Acuario Norte

 
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Autor Tema: Preparando un acuario para fotografiar  (Leído 31827 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

08-Octubre-2014, 17:09
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Pues aunque parezca un follón tremendo, no lo es, podemos preparar un pequeño acuario de cría en poco tiempo para obtener unos resultados estupendos. Aquí os dejo uno de los montajes que acabo de hacer para hacer unas fotografías mañana.

Deciros que la semana pasada monté este mismo acuario (aunque sin sustrato) para hacer una pequeña sesión de fotografía a los Papilliferus, de la que os puse una fotografía.

En este caso no tenía acuario de cristal disponible y tenía un faunabox nuevecito (sin marcas), pero desde luego lo ideal es uno de cristal sencillito. Hoy en día los acuarios pequeños son muy barátos y prácticos para enfermería o para esto mismo.

1.- Limpié muy muy bien la urna.

2.- Le coloqué plástico negro de fondo.

2.- Puse un poco de manado, si no ponemos algún sustrato oscuro tendremos problemas con los reflejos.

3.- Añadir un poco de agua declorada.



4.- Puse alguna planta, puede ser musgo. Está colocado hacia un lado intencionadamente porque como véis dejo libres dos caras para poder fotografiar desde ambas.

5.- Un poco más de agua declorada, como hasta la mitad del acuario.



6.- Añadir agua del acuario donde están los peces que queremos fotografíar, hasta completar el acuario. Para que no entre nada de suciedad podemos poner perlón en un extremo de la goma por la que pasamos el agua.

   

7.- Retiré las burbujas que suelen salir, antes de meter los peces para no molestarlos.



8.- Una vez terminado el montaje y con el agua a la misa temperatura ya podemos meter los peces.

9.- Al día siguiente o a los dos días ya estarán adaptados al nuevo acuario, todo dependerá de cada pez.

10.- A fotografiar !!!




08-Octubre-2014, 17:14
Respuesta #1
  • RichardNopQZ
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 876

Muy bueno Nell, la verdad que si se quiere fotografiar bien a un pez es lo mejor que se puede hacer, los resultados como hemos visto son espectaculares y tampoco requiere ni mucha inversión ni mucho tiempo, algo tan sencillo como eso desde luego que marca la diferencia!

Buen aporte!!!  :ok:


08-Octubre-2014, 17:37
Respuesta #2
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 1.239
  • vicio tras vicio!!!!!

Es cosa mia ovpones el flash boca abajo sobre el acuario??
todos deseamos vivir en libertad!!


08-Octubre-2014, 17:57
Respuesta #3
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Muy bueno Nell, la verdad que si se quiere fotografiar bien a un pez es lo mejor que se puede hacer, los resultados como hemos visto son espectaculares y tampoco requiere ni mucha inversión ni mucho tiempo, algo tan sencillo como eso desde luego que marca la diferencia!

Solo requiere paciencia.

Es cosa mia ovpones el flash boca abajo sobre el acuario??

El flash está sujeto a la estantería que tengo detrás con un brazo como este:

Fotografía: http://off-camera-flash.com/

Lo coloco sobre el acuario hacia la parte de adelante.


08-Octubre-2014, 18:00
Respuesta #4

Muy bien Neli, colaboro con una imagen de como tengo yo el mío, es una urna de 6 litros



y como se puede improvisar algo rápido con un acuarito de litro y una camiseta negra  :ght:



y sí, en ambos casos el flash está apoyado sobre el acuario ...

Saludetes
Santi

Enviado desde mi GT-I9100 mediante Tapatalk

« Última modificación: 08-Octubre-2014, 18:03 por Santi YJ »
"Yo soy responsable de lo que escribo, no de lo que usted entienda"


08-Octubre-2014, 18:02
Respuesta #5
  • Moderador General
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2.757

Os las sabéis todas!  :ojs:. Muy interesante este tema, ahora solo me falta aprender a hacer fotos  :kac:



08-Octubre-2014, 18:02
Respuesta #6
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 1.239
  • vicio tras vicio!!!!!

Yo probando flash de rebote desde 50 angulos y vosotros se lo poneis a bocajarro..... Me da que esto sera muy util
todos deseamos vivir en libertad!!


08-Octubre-2014, 18:03
Respuesta #7

anda ramon que te hara a ti mucha falta aprender a sacar fotos, sera que aun no sabes?, lo dudo


08-Octubre-2014, 18:11
Respuesta #8

Pues es muy buena idea para sacar primeros planos.........con los killis es más fácil porque los tenéis en acuarios pequeños  :kac:


08-Octubre-2014, 18:20
Respuesta #9

UUF. Si en un plantado tengo que cazar al pez cada vez que le quiera hacer una foto... acabo reseteando.


08-Octubre-2014, 18:22
Respuesta #10
  • Moderador General
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2.757

Pues anda que en medio de un río y con el agua hasta...  :ght:



08-Octubre-2014, 18:43
Respuesta #11
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Lo de Santi es más profesional, con acuario de cristal. Pero ya sabéis que yo voy siempre un paso por detrás  :D



TRUCO:

Si los peces son tímidos y tienden a esconderse detrás de las plantas, se puede poner un cristal o plástico transparente de manera que no se vea nada pero el pez no pueda esconderse  :gño:

Cuidado con limpiarlo muy muy bien y que no tenga marcas, porque las cámaras no dan margen de error.

Lo voy a tener que hacer yo con los Scheeli, que no hay manera de que salgan ni ofreciendo grindal.


09-Octubre-2014, 20:25
Respuesta #12
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Aquí os dejo un sistema para poner la decoración rápida en un acuario. Pegar las plantas a una pizarra para poner y quitar en un segundo.

http://www.acuarionorte.com/index.php?topic=531.msg4796#msg4796


09-Octubre-2014, 20:44
Respuesta #13

Y digo yo ese flash así tan directo no marca muchas sombras en las panzas de los peces ? no vendría bien un reflector bajo el acuario para suavizar las sombras ?  :gño:
Aquí todo el mundo va a lo suyo, menos yo que voy a lo mio


09-Octubre-2014, 20:47
Respuesta #14
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Manuel, ten en cuenta que se dispara con dos flash, con el frontal que tienes en la cámara y con el cenital.

Tú le ves muchas sombras a los peces?
Hombre, algunas fotografías sí, a veces el pez está más en la superficie que otras, pero yo creo que en general el resultado es bueno.