Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Peces e Invertebrados de Agua dulce > Killis

Mi método para eclosionar anuales

<< < (2/2)

MERCHE:
Este es un tema interesante que se llevaba tratando entre los killiofilos hacia tiempo y que Nachodiscus un compañero de la sek probó y perfecciono compartiéndolo luego con nosotros en un artículo del bisek (publicacion de la sek para los socios)

Debido a que la tierra compacta mas que la fibra o turba a los alevines les cuesta más salir y con el esfuerzo llenan mas la vejiga evitando quedarse rampantes, esa es la teoria.

Yo no remuevo agitando como hace Samu por lo que no me hace falta una botella cerrada, como las turbas traen poca cantidad de turba yo pongo en un bote alto, tipo a los de pelotas de tenis o asi mas turba mojada y la tierra y remuevo, luego añado la de los huevos y remuevo de nuevo. En la nevera tengo agua fria con una puntitra de oxigeno en polvo y la echo dando altura, como si escancias sidra para que me entendais, eso hace el efecto de la lluvia que es la forma natural en la que nacen, y luego ya lo ha explicado samu, ir pipeteandolos para sacarlos a un acuarito como de un litro con agua e infusorios.

Nell:
Anda! que curioso eso de la lluvia!

Para que es? eclosionan más?

MERCHE:
Pues tampoco te se decir, a mi asi me enseñaron y asi hago, escanciando un poquito, ya sabes, se trata de que todo se parezca lo mas posible al medio natural...

SamuCB:
Si te fijas en un poco parecido. Simulas la lluvia que es con lo que se activan para salir en la naturaleza. A la vez al ir dejando el chorlito siempre se remueve la tierra dándole un meneo más pequeño pero un meneillo

MERCHE:
si lo que pasa es que yo el meneo se lo doy mas pequeño y mas que nada por si al hacerlo asi los huevos fueran menos densos y quedasen mas en superficie, por eso yo procuro remover lo justito, como si fuera la lluvia basicamente.l..

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa