Acuario Norte

 
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Autor Tema: otra vez algas  (Leído 27117 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

20-Noviembre-2014, 15:15
  • Usuario
  • **
  • Mensajes: 68


Yo y mis problemas...

Otra vez algas,pensé que serían diatomeas otra vez,no se diferenciarlas,y pense que se irian solas o con ayudas de los otos peeero los dos ottos y el garra que de la otra vez se las comieron no se las comen y los tronco cada vez tienen más y más melenas
Os pongo las fotos del terror



Hoy vi estas otras


Y estas siguen creciendo y creciendo.

A ver,acuario en kit 90l,en total tendrá 75,lleva desde septiembre.
iluminación un pl-l de 55w.

Pusimos cuba y sacamos parte de las flotantes para que llegara más luz.Como cada vez había más algas en las plantas y quedaban feas,pues podaron las plantas...
La verdad es que está que da penita verlo,y con esa alga que salio en el musgo verde gelatinosa ya ni os cuento...

Estoy sin tests,solo tengo el de nitritos-nitratos y ph...se me acabaron las tiras y como llevaba tiempo dando todo bien no compramos más.



También noto que hay más algas al lado del flujo de corriente del filtro que a su vez es donde más luz hay.

Por cierto al acuario no le da el sol directo.Y no se...espero vuestras opiniones a ver si le doy solución


20-Noviembre-2014, 16:20
Respuesta #1
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Mi madriña!!!!

Yo no me lo pensaba dos veces y lo reseteaba. Un supercubo de esos de los bazares que llevan ruedas, de unos 40-50l, metía en él los peces con el calentador y las tomas del filtro, y... limpieza total de troncos y las plantas que se salvaran (si es posible meter otras), grava y cristales. En una tarde tienes todo pero... antes de todo esto intentaría buscar de donde te ha venido el problema, así que si puedes danos los parámetros del agua.


20-Noviembre-2014, 16:39
Respuesta #2

Vaya....que biotopo terrorífico te ha quedado  :asc:
Veo como 3 clases de algas: cianobacteria en el musgo arriba a la izq., Rhizoclonium abajo en las tapizantes y a la izq. en la ambulia, y
Staghorn arriba a la derecha en los troncos.
Las 3 algas pueden venir por lo mismo, bajo CO2, mal mantenimiento del agua, amonio, filtro sucio.

La Rhizoclonium la puedes sacar con un cepillo de dientes arrastrándola toda la que puedas
La Cianobacteria puedes cortar ese trozo de musgo.
Los troncos sácalos y dáles un baño de lejía y después buen aclarado.
Después echas agua oxigenada o glutaraldehido 2% en todas las zonas afectadas. Si puedes sacar a los peces mejor, así puedes echar más cantidad.

Pero como dice Nell, muchas de las plantas no saldrán adelante, y a lo mejor acabas antes con un reseteo.


20-Noviembre-2014, 17:15
Respuesta #3
  • Usuario
  • **
  • Mensajes: 68

puede ser porque la bomba que le puse es demasiado potente y echa mucha corriente? esta el acuario lleno de burbujas de aire.


el filtro va pegado en el cristal de acuario asique no puedo meterlo en una cuba.


20-Noviembre-2014, 19:43
Respuesta #4

Madre de dios...y yo me quejo de mis algas  :alas:

Tienes todas las algas más chungas juntas y en cantidades industriales. Como el acuario no es demasiado grande, un reset es una posibilidad, porque acabar con todo eso ajustando parámetros...uff, te va a llevar tiempo.

Unos tests no vendrían mal, aunque todo apunta a nitratos bajos y/o fosfatos altos. Si tienes CO2, dale caña. Contra las pincel/barba te sería de ayuda. Contra la ciano...agua oxigenada, sifonados y...suerte.

Las algas pincel normalmente salen más en zonas de corriente, pero la corriente no es la causa, así que no te preocupes por ello. Seguro que la cianobacteria (la verde viscosa) te sale en zonas con menos corriente.


