Acuario Norte

 
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Autor Tema: Salamanquesa rosada ?  (Leído 6188 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

04-Agosto-2015, 08:31
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Hace unos días en un paseo nocturno por el casco antiguo de Salamanca, al lado de una farola me encontré lo que me parece una cría de Salamanquesa rosada.



Por la farola podéis imaginar el tamaño y ver que estaba a buena altura, lo que hizo que pudiera hacerle unas fotografías mejores, y claro... allí estaba lejos de mi alcance.



04-Agosto-2015, 10:21
Respuesta #1
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 703

Que preciosidad de bicho  :lng:

No estoy seguro del todo, pero se me parece más a una salamanquesa comun: más rechoncha, dedos más gruesos y uñas más cortas que la turca.

Cuando voy al sur me encanta verlas de noche. Aquí en Galicia están en expansión (la común) y se le puede ver por Ourense y Tui.


04-Agosto-2015, 10:56
Respuesta #2
  • Moderador General
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2.757

Cierto, Tarentola mauritanica con la cola regenerada. Una cría de este año de rosada (H. turcicus) te habría asombrado por su diminuto tamaño y transparencia. Hay bichos a los que la presencia humana les ha beneficiado proporcionándoles nuevos hábitats y hasta recursos alimenticios (Iluminación nocturna) y estos son unos de ellos. Unos bichos fantásticos.



04-Agosto-2015, 12:17
Respuesta #3

Mira que tiene cosas bonitas Salamanca!!

tapatalkeado desde la tostadora



04-Agosto-2015, 13:45
Respuesta #4
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

La verdad es que sí, pero que voy a decir yo de mi tierra  :ppy:

Las noches de verano, el casco viejo, se llena de gente joven y no tan joven, que sale de noche por evitar el fuerte calor del día. Pasear bien entrada la noche por callejuelas estrechas entre monumentos tiene un especial encanto.


11-Agosto-2015, 09:38
Respuesta #5

   Bonita simbiosis la creada por este reptil y la farola, en los pueblos de Extremadura tambien es frecuente encontrarlas, en las paredes encaladas y a la luz de la farola. Tambien me alegra que no se las vea en regresion como a otras especies, la arquitectura moderna no las deja resquicio donde vivir y desaparecen por falta de alojamientos adecuados. ¡ Que pena ! no gozar de ellas en otras ciudades, en Madrid alguna ves por los barrios mas antiguos, pero aqui poco a poco van desapareciendo.
   Un saludo. Neruda.


11-Agosto-2015, 23:44
Respuesta #6

Yo en Pinto (Madrid), tengo 2 o 3 de esas bien gorditas y de unos 10/12 cm por la terraza, que esta llena de plantas (y de bichos, por lo tanto!); y en el local de ensayo tambien tenemos otro par de ellas, aunque seguro que hay muchas mas

A mi me encantan! No ves un solo bicho cuando estan ellas ojo avizor!




Saludos!!!