada lo tienes tapizado.

Enviado desde mi MIX mediante Tapatalk



11-Abril-2018, 17:21
Respuesta #92

Jajajaja...estoy gaseando las plantas ahora que no hay peces! Pero si, se nota el crecimiento por días!


11-Abril-2018, 18:04
Respuesta #93

El co2 a saco es lo que tiene.


11-Abril-2018, 18:15
Respuesta #94

Mañana meto 10 Japónicas para que me ayuden con la filamentosa de todas formas, así que me tocará bajar un poco el CO2. De todas formas, la Rotala ya está por unos 6 cm, la tripartita ya se ve en bloque, la Althernanthera está bastante hermosa ya y la glosso por zonas ya se ha unido a los matojos de al lado


11-Abril-2018, 18:57
Respuesta #95

Una pregunta a cerca de la glosso.
¿Sabes si con el tiempo empieza a le vantarse como la montecarlo?
Mi montecarlo, despues de mas de un año empezó a lebantarse en por zonas.
Cría cuervos.
Y tendrás muchos.


11-Abril-2018, 19:02
Respuesta #96

Pues no lo sé, la verdad...lo que sí que se es que ambas hay que mantenerlas cortitas en altura para que no se pudran por falta de luz las partes bajas y al final se levante


11-Abril-2018, 20:03
Respuesta #97

Pués a lo mejor ese ha sido mi problema...
Cría cuervos.
Y tendrás muchos.


12-Abril-2018, 15:06
Respuesta #98

Día 6:

Quitando manualmente la filamentosa que está saliendo. Mañana al final meto las japónicas, que las traen mañana, a ver si me ayudan un poco, que salen unas hebras de narices...jajaja



12-Abril-2018, 15:32
Respuesta #99
  • Moderador General
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2.757

Jo Arturo, hacía unos días que no me pasaba y no veas como tiran las tapizantes.



12-Abril-2018, 15:38
Respuesta #100

Jo Arturo, hacía unos días que no me pasaba y no veas como tiran las tapizantes.
Si tiran, Ramón, si! En general estoy contento con la evolución que va teniendo, aunque es pronto todavía. Lo único que me ralla un poco es el tema de la filamentosa, que tengo nitratos en 5 y fosfatos en 0.05/0.1 y no para de salir. La sifono con un tubo de 4mm y relleno automáticamente el agua, y a los dos días está igual

Supongo que será un poco normal hasta que las plantas tiran más, no?


12-Abril-2018, 18:22
Respuesta #101
  • Moderador General
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2.757

Yo en plantas soy un desastre pero tal vez debieras intentar reducir fosfatos asegurándote primero de que el test funciona correctamente y midiéndolos también en el agua de origen. No te extrañe que ya vengan en la red, eso aquí donde vivo es habitual. Pero vamos, mejor que te asesore alguno de los "jardineros" del foro.



12-Abril-2018, 18:27
Respuesta #102

En el agua del grifo salen a 0.05 ppm, comprobado con JBL sensitive y Salifert, y en el agua del acuario lo he medido también con ambos test. Incluso en el abono de fosfato monopotásico que tengo preparado...

No sé, ando un poco despistado al respecto. Quizá pruebe a pillar un tercer test...


12-Abril-2018, 21:25
Respuesta #103

La filamentosa verde sale por desequilibrio de fosfaros sobre nitrato. Es decir, por exceso de fosfatos.
Tus resultados no indican eso pero podrías aditar algo mas de nitratos y potasio poco a poco para ver si desaparecen.
Yo las tube en pequeños focos cuando arranque el 280 y creo que me las cargara con un chorro de gluta directo con el filtro apagado.

Cría cuervos.
Y tendrás muchos.


12-Abril-2018, 21:28
Respuesta #104

Pues mañana haré un cambio del 40% y meteré 10 ppm de nitrato y 13 de potasio. Cómo mucho me debería ir saliendo punto verde, no?

Entre eso y las japónicas a ver si freno su avance...

Gracias, Noel!