Acuario Norte

 
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Autor Tema: Proyecto 60 litros  (Leído 21128 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

03-Marzo-2020, 23:34
Respuesta #45

Lo que yo haría es meter ese acuario en la bañera y allí llenarlo de agua.

Esperas unos días y ves si ha perdido agua.

De todas maneras Nell se refiere a que repases las juntas,  no que las cambies.

Sigo pensando que tienes que leer, si no sabes que son los canutillos mal andas.

No te lo tomes a mal,  pero es básico entender un filtro,  que no es difícil pero es conveniente entenderlo.

Yo creo que el gran Ramón tenia una página por ahí  que tocaba todos estos temas,  pero ahora no recuerdo  bien cual era.

De todas formas un acuario de 120 l necesita un filtro apropiado a esos litros y ese que tienes no es suficiente.

Te dije que querrías ampliar,  te lo dije.

Ahhh,  es imposible tener los nitratos a cero,  imposible.

Los nitritos si,  deben ser cero. Pero no compres test para ellos,  que tus peces vivan es la mejor muestra de que están a cero.
Gracias!!

A ver, los canutillos y todo eso sé, más o menos, para que valen y la función que cumplen en el acuario, lo que no sé es cómo se meten en el filtro que tenemos que va como con cartuchos.

Claro que tenías razón... 60 litros no dan para nada jeje esto se queda muy rápido pequeño.... y como podéis ver en esta casa somos unos ansias y vamos muy rápido...

Claro, si cambiamos de urna por la que hay en casa de mis padres que es de 120 o de 200 compraríamos un filtro y todo acordé al tamaño y a los litros.

Mi pregunta es... Llevamos con estos 60 litros poco más de un mes... Creo que en parte hemos tirado el dinero y tuvimos que montarlo "grande" de primeras. Con el de 120-200 no nos pasará igual... En parte creo que somos nosotros que somos unos ansias y no sabemos ni meterle los canutillos al filtro... Ainssss...

Desde el primer día me dijisteis que paciencia... Y de eso tenemos poco por aquí jeje

Claro, estando todos los peces vivos es buena señal, eso es que no van las cosas mal del todo. Lo que me llama la atención es lo rápido que crecen las plantas.

A ver si mañana os enseño fotos del filtro y de los cartuchos esos.

Y nada que mil gracias a todos por los consejos, así da gusto.


04-Marzo-2020, 13:38
Respuesta #46

a ese filtro que tienes no le puedes poner canutillos, si es que no caben.

No podría ni yo que soy de Bilbao

guárdalos para el filtro nuevo y ese déjalo como está.

ahh, me he acordado la página de Ramón se llama zootecnia domestica.

http://www.zootecniadomestica.com/

échale un ojo, y a todo lo que puedas.

y si, este es un hobby de paciencia, todo ha de hacerse despacio y progresivo.
Incluso el santo grial de nuestra afición, el socorrido cambio de agua, es mejor mucho y pequeños que pocos y grandes.

yo mismo lo cumplo a rajatabla,  :alas:
....lo ciega y lo renueva esa revelación, la Ciudad. Sabe que en ella será un perro, o un niño, y que no empezará siquiera a entenderla, pero sabe también que ella vale más que sus dioses y que la fe jurada y que todas las ciénagas de Alemania. Droctulft abandona a los suyos y pelea por Ravena


04-Marzo-2020, 17:18
Respuesta #47
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Desconozco ese filtro, pero seguramente si quitas los cartuchos, podrás meter "biobolas" que son bastante pequeñas (substrat pro), donde tenías los cartuchos, o los abres, vacía y metes bolas. De todas formas, yo esperaría a tener el acuario más maduro y asegurarte que en el resto del acuario tienes suficiente carga bacteriana, para ir adelantando puedes meter las biobolas en una bolsita de rejilla en una esquina del acuario.

No has tirado el dinero montando un acuario de 60l, será un estupendo acuario enfermería, si no un estupendo gambario o un acuario de killis. Te aseguro que da mucho juego un segundo acuario. Podrás meter todo lo que tienes en el grande y el pequeño dejarlo con mínimos inicialmente. 


04-Marzo-2020, 20:09
Respuesta #48

Gracias a todos!!!

Cómo no, vengo con otro problemas. Los tetra fantasma negros tienen puntos blancos por todo el cuerpo...  y los neón cardenal en la cola... Eso es el punto blanco, ¿No?

A ver... ya me olía a mi mal la cosa... El No3 lo tenemos a 25 y el No2  10. El otro día cuando os decía que no tenía los nitratos a 0 me refería a los nitritos... Llevamos días con algunos peces muy quietos y escondidos...

Buscaré en Youtube a ver cómo eliminar esto... Supongo que habrá que echarle algún potingue al acuario, ¿no?

Os venía a contar y a enseñar cómo era el filtro y demás y justo acabo de ver esto del punto blanco.

A ver os comento también lo del filtro...

Esto es lo que tengo:



¿Sirve para algo? ¿Puedo meterle bolitas o tengo que comprar esos cartuchos?


Lo limpié con agua del acuario y el agua que quité no la repuse, para no tener que volver a echarle el acondicionador y las bacterias y todo eso. Como es poca agua, espero a el fin de semana para rellenarlo del todo al hacer el cambio de agua.

Ahora lo he dejado así, ¿está bien dejarlo así?



Madre mía qué jaleo!!! Este pequeño ecosistema está totalmente descontrolado... Ainsss

Me voy a leer con calma la web de Ramón y a ver si esto empieza a estabilizar.

Seguro que esto del punta blanco ha sido por los cambios de temperatura de los dos días que se nos fue la luz...

Gracias a todos por los consejos y por la paciencia!!!
« Última modificación: 04-Marzo-2020, 20:18 por Kirguiso »


04-Marzo-2020, 23:31
Respuesta #49
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Tema punto blanco, prueba a subir la temperatura a 32º poniéndole algo de oxigenación. Cómo tienes ancistrus descarto que añadas algo de sal, pero puedes añadir ajo y un poco de aloe vera al agua. A veces los tratamientos con medicamentos tenemos otros problemas y casi mejor intentar cosas naturales.

En las tiendas tienen muchos peces y es habitual que tengan enfermedades, por lo que se recomienda ponerlos en cuarentena antes de meterlos en el acuario comunitario, pero es verdad que no siempre se puede. Cuando compres peces fíjate muy bien cómo están, que no tengan las aletas rotas y ningún puntito.

Ese filtro es muy muy justito, no tiene casi espacio, es realmente insuficiente, sólo se me ocurre que para salir del paso hasta que compres otro recubras por fuera con perlón y dentro le metas material poroso para que se asiente la colonia bacteriana. Ahora no tiraría nada de ese material "sucio del filtro" porque está llenito de porquería pero que tiene bacterias.  Cuando limpies el filtro no lo dejes en seco, desmóntado dentro de un recipiente con agua del acuario y en ese mismo agua lo medio limpias, aunque ya te digo que yo ahora no quitaría nada.