Acuario Norte

 
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Autor Tema: Puntius titteya (barbo cereza)  (Leído 40382 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

24-Febrero-2016, 00:10
Respuesta #60
  • Moderador General
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2.757

Son pequeñísimos, transaparentes, proporcionalmente muy finos y largos y se pueden quedar pegados en vertical en el mismo sitio toda una semana reabsorbiendo un saco vitelino que no he sido capaz de ver nunca...

Probé con Liquifry, yema de huevo... Nada, agua verde. Unos paramecios y demás infusorios son la clave. Cultivaba infusorios con paja o estiércol bien secos en agua y al sol. Guarro, pero lo más fácil del mundo  :asc:  (Y barato)

Afotalo todo!



24-Febrero-2016, 00:52
Respuesta #61

Nell microgusano te.paso yo, y tengo protegen infusorios si necesitas

Enviado desde mi D2303 mediante Tapatalk



24-Febrero-2016, 01:20
Respuesta #62
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Ramón, lo estoy fotografiando todo, pero como no tengo muchas esperanzas de que salgan adelante no quería dejar el tema a medias.

Son completamente transparentes y sí, se quedan verticales por lo que sólo queda mover bien el agua con pequeñas corrientes y un punto de luz, cuando se ve pasar algo transparente que brilla un poco, ese es!!

Gracias Sergio, protogen debo tener por alguna parte pero nunca me fue bien con él.

He metido un trozo de hoja de terminalia que lleva unas semanas en el cultivo de hyalella y su agua, debería tener suficientes infusorios pero visto lo que dice Ramón dudo mucho que salgan adelante. La única esperanza que me queda es que Malagon me dijo que a él le criaron y muuuucho.





24-Febrero-2016, 09:16
Respuesta #63
  • Moderador General
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2.757

Por qué no van a salir adelante? Si el agua que les aditas contiene infusorios deberían espabilarse.

Pon unos caracoles gordotes que caguen a gusto, eso también es mano de santo (Mucho cambio de agua pero sin aspirar las heces  :asc:)

Tienes riccia? Un buen manojito y unas gotas de leche (Cambios frecuentes de agua)

Una bola de musgo ayuda a crear microfauna

La dificultad está en que no tengamos preparados con cultivos y que además son tan ñajos que no los vemos pero si aseguras rotíferos y demás fauna microscópica han de tirar. Es un pez del que aparecen alevines ocasionalmente en los acuarios comunitarios con mucha vegetación. Ánimo!



24-Febrero-2016, 09:19
Respuesta #64

Supongo que los crías por ver el proceso, porque me da a mi que cuando menos te lo esperes empezarás a ver pezqueñines por el comunitario y te parecerán demasiados, jaja. Te pasará como a mí con los Tetra Diamante, que quería criarlos, pero me veo ahora con un cardumen espontáneo de 16 bichos (6 todavía juveniles de 2cm) en el comunitario y se me hacen demasiados. Cuando sifono y veo un alevín de los que aún no nadan en la campana que no soy capaz de hacer salir...a veces miro para otro lado.


24-Febrero-2016, 11:13
Respuesta #65
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Sí, los crío por ver hacer seguimiento del proceso. En mi comunitario es casi imposible que salgan adelante, hay demasiados depredadores.

Meteré más caracoles y musgo a ver si ayudan.




24-Febrero-2016, 15:39
Respuesta #66

Nell quieres algún caracol grandote de los mios

Enviado desde mi D2303 mediante Tapatalk



24-Febrero-2016, 16:16
Respuesta #67
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Queda uno por el acuario grande pero si tengo que rebuscar lío mucho, así que los tengo con planorbis.

Hoy les puse más agua del cultivo de hyalella que debe tener infusorios porque al menos los cyclops se han empezado a reproducir bien por eso usé ese agua.

A media tarde miraré a ver como andan los pequeñajos y si queda alguno le haré alguna fotografía.


25-Febrero-2016, 19:44
Respuesta #68
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Parece que aguantan los pequeñajos, cada día tienen más forma de pez, hoy ya andan por los 3mm.


26-Febrero-2016, 22:51
Respuesta #69
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Y siguen! 

Ya tienen un poquito de color, eso sí, aún no comen artemia, espero que la empiecen a comer en un par de días porque me da miedo que mueran en cualquier momento aunque hoy cambiándoles el agua veo cantidad de minicyclops en el cultivo y eso me da algo más de tranquilidad.


27-Febrero-2016, 00:16
Respuesta #70
  • Moderador General
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2.757

Fantástico! Cuándo nos los vas a enseñar?  :whi:



27-Febrero-2016, 10:51
Respuesta #71
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Cuando esté segura que comen solitos y están algo fuertes, ahora parecen puntitas de cristal

· tap.. tap.. tapatalk ·



01-Marzo-2016, 01:49
Respuesta #72
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Cuando fui a retirar la pareja de barbos que quedaba en la paridera pues las hembras son muy acosadas y no creo que deban estar más de dos o tres días, vi que en el fondo había unos cuantos huevos blancos, así que aspiré el fondo y los huevos blancos estaban malos pero con una lupa vi que había unos cuantos transparentes del todo, cerca de 50, así que los retiré y los pase al recipiente donde tenía los de la semana pasada. Calculo que la puesta sería de unos 80-100 huevos y los que se pusieron malos fue por los restos de comida del fondo. Hoy me ha resultado imposible ver cuantos aguantan de esta segunda tanda pues no se ven casi y menos con musgo, caracoles y porquería de caracoles.

Los primeros ya tienen 8 días y parece que empiezan a comer porque su estómago va teniendo color naranja, seguramente de los nauplios de artemia, aunque me siguen pareciendo grandes en comparación con el tamaño que tienen los alevines. En la fotografía podéis ver unos nauplios de artemia al lado de uno de los alevines, si tienen este tamaño con 8 días, imaginar el día que nacieron el tamaño que tenían.



01-Marzo-2016, 08:37
Respuesta #73
  • Moderador General
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2.757

Fotaza otra vez... Enhorabuena por esos alevines, si comen nauplios ya son tuyos



01-Marzo-2016, 11:02
Respuesta #74
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Gracias Ramón.

Es el primer día que les veo la bariguilla con color y como es del mismo color que los nauplios pienso que sí, que ya los comen. Veo que el agua del cultivo ha sido efectiva, ya me gustaría tener un microscopio para poder ver ese agua y ver que tiene.