Acuario Norte

 
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Autor Tema: Consejo para comprar un filtro nuevo  (Leído 30863 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

14-Noviembre-2016, 15:37
Respuesta #15

En este momento tengo 3 filtros de ese tipo sin usar. No los uso porque creo que tienen elementos de cobre. Estoy equivocado? Además las reducciones que han utilizado no son también de cobre? Las piezas de fontanería de ese color no so tóxicas para los peces?

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk



14-Noviembre-2016, 15:54
Respuesta #16
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

En este momento tengo 3 filtros de ese tipo sin usar. No los uso porque creo que tienen elementos de cobre.
:und:
Los filtros de acuario vienen preparados y no tienen elementos daniños para los peces. De todas formas pon los modelos de los filtros para ver más concretamente a que elementos de cobre te puedes referir.

Además las reducciones que han utilizado no son también de cobre? Las piezas de fontanería de ese color no so tóxicas para los peces?

Mis piezas son casi todas de pvc, salvo unas roscas de latón (a tope de teflon) que llevan internas otras de pvc y no están en contacto con el agua.


14-Noviembre-2016, 16:17
Respuesta #17

En este momento tengo 3 filtros de ese tipo sin usar. No los uso porque creo que tienen elementos de cobre.
:und:
Los filtros de acuario vienen preparados y no tienen elementos daniños para los peces. De todas formas pon los modelos de los filtros para ver más concretamente a que elementos de cobre te puedes referir.

Además las reducciones que han utilizado no son también de cobre? Las piezas de fontanería de ese color no so tóxicas para los peces?

Mis piezas son casi todas de pvc, salvo unas roscas de latón (a tope de teflon) que llevan internas otras de pvc y no están en contacto con el agua.
Interesante,  voy a ver si puedo hacer como tú. Los elementos que tengo son idénticos a los que se muestran en el enlace de bricolaje.


Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk



14-Noviembre-2016, 16:18
Respuesta #18
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Me has dejado intrigada con lo de los tres filtros, anda, dinos modelos.


14-Noviembre-2016, 16:21
Respuesta #19

Me has dejado intrigada con lo de los tres filtros, anda, dinos modelos.
Quería decir tres vasos como los que se indican en el post del prefiltro.

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk



14-Noviembre-2016, 17:36
Respuesta #20

Como estos.



Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk



14-Noviembre-2016, 20:59
Respuesta #21
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 703

¿Que precio rondan esos prefiltros?

Interesa


14-Noviembre-2016, 21:52
Respuesta #22

¿Que precio rondan esos prefiltros?

Interesa
Pues en este momento no sabría decirte. Los tenía puestos en la entrada general de agua de la casa. Los quité cuando puse el descalcificador el cual ya traía uno de sedimentos.  En su día en la primera unidad tenia colocado uno con un cartucho de sedimentos, en la segunda un cartucho de polifosfatos y en el tercero uno de carbón activado. Pero la dureza era tan alta que no protegían los electrodomésticos.

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk



14-Noviembre-2016, 21:58
Respuesta #23

Llego tarde de nuevo.
Yo tengo el 1501 como Nell y me va de lujo.
Prefiltro tengo este (que os lo he copiado a unos cuantos) y me va tambien genial.
Imprescindible para facilitar las tareas de limpieza las llaves dobles.
El precio de los filtros, a lo que nosotros llamamos prefiltro, puede variarte dependiendo de donde mires. Yo lo he visto en ferretería sobre 30€ o de oferta en bricoking por ventipoco.
« Última modificación: 14-Noviembre-2016, 22:00 por homerrafa (Noel) »
Cría cuervos.
Y tendrás muchos.


14-Noviembre-2016, 22:16
Respuesta #24

Llego tarde de nuevo.
Yo tengo el 1501 como Nell y me va de lujo.
Prefiltro tengo este (que os lo he copiado a unos cuantos) y me va tambien genial.
Imprescindible para facilitar las tareas de limpieza las llaves dobles.
El precio de los filtros, a lo que nosotros llamamos prefiltro, puede variarte dependiendo de donde mires. Yo lo he visto en ferretería sobre 30€ o de oferta en bricoking por ventipoco.
Nunca es tarde si la dicha es buena. Cómo conseguiste que las roscas y los elementos de cobre o latón no estuvieran en contacto con el agua?

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk



14-Noviembre-2016, 22:21
Respuesta #25

Como tengo tres unidades muertas de la risa me gustaría hacer el montaje que mostráis. El único miedo que tengo es que los guppys y el cobre no son compatibles.

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk



14-Noviembre-2016, 22:25
Respuesta #26

¿Que precio rondan esos prefiltros?

Interesa
Me pillas un poco lejos para compartir uno. Los portes creo que valen más que el vaso de la foto


Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk



14-Noviembre-2016, 22:41
Respuesta #27

Son de latón.
Con el latón no tienes problema.
Tengo peces caracoles y gambas y todos saludables.
Cría cuervos.
Y tendrás muchos.


14-Noviembre-2016, 22:50
Respuesta #28

Son de latón.
Con el latón no tienes problema.
Tengo peces caracoles y gambas y todos saludables.
Muchas gracias,  muy agradecido. Pues nada me voy a poner cuando tenga un rato manos a la obra. Voy a seguir las instrucciones que me dais. [emoji4]

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk



15-Noviembre-2016, 11:55
Respuesta #29
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Antes de cambiar de filtro, mete un prefiltro y mira a ver si con eso te va bien. Cómo tienes tres, uno de ellos lo puedes poner con esponjas y otro con perlón, si algún día necesitas meter carbón activo o algún tipo de resina para limpiar lo que sea, tienes el tercero.