20-Noviembre-2014, 20:40
Respuesta #5
  • RichardNopQZ
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 876

Pues no tienes la cosa fácil no, yo como te han recomendado lo mismo optaría por el reseteo directamente, pero si no tienes tiempo o te da mucha pereza, puedes probar con paja de cebada en el filtro, si buscas información por la red es un método antialgas que parece que funciona bien para estos casos desastrosos.

Un saludo y suerte!


20-Noviembre-2014, 22:33
Respuesta #6
  • Usuario
  • **
  • Mensajes: 68

Pues es que todas están en la zona de mas corriente y mas luz del otro lado apenas hay.
Voy a ver que es eso de la paja.
El problema del reseteo es que hacer con los peces mientras porque el filtro no se puede sacar.
Sigo echando la culpa a haber sacado las flotantes.
El agua se cambia cada domingo rigurosamente 25 litros de 75 que tiene.Se cambia el perlon.Luz hay mas q suficiente creo yo porque las plantas tiran bien,55w.No tengo CO2 y nunca hemos abonado con nada.La ciano apareció ayer sin mas o sin yo darme cuenta,las otras simplemente pensé que se irían o se las comerían los ottos...vaya error.


20-Noviembre-2014, 22:50
Respuesta #7

De las otras no sé pero la cyanobacteria el por exceso de fosfatos no?
Para eliminarla se recomienda cero co2, aireador y aumentar la corriente de agua para que no se asienten.
Cambios de agua, añadir nitrato potásico bajar las horas de luz...
Cría cuervos.
Y tendrás muchos.


20-Noviembre-2014, 22:54
Respuesta #8

Yo sin duda reseteaba ,de todas formas saber los parametros para ver la causa seria interesante ya que si no puede que vuelvas a las andadas ,no tendrás algún sustrato  nutritivo que este soltando algo a la columna de agua?

Para el reseteo lo único que necesitas es un capacho de 3€ y un aireador .llenas el capacho con el agua del acuario y dentro de una botella de refresco con el culo cortado metes todo el material filtrante y donde el tapón conectas la salida del aireador para que las bacteria del filtro estén bien oxigenadas ,y a partir de hay reseteas ,en cuestión de un par de horas tienes todo listo y los peces otra vez dentro  :ok:
« Última modificación: 20-Noviembre-2014, 23:08 por Manu_el »
Aquí todo el mundo va a lo suyo, menos yo que voy a lo mio


20-Noviembre-2014, 23:01
Respuesta #9
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 1.239
  • vicio tras vicio!!!!!

Diosss y yo veo una alga y ya me como la cabeza. +1 al reseteo
todos deseamos vivir en libertad!!


20-Noviembre-2014, 23:06
Respuesta #10
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Mara, te doy una idea.

Pon un post : QUEDADA-RESETEO en mi casa. Venir con aperos para el reseteo y yo pongo las cervecitas!


20-Noviembre-2014, 23:10
Respuesta #11

Mara, te doy una idea.

Pon un post : QUEDADA-RESETEO en mi casa. Venir con aperos para el reseteo y yo pongo las cervecitas!

Eso es lo que voy hacer yo cuando resetee mi 600  :ght: :ght:
Aquí todo el mundo va a lo suyo, menos yo que voy a lo mio


20-Noviembre-2014, 23:28
Respuesta #12
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Eso es lo que voy hacer yo cuando resetee mi 600  :ght: :ght:

Cuenta con una mano!!! nunca mejor dicho  :ght:

Y como yo voy a medias, ayudo llevando algo de picoteo y cámara de fotos para que se vea lo que es un reseteo en toda regla!!!!


21-Noviembre-2014, 01:50
Respuesta #13
  • Usuario
  • **
  • Mensajes: 68


 Jaja no era mala la idea de la quedada reseteo !!Os diria id empezando que voy al super a por cervecillas a :alas:.

  Le dejo el trabajo al novio,que decida el que hacer,ya os ire contando a ver que sucede.


21-Noviembre-2014, 02:11
Respuesta #14
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Pues Mara, mi acuario lo reseteo Manuel, llegó a mi casa cargado de capachos, mangueras y demás... y en unas horas el 300 litros estaba como nuevo, grava nueva, decoración nueva y todo perfecto. Vamos, yo solo en pensar como hacerlo tardo más, pero él decía que era poca cosa y... para él lo fue.