Acuario Norte

 
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Autor Tema: Bellezas litorales ibéricas  (Leído 14275 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

13-Enero-2016, 18:06
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 294

Por favor no penséis mal, no voy a escribir sobre chicas guapas en bikini. Se trata de reivindicar los bichos maravillosos que esconde nuestro litoral.

Muchas veces al hablar de acuarios marinos nos viene a la cabeza el reef tropical y sus impresionantes habitantes. Y es cierto: he tenido la suerte de poder bucear en el Mar Rojo y en el sudeste asiático y es alucinante. Un inmenso acuario al aire libre.

Pero lo ibérico no le va a la zaga, señores. Nuestras costas y su biodiversidad es apabullante. Muchas veces mal conocida y a veces despreciada. Y eso me subleva.

Este hilo es un recopilatorio de distintos post que ya publiqué en otros foros y algunas fotos inéditas. Espero que lo disfrutéis igual que yo. Donde aparece una belleza ibérica que se aparten las demás (dicho sea con todo el cariño, por supuesto).

PD: no sé si he colgado el hilo en el lugar correcto. Por favor compis si no fuera así movedlo, please.


Empezamos con los peces.


























« Última modificación: 13-Enero-2016, 18:17 por Bat »


13-Enero-2016, 20:00
Respuesta #1

Nada a montar autoctono

Enviado desde mi D2303 mediante Tapatalk



13-Enero-2016, 20:27
Respuesta #2
  • Usuario
  • **
  • Mensajes: 101

La verdad que es una buena información, y unas estupendas fotos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


13-Enero-2016, 21:41
Respuesta #3
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Qué buen reportaje y qué buenas fotografías. Felicidades!

Muchas gracias por enseñarnos lo que tenemos tan cerca pero que no podemos ver.

El primer y único acuario autóctono que ví, de un compañero del foro  :sil: me dejó fascinada, es de los acuarios que más me han gustado.


13-Enero-2016, 22:29
Respuesta #4
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 294

Es una lástima que nos animemos poco a montar marinos autóctonos. No tienen tanto glamour como los reef pero son igual de interesantes.

Los intermareales son muy sencillos de mantener. Son bichos muy duros que están acostumbrados a distintos parámetros, sobretodo los recolectados en puertos. Con peces ya es más complicado. Se adaptan bien blenios y similares.



14-Enero-2016, 18:23
Respuesta #5
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 294

Una tanda de bellezas invertebradas. No todas son aptas para un marino autóctono. Pero podemos  disfrutarlas igual con máscara y tubo en nuestras costas. Todas las fotografías han sido realizadas como  máximo a dos metros de profundidad, al lado de la orilla. Muchas incluso sin apenas mojarse, en pozas intermareales.





























14-Enero-2016, 18:42
Respuesta #6
  • Visitante

Otro fotógrafo, y encima buceador!!!!!

o viceversa tal vez!!!!

Ese te gana Nell!!!

Gracias por las fotos.


14-Enero-2016, 19:14
Respuesta #7
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Bat, muchas gracias de nuevo, creo que estamos consiguiendo tener una estupenda recopilación fotográfica de vertebrados e invertebrados españoles.

Más allá del pulpo, me pierdo, pero me llama la atención la quinta fotografía ¿Qué es?

Ese te gana Nell!!!

Pezerologo, ser mejor que yo es fácil, siempre he dicho que aquí hay muchos fotógrafos buenos, pero que no lo demuestran.


14-Enero-2016, 19:31
Respuesta #8
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 294

Muchas gracias por lo de fotógrafo Pezerólogo, pero en realidad me defino como buscabichos acuático. Saco muchos fotos sí, pero no tengo ni idea de fotografía. Solo sé buscar bichos, encuadrar y disparar. Lo que dice Nell: con la tecnología actual todos podemos sacar buenas fotos.


Nell, se trata de una ascidia, probablemente del género clavelina. Es un tunicado, animales filtradores muy primitivos. Son muy abundantes, estos en concretos los fotografié dentro de un puerto apenas a un palmo de profundidad. Fotillo un poco mejor:

« Última modificación: 14-Enero-2016, 19:36 por Bat »


15-Enero-2016, 10:25
Respuesta #9
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Pues nunca había visto ninguna, son muy curiosas.

Me encantaría poder ver esas cosas algún día en directo, tiene que ser una pasada encontrarse tanta vida oculta a poca distancia.

· tap.. tap.. tapatalk ·



15-Enero-2016, 11:08
Respuesta #10
  • RichardNopQZ
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 876

Preciosas fotografias, gracias por compartir.


15-Enero-2016, 18:58
Respuesta #11
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 294

Las algas son un quebradero de cabeza para los acuaristas, pero también formas de vida fascinantes. Las de agua dulce son chulas, pero en el mar forman jardines acuáticos maravillosos. Centenares, tal vez miles de especies que son un placer para los sentidos. No hace falta botellas de oxígeno ni submarinos para disfrutarlas: las siguientes fotografías han sido tomadas en el litoral a menos de dos metros de profundidad.

Y con este tanda termina el recopilatorio. Espero que les haya gustado, señor@s.
















« Última modificación: 15-Enero-2016, 19:17 por Bat »


15-Enero-2016, 19:39
Respuesta #12

Que buenos recuerdo me vienen al ver todas estas fotos ,gracias por compartirlas ,yo al menos las he disfrutado mucho ;)
Aquí todo el mundo va a lo suyo, menos yo que voy a lo mio


15-Enero-2016, 21:49
Respuesta #13
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

No me ha gustado, me ha encantado!!!!

Muchísimas gracias, me parece una colección de fotografías realmente preciosa!


18-Julio-2016, 18:59
Respuesta #14
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 294

Esta belleza litoral me tienen enamorado. En mi tierra le llaman loro, un lábrido multicolor y confiado. Nunca me canso de afotarlo.